censo de SCOTT RANSOM (aluminio y corbanatadas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanabisero, 27 Abr 2007.

1. jmarco

jmarco Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todos.

Al final me han liado y voy a pertenecer al club de las carbonatadas, dentro de unos 20 dias me llega la Scott Ransom 20 del 2009.

Hemos llegado a un arreglo con mi tendero y le entrego mi burra y algo de pasta.

Ya os pondre alguna foto para que la veais, ya que antes de salir de la tienda, ya le habremos hecho muchos cambios.

Espero que no tenga problemas con esta maquina como comentais algunos.

Si sugeris algun comentario o mejora, agradecido.

2. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Con el precio que tiene ahora la Ransom 20 del 2009 como para dudar mucho. Una rebaja del 30%!!

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    a ver si algún propietario de ransom, que haya cambiado a punteras QR, puede venderme las punteras traseras para exe maxle
    que ando detrás de un proyecto

gracias

4. meduza

meduza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola buenas... soy un poseedor de una scott genius, la que uso generalmente para hacer xc, y marathones (sin competiciones), amante de scott desde que tuve el placer de probar una...

para enduro, tengo una Mondraker FoxyR, 150/150... la cual se va a quedar mi hermano...

y aqui mi proyecto...

tengo pensado pillar una ransom 30, de 2009 y hablar con el tendero para que se quede con las ruedas (llantas, radios y bujes) y pillar la combinacion (hope pro2, aros mavic 819 y radios dt), y que tambien se quede con la horquilla (marzocchi 55, y cambiarla por la fox talas 36)

no hace mucho, vi la ransom 30 a 1500€ (completa con piezas de serie)

compensarán estos cambios? Saludos.

5. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    pues ya te digo si merece la pena..........................para que veas que no has sido el unico te paso alguna foto de la mia con una idea muy parecida a la tuya pero con distintas llantas y en mi caso tambien se quedo con cambios, sillin y demas chustas del montaje de serie....

6. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Por cierto el peso se quedo en 14.600Kg, y el amortiguador me duro 7 salidas. Eso si reparado en una semana y ahora por fin si que tengo una ransom. Que barbaridad lo bien que va ahora y que diferencia con el principio; muy decepcionante y acordandome en cada momento de mi blur lt...........................Ahora ya me he olvidado de mi antigua bici. Estoy encantado con el nuevo comportamiento y con la posibilidad de cambiar el recorrido. Pocas o ninguna de todas las bicis que he tenido de este segmento suben como sube este pepino en modo traccion...............acojonante. Solo hacen falta piernas para seguir a la bestia.

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si ayudais a un pobre desorientado.

Se de las virtudes de la ransom, una bike muy polivalente, que admite tanto 160 como 180 ya que muchos les montan totem's y no parece haber problemas. Con el equalizer pasas de tener 160 (o 165 no recuerdo jaja) a modo traccion o bloqueo si no me equivoco, lo que es un plus en cualquier terreno y permite todo tipo de rutas si haces un montaje más light.

Mi duda mayor son las regulaciones del amortiguador, no encuentro absolutamente nada de lo que tiene, y lo que se es de lo poco que he podido leer, cámara positiva, negativa, rebote y una especie de propedal tirando o pulsando el dial del rebote, aparte del cambio de recorrido y bloqueo. Eso es todo a mi parecer no?

Y me gustaría saber sensaciones con este amortiguador, ya que no conozco a nadie que la tenga para poder contarme impresiones. Como se comporta la suspensión? es tragona? se hacen topes con facilidad? o parece que nunca acabas?

Gracias!

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Eso de que muchos les montan Totems ya me diras donde lo has visto, porque, que yo recuerde, no he visto ninguna con Totem o 66. :wink:
    Y es que no es una bici para meterle 180 alante y cubiertas 2.5, no me cansare de decirlo.

Y efectivamente las regulaciones son esas que comentas "cámara positiva, negativa, rebote y una especie de propedal tirando o pulsando el dial del rebote, aparte del cambio de recorrido y bloqueo". Solo hay que comentar que la tabla de presiones de Scott es de chiste y que es mejor ajustarlas segun tu propio criterio y/o gustos, siwmopre dejando las dos cámaras a la misma presion.

