[Fotos] Censo de Protecciones. Todos vestidos de guerreros!

Tema en 'DownHill' iniciado por Adri21, 30 Sep 2017.

1. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo es que equipación tengo de más porque si te dedicas a correr, sobre todo enduro, al final vas a ir comprando si o si, basicamente porque si tienes que hacer entrenos y carrera con el mismo casco....uf, las sudadas son importantes....y es muy gratificante poner un casco limpito para correr o para entrenar sin estar todo sudado jejeje, y en DH bueno un poco parecido, muchas haces dos días y tienes que llevar equipo doblado porque si tienes una caida entrenando y estropeas una rodillera, peto, casco,etc. si no tienes otro de cambio pues es un poco un marroncete.... Lo mismo playeros, ropa,etc. Mucho también pillé para la Transnomad que son 4 días de carrera y equipaciones exige varias...el casco por ejemplo en esa me fui apañanado con uno, aunque por las mañanas hasta que calentaba no era muy agradable :D eso si, encantado con el ixs, ni olor ni nada, cómodo, etc.

2. Tachh

Tachh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Que equipaciones son obligatorias para correr, porque yo llevo Casco, rodilleras y poco mas

3. dani_rs

Me Gusta recibidos:
    449
    Como obligatorio, casco homologado, rodilleras y guantes, al menos por reglamento, no se si en dh piden además protector de espalda, no estoy seguro al 100%, pero lo otro al menos en enduro fijo, porque sino en teoria no dejan tomar la salida, yo un día tuve que sacar los guantes de la mochila alli en la salida porque sino no me dejaban salir... :rolleyes:

4. Adri21

Adri21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Obligatorias 100% creo que solo el casco, no?

5. Tachh

Tachh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    A mí me sonaba que el casco y las rodilleras fijo pero sobre los guantes y la espaldera no tengo ni idea jeje y sería una p....... Que después de todo no te dejarán correr

6. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    En DH para correr es obligatorio espaldera, rodilleras, coderas, guantes y el casco creo que integral...depende del juez que te toque alguna vez me han pasado la mano con las coderas, pero no suelen ser muy simpáticos .

7. Tachh

Tachh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Y una vez que tenemos eso (lo que pone en el reglamento) en verdad conozco a mucha gente que no lleva eso ni de lejos por lo menos por el norte así que es difícil valorar lo que tienes que llevar y lo que no, yo soy consciente de lo que puede suponer una caída pero la verdad que no me gusta llevar todas las protecciones del mundo...

8. escardillo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo a habido algunas que me he "escaqueao". Depende de las ganas de trabajar de los jueces de la federación...que yo recuerde siempre que me los he encontrado en la salida han revisado todo. Pero hay veces que del paddoc de las cronos no los he visto salir.
    En mi opinión las rodilleras y el integral es lo mínimo...lo demás ya depende de gustos, pero claro está que mientras mejor protegido siempre menos posibilidades de lesionarse...Una espaldera te puede quitar una fractura de vértebra, que es algo bastante feo...por ejemplo.

9. Tachh

Tachh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Eso si es verdad pero bueno o muy mala suerte tengo o soy demasiado paquete como para darme un piñazo de esa magnitud jajaja, aún así me llevaré el peto esos típicos de mx por si pasa algo jajaja, y una última cosa, si no lo llevas se dan cuenta y no te dejan salir puedes por ejemplo bajar al coche cogerlo y salir o ya es definitivo?

10. dani_rs

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo por ejemplo coderas no uso... tampoco usaba en moto, de momento estuve parado un mes por una caida....pero vaya, no me gustan porque no voy cómodo, y al menos a mi no me las han revisado nunca, el resto como digo si.

11. lincora

lincora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si era mi primera opción, ya os contaré en cuanto pueda pillarmelo, que espero sea en breve.

12. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ok colega, suerte con la compra.

13. Adri21

Adri21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Se me tubo que caer la bici justo en el lugar que no llevaba espinillera este finde semana y me toca estar 2 semanitas con muletas.. Por suerte nada roto. Ahora ando pensando en pillarme unas coderas. Ya que revisando los videos, he visto que en todas las caidas aterrizaba de codos. Alguna recomendación? No las quiero riguidas, si no mas rollo endurero.

