Vaya pinta tiene la 5.3! Con el manillar plano la postura es muy racing. Con los componentes que le estás poniendo deberías ir pensando en mirar otro cuadro más ligero (el 5XC, por ejemplo). Un saludo.
GRacias compañero! La verdad que esta quedando chula pero eso si, lo que he cambiado no ha sido porque lo anterior funcionase mal, ya que estaba nuevo, sino porque si te dan un x-9 regalado....:mrgreen: Cuanto pesa menos el cuadro de la 5XC? Un saludo
El cuadro 5xc pesa 300 g menos que el tuyo.Yo también tengo la 5.3,tenía pensado cambiarles unas cuantas cosas,pero me he quedado en paro y paso de currar ahora mismo,el dinero que iba para unas bielas me lo he gastado en un casco porque el otro día casi me caigo bajando el cerro de los ángeles y me acojoné. Por cierto,el manillar le queda de vicio SALU2!!
Juanillo25, muchas gracias por tu apoyo. Es una de las mejores decisiones que he tomado.(el dejar de fumar) Que ganas que llegue el Sabado, para salir un poco con la burrilla:mrgreen: POr cierto, en las fotos del ultimo post, donde aparece la 5.3, tiene los discos tipo "flor", los has modificado??, ya que en la mia son los tektro, totalmente circulares. Que diferencia hay entre ellos?? (al que me refiero, es uno de los ultimos post con tres fotos)
No hay ninguna diferencia a nivel de comportamiento ya que siguen siendo hidraulicos. Es simplemente que mi compañero al regalarme esa llanta la montaba con ese disco. Chicos nose que pensareis pero me han ofrecido la 8.2 a precio casi de saldo y con solo un mes desde su compra, osea como nueva. Me la venden por 450...¿cuanto creeis que puedo sacar por mi 5.3 en el caso de que la vendiese?
La 8,.2 por 450 € es un chollo. En cuanto a vender la 5.3 yo no lo haría. Con 4 modificaciones tienes una bici para trekking estupenda. No obstante por unos 400 yo creo que la vendes sin muchos problemas. El problema es que las bicis de decathlon se deprecian mucho. Un saludo.
Gracias por los consejos compañero. Por una parte es irrechazable lo de la 8.2 pero por otra parte me parece de malcriado haberme comprado la 5.3, cambiarla bastantes cosas para usarla dos veces... Me lo pensare y haber que decido.....un saludo compañeros!
Hombre... lo q se dice malcriado... jejeje... es una oportunidad cojonuda, la 8,2 es un maquinón y por 450... si sigues modificando tu bici probablemente te gastes ese dinero y vas a seguir teniendo una gama 5, como mucho con componentes de 8.2 (en el mejor de los casos)... Como te dice emeritoaugusto, cambiando un par de cosas a la 5.3 te queda una bici para trecking, paseo, carril bici, para dejar a la novia/mujer/amante o en su defecto amigos, etc. No creo que te den 400 por ella, como mucho 300, aunque tenga mejoras. En caso de venderla te recomiendo que la vendas por piezas, podrás sacar más dinero seguramente. Un saludo
La verdad es que el precio de 300 € por la 5.3 es más real. Añadí la valoración de las mejoras a precio de nuevos. Un saludo.
Si, creo que pillare la 8.2....con todo lo que me decis y lo que ya pensaba....creo que es "obligado" jaja. Por cierto, tengo cierto miedo a los frenos de disco hidraulicos..no llevan mucho mantenimiento??
No tienen porqué llevar mantenimiento. Y eventualmente si hay que purgar (muy raramente) se hace en un momento y sirve para tela de tiempo. Un saludo.
Hola a todos, Pues a mi Rock Rider 5.2 de momento: Desviador delantero Sram 7.0 Horquilla Tora 302 pop lock Un saludo. davizoom
Enhorabuena Davizoom por esas mejoras. Yo desde hace tiempo, los pedales automáticos los veo obligatorios, al menos par mí, y supongo que el cambio de horquilla lo habrás notado mucho. Como dice el compañero, cuelga unas fotillos xD
Fotos de mi RR 5.3. Estan calentitas, sacadas hoy mismo. En la foto esta bien limpita, pero ha acabado con mucho barro:-D
Hola amigos.Bueno yo tengo una RR 5.1, sé que es la más flojita de todas pero de momento tras un año y medio que la tengo me va muy bien con ella. La uso para ir al trabajo y pa meterla en el monte. La semana pasada me compré en el Trocathlon unas cubiertas Street rider "Geax" a buen precio y luego compré unas llantas y ya tengo el juego para carretera y para monte. He leido este hilo y bueno me he sentido un poco aludido cuando un compañero mandó sus fotos y datos de su RR 5.1 y le han desilusionado cuando ha querido mejorarla diciendo que es una bici de ocio y que no vale la pena mejorar ese cuadro pero y si me equivoco me corrigen por favor, he entrado en la página de Decathlon y en las especificaciones de la RR 5.2 y 5.3 el cuadro es el mismo que el de la 5.1 (Aluminio 6061T4T6) ¿entonces porque la mejora de esas bicis si valen la pena y las de la nuestra no?. Bueno un saludo e intentaré meter alguna foto de mi burrita que la tengo con el cuentakilometros y los cuernos más una pata y las mencionadas ruedas de 1,25.
Hola Dejulu. Desde mi ignorancia te comento que creo que la 5.1 no es igual a la 5.3, ya que la 5.3 no tiene la misma geometria de diseño que la 5.1. (creo:-D) La 5.2 si me parece igual que la 5.3 con diferentes componentes. Sobre prepara tu 5.1 (como alguno la ha calificado) "de paseo", mejor no hacer ni caso, si te la vas preparando y te gusta, genial, la cuestion es como te encuentres tu con ella, no llegara a ser una super bici (sin animo de faltar), pero para ti seguramente sera la mejor. Yo tengo una 5.3 porque era lo maximo que me podia gastar en ella, con el tiempo cambiare cosillas y tendre lo que será para mi una bici genial. Ya lo he cometado en otro hilo, si envez de venderse esta marca en el deca, se vendieran en tiendas independientes y por cada modelo subiera el precio 200, muchos dirian que son la leche, y si en vez de RR pusiera SPECIALIZED (por ejemplo) ya ni te cuento. Nos entra mas por los que por lo que son en realidad. Deca, relación calidad precio......inmejorable (bueno, cuanto mas barato mejor:mrgreen Anímo, disfrutala, y cuelga tu foto
Gracias Vasconi. Cierto es que cuando la compré no tenía ni idea de lo que se movía en este mundillo de las bicis quería una bici normalita y claro pensar en más de 200 en una bici era una locura, ahora veo que una bici de entre 500 y 600 sigue considerándose como mala pero bueno, como tu dices de momento me va bien con ella y habrá que darle caña hasta que un día demos un salto a otra mejor pero bueno si se puede ir mejorando esta en algo y no te desangras en euros pues algún cambio se le podrá poner. Saludos desde Tenerife a todos los Rockrideros y a ver si pongo unas fotitos.