Lo que yo percibi en un año que la tuve, mas o menos, es que la suspension trasera es lo mas tragon que he probado hasta la fecha. Es difcilillo hacerle topes (yo no soy de saltar y menos con la Ransom). Es una gran bici polivalente solo penalizada por los problemas de roturas de basculante, la manera de sujetar el basculante al cuadro (con dos tornillos y rodamientos muy pequeños) y algunos problemas de fiabilidad del amortiguador. Algunos le achacan un angulo de direccion cerrado, pero para una bici supuestamente mas "rutera" que "bajadora pura y dura", esta muy bien.

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo de 180 lo he visto bastantes veces, de hecho el que conozco que tiene ransom, que antes vivía en mi zona, lleva una 66sl de 180, y por el foro he visto alguna hace tiempo en venta con totem.

Esa es mi duda, dicen que es muy tragona y tal, pero da problemas con el basculante (casualmente el chico que conozco, se le rompió de cuajo yendo por la calle, sin aviso previo), los sabidos problemas del amortiguador, perdida de aire, comunicacion de cámaras... Cosas así me echan muy atrás, y lo del basculante, si es así, realmente debe ser un poco coñazo cambiar rodamientos más amenudo que en otras bikes, y yo que soy muy dejado para eso...

También he visto que las de carbono suelen partir por la zona del pedalier, y muchos problemas también con la bieleta...

Voy a pensarmelo bastante..

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Joe, pues yo no he visto ninguna, aunque creo que el Jorf la llevo u tiempo con 66.
    Con lo del basculante me refiero, no a la poca duración de rodamientos, sino a que eso influye directamente en que no sea el basculante mas rigido del mundo y si se te aflojan los prisioneros que lo fijan al eje principal, las puntas del basculante se abren y para volver a apretarlas contra el cuadro, es un jaleo cojonudo.
    Y efectivamente, no nos engañemos, ha sido una bicis en las que muchas han dado problemas de facil o de dificil solucion. Hay mucha gente a la que le compensa porque la bici es cojonuda y el servicio suele ser buenisimo.

Yo la vendí por miedo a partirla (cada crujidito me volvía loco pensando "ya esta, ya la he partido") y el chaval que me la compró, lamentablente, la partio dos veces y la volvió a vender.
    Tu veras si te compensa o no. :wink:

11. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    desde el modelo del 2007 (creo) ya vienen resueltos los problemas originales
    basculante y pedalier reforzados
    tornillos de tope en el sitio que dice pol
    incluso anclaje del amortiguador más robusto

los de los rodamientos a mi se me fueron unos con 2,5 años
    cuando crujen los cambias y listo, son standard y baratos
    hay muchos otros modelos que dan más problemas de rodamientos que estas

y el amortiguador, pues es un poco lotetría, en general va fenomenal y no da problemas
    a mi me duró el original 3 años SIN TOCARLE NADA, ni siquiera las presiones
    y cuando te falla, pues en 3-4 días lo tienes reparado

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ese es el problema, que la que tengo vista es del 2007 y paso de problemas, me gusta ir sobre seguro, así que miraré otras opciones jeje. A mi no me compensa para nada el que cuando la use vaya genial pero tenga el miedo de fisurar tirantes, petar amortiguador, bieletas... Y ya digo, yo para rodamientos puedo tirarme 3 años sin siquiera acordarme de que lleva, en la prophet los desmonté a los 2 años y pico de estar en mi posesión, teniendo casi 4, y sin ningún engrase por mi parte en todo el tiempo que la tuve y estaban perfectos, ni holguras ni rodar malo.

Gracias de todos modos! ;)

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Creo que el mio era 2007. Supongo que sea desde el modelo 2008.

14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    debe ser
    es desde que las de carbono son con fibras hmx

15. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Alguien me puede decir la distancia entre ejes? que no sale en la pagina oficial

16. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    es que eso depende de la horquilla que montes, talla,...

17. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    pues si aguien tiene una M y una Fox 36 que me diga cuanto hace de larga porfavor

18. 24_lt

24_lt sKUNk

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una M con Fox36.son unos 1165mm entre ejes.

19. Joven82

Joven82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis la mia: (Creo que si pinchais sobre la foto se ve en grande....)

Última edición: 13 Jun 2010
  20. meduza

meduza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola buenas, os escribo para deciros que si alguno de vosotros piensa vender su cuadro de scott ransom apartir de 2008, en talla M (impresindible) que se ponga en contacto conmigo, gracias.

Compartir esta página