censo de SCOTT RANSOM (aluminio y corbanatadas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanabisero, 27 Abr 2007.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    fui a máquina bikes. ahora es servicio oficial scott. la verdad es que me dejó flipao. primero me dice lo menos 150 euros hacerle una revisión de esas que te lo ponen todo nuevo. pero la segunda vez me dijo 200!!!! pero que no lo sabía seguro. en bicicletas belga tb es servicio oficial scott. igual sí ubiera ido alli me ubieran dado el precio más exacto. por el censo e visto que son 116 euros.... pero fiate y que te claben 150 o 200... que pasada. por cierto. no veas como va el monarch por el monte. sensible y tragon. mañana lo pruebo en una zona más rota. os cuento.

Enviado desde mi GT-I9001

2. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo a belga paso de ir, ya fui para que me trajesen la patilla del cambio y dijeron que me llamarian y aun no lo han hecho. Sinembargo en makina en 1 semana (la de fin de año) me la pillaron. La verdad, es que me ha impresionado lo de 200 aurelios.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

3. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    prueba a ir a máquina a ver que te dicen.... yo con el monarch estoy contento. me parece que ni me voy a molestar en arreglar el equalizer. me gusta por que pones un 30% de sag, y te olvidas.... vas con ese sag siempre . subiendo y bajando. le e puesto el kit roller tb y no veas. no me arrepiento para nada. mañana prueba de fuego en el entorno enduro...

4. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    ya e hecho la prueba de fuego. en general va bien. con el propedal en firme no se mueve nada. y pillas algun bache y lo absorbe, ya que no es un bloqueo total. el bloqueo mola para asfalto o firme muy bueno. pero llega a ser molesto cuando pillas un bache.
    el rebote rapid recoveri se nota.... es como el rebote inteligente del equalizer.... lo pones lento, para que no escupa en saltos, osea que cuando tiene peso la Bici encima sube lento, y cuando no tiene peso vuelve rápido.
    el unico pero es que no me aguanta al 100% al final de la carrera.... osea que sí fuera más progresivo al final para mi mejor.igual eso se debe a que es un sistema muy lineal. pero eso sólo en saltos muy grandes..... por ejemplo en uno que e hecho hoy de 180 más o menos con recepción, pero no muy exagerada.... en saltos normales, de menos de un metro cayendo plano, por ejemplo, cumple sobradamente... chao

5. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntita la ransom tiene soporte para el guiacadenas pero no me queda claro si es ISG o ISG'05
    Alguien podria aclararmelo? es que tengo que comprar un guiacadenas y no queria cagarla..

6. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón los puesto mal son ISCG o ISCG'05

7. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es el ISCG, si te vas a pillar un blackspire stinger vas a tener que hacer un poco de bricolaje (por lo menos a mi con bielas deore le tuve que limar los tornillos del plato pequeño y los del guia)

Puedes usar o el 1 o el 3
    http://img300.imageshack.us/img300/890/guidetechvx1.jpg

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

8. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias.
    no la verdad es que estaba pensando en el e-thirtenn heim 3. ya que soy de los que todavia llevo 3 platos jejeje
    un saludo y muchas gracias otra vez..

9. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola compañeros,y si no es molestia cuanto te costó el monarch,y otra alternativa,he oído que el fox rp23 tambien va de cine,como sustituto del equalitzer,sabeis algo al respecto??

10. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he tenido problemas con el amortiguador, me ha "petado" varias veces. El envio para reparacion puede durar 2 semanas y siempre mas de 100€.
    Al final compré un DHX 5 Aire y modificar el volumen de aire en la carcasa segun el cuarto post en : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=673320&p=11052241#post11052241

De momento va muy bien, sin hacer topes y esta (como dicen todos) puro mantequilla.
    Algun dia cuando estoy aburrido voy abrir y intentar reparar el EQ.

erniomar21.jpg

Última edición: 25 Mar 2013
  11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    muy buena pinta la de carbono.... a mi el monarch me costó 200.... pero pensándolo bien, igual me iría a un monarch que hay con mando remoto incluido. sí el mando lo deja firme firme, ya está.... en el rt3 al final siempre uso la posición más firme. la otra ni la gasto.... al final la ramson la dejé asi. no veas como baja con la direccion de 1/5. mucho más rigida que las convencionales....

Adjuntos:

12. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy guapa la has dejado, me suena esa horquilla, no se de donde :confused: uploadfromtaptalk1364925166433.jpg

El monarch lo compraste online o en tienda fisica? aqui en vlc?