14. dani_rs

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo para enduro uso las nuevas Fox, que son blandas con un añadido rigido, son muy cómodas, yo las he usado horas tanto rodando como porteando bici...y sin problemas. Tienes similares las nuevas Leatt, con una parte rigida. Para mi van muy bien. También habia un modelo de ixs que tenian un poco de espinillera que eran muy decentes. Eso de rodilleras, no se si te refieres a eso. De coderas yo tengo unas leatt que son tipo "blandas" que bueno, son bastante cómodas y no se menean mucho. Ahora, yo al menos en las zampadas que he pegado por experiencia propia siempre se mueven, se te corren para arriba o abajo,etc.... para mi son un engorro, solo las pongo cuando está el tema delicado de poder pegar contra árboles,etc. sino la verdad que no uso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. escardillo

Me Gusta recibidos:
    97
    Las veces que me han llamado la atención ha sido en la primera manga, siempre me han advertido que si no llevo en la segunda manga lo que me falte no me dejan tirarme....y siempre he tirado de colegas pa poder hacer la segunda manga.

16. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Yo respeto a todo el mundo y sus decisiones, pero nunca acabaré de entender que después de una caída nos lamentemos por el daño sufrido, y que habría sido si llevara protecciones. Hace años las protecciones eran de uso habitual en toda la gente que hacía dh si o sí, pero con el paso de los años y las "modas" impuestas por algunas figuras, caen en el olvido hasta que nos hacemos daño. Me quedé flipado no hace mucho en una prueba del open de España y ver a gente en las tandas libres bajando con vaqueros casco y ná más; para mí el culpable es el que lo permite.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. escardillo

Me Gusta recibidos:
    97
    No he corrido nunca un open, pero recuerdo campeonatos de Andalucía en la Zubia y sin las protecciones "nanai".El último urbano de Alburquerque casi no me dejan correr por los tapones del manillar que eran de BMX y tenían agujero en el centro...y en Portugal ni carreras regionales ni nacionales, todo el mundo con protecciones.
    Estoy de acuerdo contigo bitrayer...pero me cuesta creerlo, no sé en qué piensan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. dani_rs

Me Gusta recibidos:
    449
    Si ahí tienes razón. A ver, yo llevo lo que considero imprescindible y coderas ni uso prácticamente nunca ni seguiré usando porque no me gustan ni voy cómodo....ya no las usaba en moto tampoco... Es lo mismo que el collarín, sólo lo uso en ciertas ocasiones y además considero, y hay estudios que han salido a raiz de accidentes, que puede ayudar pero en otras ocasiones puede ser perjudicial.... yo en moto una caida muy fea que he tenido no me pasó absolutamente porque no llevaba el collarin en esa tanda y cuando vi como era el tema meti la cabeza para dentro y rodé con la moto... si hubiera llevado collarin no lo hubiera podido hacer y la gente que lo estaba viendo me lo comentó igual....entonces por eso lo uso en unos circuitos o en otros, dependiendo de ciertos factores, y yo siempre he sido uno de los defensores del collarín, incluso en velocidad tenia uno y era de los pocos que usaba, aunque en mi caso será porque me gustaba mucho volar y salir por orejas..... :D
    Lo que está claro es que un casco bueno que asegure una protección y si puede ser con un sistema tipo mips o similar mejor, un peto con unas garantias y unas rodilleras buenas para mi son lo fundamental, luego ya el resto lo dejo a gusto del cliente. Veo peor gente que va como un playmobil, los ves en la bici,moto o lo que sea que no tienen movilidad, pero la mayoria de protecciones son malas....entonces no se, por mucho poner.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Bajo mi punto de vista, y tengo unos cuantos años, yo tambien he ido sin protecciones, en moto, eran otros tiempos, me refiero a la época de las Bultaco Frontera 370, Montesa Enduro 360 etc...
    O de las Ossa Yankee las Bultaco Streaker...
    Y también de pequeños nuestros parques eran de tierra o cemento y los columpios y toboganes de hierro oxidado, y no pasaba nada.
    Peeeeeero, dime si a vuestros hijos los llevaríais a un parque en esas condiciones?
    Hoy en día personalmente soy una armadura, por llevar llevo hasta boxers con protecciones de gomaespuma. Y no me siento incomodo, eso si tardo un rato en ponermelo todo. :p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Y he ido hasta sin casco cuando no era obligatorio, hoy en día ya ni se me ocurre, de hecho, mi hija ya tiene en una estantería su casco, y eso que todavía no va en moto, pero cuando menos me lo espere...

Compartir esta página