Yo tengo una Dahon Speed P8 (prometo colgar fotos) Se la regalé a mi mujer y (por supuesto) la utilizo mucho más que ella. La posición es muy cómoda para dar un paseo. Suelo meter en el coche la Dahon y la bicicleta de 16" de mi niño y así podemos darnos paseos en cualquier sitio.
Retomo este hilo sobre plegables para presentar mi Dahon Speed P8. Llevo 15 días con ella y estoy más que encantado. Venía de una Conor Indie con la que estaba bastante descontento y la diferencia es abismal. Tiene una firmeza y una rigidez de cuadro y dirección que te enamoras de ella. Pedazo regalo! Hay que darle uso, eh?
Estoy planteandome poner una ruedas con más balon que mis actuales Kenda de 1.2 ya que tiendo a hacer algo el bruto con mi plegable y a veces las recepciones de los saltos son un tanto secos. De todo lo que llevo mirado, me gustan bastante las MAXXIS MIRACLE en 1.85. ¿Alguien las lleva? ¿Sensaciones? ¿Podría decirme cuando miden de diametro para saber si pudieran rozar en los tirantes y horquilla?
No había visto este post. Pongo mi speed p8 que ya presenté en el hilo de Dahons. Como dije en su momento, esta foto es en Cuba, poco antes de acometer los cayos de Santa Clara. Desde que tengo la ficset esta la usa mi mujer, pero la bici siempre se ha portado como una campeona.
la mia y la de mi chica (P8 y Roo D7) por la via verde del bidasoa (menuda embarrada pillamos :qmeparto)
los tengo guardados, me daban 0 confianza jejejeje. ademas no tengo gran necesidad de que quede muy compacta plegada y solo en momentos puntuales que me puede ser necesario no me supone problema cojer la llave de pedales y sacarlos fuera las cubiertas son unas Hutchinson que venden en el decathlon a 8€, las he visto en bicis de niño de alli y bueno... son el tipico neumatico malo, de carcasa muy dura, la goma... pues dura tambien, lastran... pero para uso de via verde, en los que pillas pistas de tieraa, gravilla, algo de barro y asfalto tambien pues perfecto. las deje puestas asi que si voy con ella y quiero sentir emociones fuertes pues... :mrgreen: eso si, el tacto de direccion queda un tanto particular, llevaba las big apple de serie con las que el comportamiento de la bici es "dulce", con estas la direccion es un poco mas nerviosa a la hora de cambiar de direccion, como mas directa, pero bueno, controlable (la chabala no se quejo, pero en la suya venian las Kenda esas de "plastico" jajajaja) Saludos.
No había subido las fotos de mi TTORA tuneada al censo. Ha habido muchos cambios... potencia, sillin, tija, transmisión, frenos, etc. Ahora estoy pensando en comprar unos pedales WELLGO QRD pero quiero un modelo y color concreto que no aparece... Ver el archivo adjunto 2941898 Ver el archivo adjunto 2941899 Ver el archivo adjunto 2941900
Es un Shimano TIAGRA. Además del cambio tambien sustituí el buje de serie por un Novatec y así adaptar un cassette de 9v.
Ostras, vaya tuneo, yo ando con la cosa de quitar el cambio Neos 2.0 de la Dahon y ponerle algo de shimano, algo de 8v
Hola compañeros, os dejo alguna foto de mi última adquisición plegable, una Dahon Speed Pro TT. Le he hecho algún cambio de como viene de serie. Le he quitado el manillar de carretera, los mandos y el cambio trasero. Lo he cambiado por manillar plano, mandos Shimano XTR Dual Control y cambio trasero Shimano XTR pata corta e invertido. Los cambios los hice porque los frenos no terminaban de ir bien ya que son v-brake con mandos de carretera (Lleva un multiplicador de tiro en los puentes para que vaya bien, pero con palancas normales va mucho mejor) y porque el ajuste del cambio interno con el mando de carretera tampoco iba fino del todo. Con los cambios ha ganado muchísimo en finura.
En mi opinión, la mayoría de plegables que rondan los 300-400€ son facilmente mejorables con piezas de BTT que muchas veces tenemos por casa como antiguos frenos V Avid, cambios de 9V, sillines, etc... En casos como el de la Dahoo Speed de más arriba son mejoras que pueden subir facilmente el precio en más 1.000 € y que las acaban convirtiendo en autenticas F1 Urbanas.