1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

1. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    pues por ahora muy cómodo con ellos, se quedan muy chulos y discretos, además he conseguido lo que queria, mas puntos de apoyo y la verdad es que me siente mejor con ellos.

2. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    pues la verdad que es una buena idea lo de los cierees esos de expansion interna, pero yo los he puesto sin nada y con cuidado, no creo que vaya la cosa a mayores.

3. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola zascandile gracias ,cuando pones las posiciones 1,2,3, con la palanaca abierta bien ,pero si la cierras se queda el amortiguador bloqueado del todo o absorbe un poco cuando subes se baja y oscila mas o menos 1 cm?

4. ZASCANDILE

ZASCANDILE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Las posiciones 1,2,3, solo funcionan con el propedal activado
    ( cerrado ) y no bloquean solo disminullen el movimiento ; osea que el amortiguador trabaja y oscila . SALUDOS

5. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Uff, el tema lo tengo en un impass... por el momento parado , pero no olvidado. sigo estudiando todos los detalles y opciones, con tranquilidad pero constantemente porque aparte de decidite por algo,,, hay tantos temas y detalles que lo rodean..., pero seguro que lo retomare mas adelante,. porque lo que esta claro es que si quiero seguir andando en bici tarde o temprano tengo que adquirir una..
    Espero poner algun dia fotos...jeje

Cuando dices que te estabas calentando .. te refieres a las ruedas en la madonne? jeje

saludos

6. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, acabo de ver tus fotos... parece que si que tenias machacada esa arandela... solo es ese rodamiento? o algun otro? crees que ha sucedido de repente? o poco a poco? supongo que esto ultimos..

Lo tenias ajustado con el par de apriete 9Nm ? la verdad, seria muy interesante confirmar si ese es el apriete adecuado...
    Sospechas que no?

bueno ya nos contaras

7. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Zascandile, have tiempo que no nos mostrabas tu Oiz, por lo que veo te va bien? ningun problema?

Al ver la foto con el sillin azul, me ha venido a la cabeza que le quedaria muy bien la horquilla SID azul... jeje noe s por ponerte lo dientes largos... haha

saludos

8. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    PUES si ,le quedaria muy bien pero de momento lo tengo aparcado que no esta el horno para bollos.
    SALUDOS

9. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    POr cierto ; sin ningun problema; la verdad es que va de lujo.

10. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

hola kikecar, pero tu notas que se "balancea" o que se mueve cuando estas subiendo y la tienes "bloqueada" en posicion 3? o es que te has fijado que se mueve?
    Es que yo le leido,, que en efecto como dice Zascandile, el bloqueo no es "literal" pero que poniendolo en una presion adecuada y el propedal en la posicion mas cerrada... es como si estuviera bloqueado.. tu la notas totalmente rigida... pero el amortiguador sigue haciendo un pequeno filtrado que apenas o no notas... es asi??

Tu notas que se mueve o "balancea" quizas es que no tienes la precios adecuada? o que no pones bien la posicion 3?

haber que pasa--

11. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola
    bueno os digo yo pongo el 3 en la palanca del propedal y la pongo en el lado de ab¡erto y cuando subo la suspension se mueve como es normal pero cuando pongo la palanca en el otro lado osea cerrado y subo la suspension no se queda fija sino que sige moviendose menos que en la otra posicion pero se mueve y no se queda rigida
    saludos

12. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    hola ompañeros a final creo queno me pillare las rotor , solo cogere solos los platospara las xtr

13. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA OTTO; mira bien porque tienes que subir el desviador ; y no creo que te arrepientas ya que segun tengo entendido van muy bien; porcierto que desarrollo levan los 3 platos. SALUDOS

14. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Hombre es normal que se mueva un poco , si quieres que se muevamenos metele algo mas de aire. Mira cuando trabaja en desbloqueo si llegas a utilizar todo el recorrido y si es asi metele poco a poco mas aire.

15. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    QUE tal va lo del rodamiento?; espero que no tengas ningun problema.SALUDOS

16. norway

norway Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, veo que has encontrado la solucion a ese problema de diferentes apoyos en el manillar ademas de manteniendolo plano como querias..
    ya nos contaras mas tus impresiones

saludos

17. kikecar

kikecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola bueno probare lo del aire y ya os contare
    otra cosa lo de la marcha de la ribera sabes si se hace y si puedes me das detalles porque me gustaria hacerla gracias

18. ZASCANDILE

Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA kikecar; una pregunta cuanto pesas?; yo llevo 150psi en el amortiguador para mis 80 kilos y me va bien. SALUDOS

19. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena elección otto, ya contarás a ver que tal van esos platos para tus rodillas!!

Saludos

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañeros, una pregunta que sale un poco del tema: ¿Para bici de carretera, tubular o cubierta?

Compartir esta página