censo de SCOTT RANSOM (aluminio y corbanatadas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanabisero, 27 Abr 2007.

1. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya comentaras mas conclusiones sobre el RT3 y tus ajustes peso, presion en el amorto para ver si me merece la pena pillarme uno porque estoy casi en la misma situacion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

2. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    ok. ya tengo ganas de ponerlo y probarlo. me llega el lunes o martes. hoy e salido con el amortiguador con las cámaras comunicadas, y es que pierde toda la sensibilidad inicial. pega unos golpes. se me van a aflojar todos los tornillos de la Bici. ajajajaj sólo con que balla un poco suave al principio, y lo demas más o menos bien, ya estoy contento. os cuento....

Enviado desde mi GT-I9001

3. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  4. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Ostras, pues ya nos contaras sobre el amortiguador este aver quetal va...

Yo no andaria mucho con el amortiguador asi roto, ya que igual te puedes llevar un buen susto, y ademas lo terminaras de romper del todo, Guardalo que igual en un futuro lo sabes reparar tu mismo y te ahorras el gasto del mantenimiento...

Mas atras habia un tutorial puesto para repartarlo en casa, igual no es muy complicado y lo pones en funcionamiento otravez. Total no vas a perder nada, ya que roto ya esta...

Un Saludo.

5. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es lo que intente yo, cuando me peto no enganchaba la posición de full lo abri y lo arregle, pero no tiene la sensibilidad de antes...

6. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    llebo el amortiguador asi ya casi tres años que tengo el cuadro... ajajajaj hasta que aprendí a regularlo y me di cuenta de lo bien que va este amortiguador estando en condiciones...... hincho las cámaras y va bien. pero se pasa el aire de una a otra y es cuando pierde la sensibilidad.
    ahora pues e preferido comprar el monarch antes de arreglar el otro más que nada por que a cien pabos el arreglo..... creo que me llega mañana el monarch.... ya os cuento.

7. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    yo el mío, pues sí se pasa el aire de una cámara a otra, lo destripare y a ver sí consigo algo. ya que no pierdo nada. y que como balla bien el monarch, me cago en el equalizer.
    asi me distraigo ajajajaj. y vamos, que no me pillo otro cuadro o Bici con amortiguador exclusivo en mi vida. y menos una genius o jeckil o claimore que funcionan en extensión. por lo menos al ramson se le puede poner un amorto de aire.

8. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si ves que no lo consigues, avisame, que podria interesarme.

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    interesarte el que? el equalizer? dime cuanto estarías dispuesto a desembolsar y me lo voy pensando.... sí es poco dinero, no se sí merece la pena deshacerme de él.... por que funcionar funciona bien... igual es alguna junta tonta que hace que no mantenga la presión y se balla a la otra cámara. ya vamos hablando. igual me llega mañana el monarch. toa la semana esperando. ajajajaj

10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    ya me a llegado el monarch rt3.... me mola un monton. ajajajaj en 190x51, que es lo que mide, pesa 245 gramos.... y con esta carrera llega a 168 de recorrido. y bueno, ya sabéis que antes no pasaba de 160.... ya que la goma que impide hacer topes se chafa bastante, pero llega un momento que ya no chafa más y se quedará sobre los 160....
    osea que estamos ganando un poco. lo de poner el mando, la verdad es que lo veo difícil. pero lo voy a intentar.... os cuento. a ver sí le ago fotos y lo veis

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    aí tenéis unas fotos. ya ves que no llega a 250 gramos. el equalizer ma pesado 550 más o menos. osea que 300 gramos a la basura. ajajajaj más el cable y el mando remoto.... osea que medio kilo seguro que fuera.... y en las fotos os enseño las tres posiciones de la palanca. por eso digo que lo veo difícil el poder poner el mando. hacer que gire tanto la palanca.... me buscare la vida a ver que tal.... me voy a la calle a probar un poco.... y otra cosa, el bloqueo, más que bloqueo, es propedal pero muy firme.... de manera que se queda la Bici hundida, osea con sag, quizas con menos, pero bastante duro. ya os cuento alguna conclusion.... de momento, tengo algo de sensibilidad al inicio. pero eso era culpa del equalizer que estaba tocao....

12. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    [​IMG][​IMG]
    bueno. pues por la calle, no va mal. el equalizer se movía un montón. eso es sensibilidad. ni más ni menos. lo que me a gustado, y era algo que me preocupaba, es que es progresivo. gracias a que es low volumen. es saltado un escalón de unos 60 cm cayendo plano y me a sobrado carrera.... y para mi gusto, saltos asi los soporto bien sin caída. más grandes ya no me molan. ya no por la Bici, sí no por mi. que pega unas ******* y es muy molesto.... con buena caída lo que aga falta.... tb le hace falta rodar al amortiguador. supongo que en una o dos salidas irá más suave aún. el mes que biene kit amachete para evitar la fricción inicial y ya lo tengo.
    mañana probare por el monte. os sigo contando....

13. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que casquillos le has puesto al rt3 ? Queda muy bien el amorto y que chorro de gramos se le quita. Que presión le has puesto y cuanto pesas?

14. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    pues los casquillos originales son pequeños.... tenía el kit amachete en la bieleta. pero ahora ya no me sirve. tengo que pedir un kit amachete para el rock shock.
    de momento e puesto los originales y e suplementado con un poco de lata... una lata de coca cola... ajajajaj. y no tiene holgura. pero es provisional hasta que tenga el amachete. que lo pido esta semana. igual les pido el kit para los dos ejes ya que me pongo.

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    pues a mi me gusta llebar bastante sag. y para mi peso de 80 kilos, le puesto unos 150 psi para ir al 40 % de sag. al menos de momento, ya que igual cuando ruede unas salidas se suaviza y cambia la cosa

16. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    por cierto. que este cuadro estaba en 3850 creo recordar. sí bajas 300 más unos 200 entre palanca y cable, pues se hacerca a la competencia bastante

17. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    hoy e probado el monarch por el monte. y me a gustado bastante. pasa por encima de las piedras muy bien. y me falta poner el kit amachete. que aún tiene que ir más suabe. me ubiera gustado que fuera más progresivo aún. en un salto un poco más grande, de 1,5 metros o asi, con recepción, pero más bien poca, con el equalizer no hacia topes. y eso que llebaba más sag. y con el monarch ma echo tope. le puesto algo de presion y lo e vuelto a hacer y ya bien. 170 psi le puesto.... y el sag entre el 35-40%.
    y el tema del propedal, me parece que voy a poner el mando original.... pero utilizar sólo dos posiciones. la más firme y abierto. sí es que en firme va de lujo. y aún amortigua algo....
    para mi gusto, es lo mejor del bloqueo original del ramson, y el modo traction. os cuento.
    **** sólo hablo yo. que triste. ajajajaj

18. Rafa ute

Rafa ute bici-osos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi ecualizer creo q se ha estropeado, le quito toda la presion de aire y sigue duro no viene abajo, le pongo presion en las camaras menos de 20psi y el principio de recorrido muy duro y cuando salto hace tope, lo reparo o me cambio por un nomarch, q me aconsejas..

19. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    lo tienes que valorar tú. a mi me pidieron 150 en valencia. pero que no lo sabían seguro.... osea una pasta. y por el foro e visto que algunos por 116 euros te hacen un mantenimiento de esos que te lo ponen todo nuevo. aún asi, yo e preferido poner el monarch. el mantenimiento buscándome la vida lo podré hacer yo. y el equalizer, pues una vez al año tanto dinero en mantenimiento... y que luego no va mal el monarch. lo unico que el equalizer es más progresivo. con el monarch tendré que llevar más cuidado al saltar. pero son dos saltos grandes contados . los demás sin problema. tú mismo

20. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A que tienda fuiste?

PD: su alguien se quiere deshacer de su eq petado o no que me mande mp con el precio.

Compartir esta página