Última edición: 2 Abr 2013
  13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    lo pillé en coyote bike. lo venden en 199 euros. pero cuando abrí la caja me llebo la sorpresa que no incluye la bomba.... y todas las suspensiones de rock shock incluyen bomba.... osea que te cuesta menos dinero, pero sin bomba. un poco engañoso.... la verdad. yo reclame y me la dieron. pero que en el anuncio no ponía nada de bomba no incluida....
    que bien va la ramson con la 66 e? baja que da miedo. mucho aplomo y seguridad. parece una mini dh... jajajaja se convierte en una Bici muy divertida y pega unos botes .
    y luego la 66 ata con la cámara par es una pasada. no se hunde nada en las frenadas y en las trialeras gracias a esa cámara par, siendo sensible....
    por cierto. que casualidad que llebes tú tb las gurpill. jajajaja. a mi me falta pedir la delantera en blanco. la roja que ves es de la Bici de dh..... son unas ruedas buenas bonitas y baratas....
    un dia hacemos una quedada de ramson con 66... jajajaja

14. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Monarch RT3 o Monarch Plus RC3 para la ransom, son 100€ de diferencia pero [​IMG] el plus lo hay en LV, que diferencia habría entre uno y otro

RT3

+ RC3

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    yo sí hubiera podido me hubiera pillao el plus.... pero por pasta no pudo ser. la diferencia, creo yo, está que es h volume, con lo cual es más sensible que el l volume, y luego gracias a la cámara secundaria pues es más progresivo que sí no tubiera cámara siendo h volume.... para enduro bestia como digo yo tiene que ir bien. en mi caso me hubiera venido bien. más que nada por que algun escalón cayendo plano ago. y gracias a la cámara pues es más progresivo.
    pero bueno. que me pillé el normal, sin cámara y l volume, y va bien. algun tope hace controlado.... pero que tampoco es un tope a lo bestia.... no se.
    por ejemplo, sí vas a ir al bikepark o hacer mucho el bruto, el plus.... para todo lo demás con el otro es suficiente... yo como tengo una dh, y la gasto para hacer el bestia y bikepark, pues la ramson es para lo demás....

16. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    siempre que des saltos con buena caída, hasta con una rigida sin problema se puede hacer.... con mi monarch con el 30% de sag lo veo perfecto.... te diría que miraras el monarch que tiene bloqueo remoto con mando.... al final siempre se gasta la posición más firme. lo más parecido al mando del equalizer....

17. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, pense en el XX pero cuesta incluso mas que el plus, y este ya me costaria pillarlo. El tune de tu monarch es M/L no?

18. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    mi amortiguador es m l. será compresión m, rebote l. la compresión m, al principio pensé que se quedaría algo duro.... pero que va. se mueve muy bien. y luego pedaleando pues sí que se mueve un poco.... pero bajando eso da igual. para ir al sitio se cierra y no se mueve nada. incluso en la posición intermedia no se mueve nada.
    y el rebote en l, vuelve bastante rapido.... pero hay margen para cerrar y vuelve todo lo lento que quieras. yo lo llebo a la mitad un poco más cerrado....
    y luego es que el amortiguador tiene el rapid recoberi.... que es algo parecido al rebote inteligente del equalizer. osea que lo puedes tener lento, pero cuando la rueda se despega del suelo, vuelve rápido para amortiguar enseguida otra vez....
    luego hay otra version por debajo del rt3.... que tampoco está mal. ya que sólo tiene dos posiciones. abierto y cerrado. igual tb es interesante. sobre todo sí es la posición más firme. sí educación que al final siempre se busca esa..... y seguramente se pueda poner el mando remoto rollo rp23.... ya me cuentas. hay pendiente una quedada de ramson con 66 y monarch .... jajajaja

19. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Voy a esperar al martes, ire a ver algunas tiendas por aqui, que me digan precios y a ver si me pueden traer el RT y por cuanto.
    Le has puesto ya el kit de rodamientos? tienes las medidas? gracias ;)

20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    un detalle a tener en cuenta. El rl no tiene el rapid recoveri. Y el rt3 sí. Es que estoy investigando por que me voy a poner otro monarch en la dh... Jajajajaj y le quito un porrón de peso. A ver sí poco a poco me la ago pa pedalear un poco...
    Las medidas son, pues 12,7 diámetro exterior, que es lo que mide el monarch, por tornillo de métrica 6. pero que luego midrs el tornillo y no llega a seis. El tornillo tendrá 5,6 o asi... Es que ese poco coge holgura. Me tocó ponerle un poco de chapa de lata de refresco y au.... Sí te lo hace un tornero, que te lo aga de 5,8 y entrará más justo y fuera holgura. Y de ancho creo que 22 mm... Compruebalo todo con un calibre por sí acaso....
    Y detrás igual pero 18 mm de ancho. Osea 12,7 diámetro exterior y 5,8 interior. Luego le puse unas gomas a los lados para centrar el amortiguador al casquillo. No se sí me entiendes....
    Yo delante me puse el kit amachete..... Que es donde más subre esta Bici.... Sí llamas al de kit amachete, que pone un telefono en la web, te sabrá decir las medidas.... Yo se lo pedí hace un par de meses osea que..... Ya me cuentas....

Compartir esta página