Pues es cuestion de darle con lijas de agua de distintos grosores...empezando con la mas gruesa y acabando con la mas fina o menos granulada, y cuando las tengas bien lijaditas te vas al leroy merlin y compras el pack para pulirlas a espejo..... Eso si, con paciencia que quitarle las pintura cuesta lo suyo....pero el resultado final es expectacular....
Te han quedado de **** madre. Es importante q el pulido sea uniforme para q el resultado sea duradero y no se ensucien por oxidacion. Gran trabajo!
Mi idea en un principio era pintarlas de negro mate. ..pero me da mal rollo el tema de la pintura que al mas mínimo pedrolazo se me empieze a saltar la pintura...por eso opte por el brillo. Despues de acabado todo el proceso de di una capita de polishh y eso tambien realzo mas el brillo final. Espero sea duradero.
Me imaginaba que eso seria asi....pero tenia la esperanza de quitar algo de pintura sin tener que lijar tanto.....pero no pudo ser....
Hola, he leído el hilo (aunque un poco rápido). Hay algún video tutorial del YouTube? Tiráis de dremel, taladro o a mano (por lo que he entendido hay un poco de todo). Pues nada, tengo una potencia vieja que no me importaría destrozar y si sale bien unas bielas xt octalink que están muy gastadas del roze con el zapato. Ya por último si este verano se me cruzan los cables... Un Trek oclv que tiene bastantes tokes en la pintura y lo querría decapar y barnizar, pero lo último lo haría un chapista amigo.
Yo he encargué unos adhesivos para bielas XO en pvcbikervinilos.blogspot.com/ ...ya me había hecho adhesivos para unas llantas. Todo perfecto!. Estos adhesivos en concreto, tienen la base con el logo de XO y encima un protector de 400 micras para proteger la biela de los roces y golpes. Pero vamos, que ya te viene montado las dos capas y lo colocas de una sola vez.
Hola, como puede quedar un Trek 9.8 oclv del 2008. Se que tiene vainas de aluminio y creo que muy bien no quedaría, verdad. Aunque el trozo de las vainas lo pintaría negro mate.
Le meto mano a esto? Bici negra y azul mate, llantas mate, potencia mate, sillin full carbon mate y tija carbono brillo (detalles rojos para más inri...), algo no cuadra... Ahora las dudas, ¿los lijados los dais a mano o con dremel? Perdon si he preguntado una locura jajaja
La dremel no!!!! Lleva mucha velocidad y te lo cargas. Mira al principio del hilo y veras los diferentes tipos de lijas que utilizan. Ánimo
Lija de 200, luego de 400, y finalmente de 600 al agua. O directamente una lija de grano grueso y luego le das una pasada con barniz transparente brillo o mate en spray
Tirare de lijas de agua entonces. Al respecto del barniz, ¿Que tipo usais y donde lo adquiris en mate? Lo necesite para las pletinas del lefty y solo encontré esto, que no es ni parecido a un barniz...
Si la llevas a taller, pide que te lo hagan con el barniz PPG mate http://uk.ppgrefinish.com/en/products/car/clearcoat/ He trabajado con este producto y te puedo asegurar que es de lo mejor y es duro duro. Por desgracia he tenido que lijar piezas pintadas con este barniz y.... es un horror. Se come las lijas de 320 en un plis, con una lija apenas puedes lijar 1 palmo cuadrado.
Aquí os dejo mi último trabajo. Ya sólo falta la laca de poliuretano y los guardapolvos (Enduro). Saludos.