censo de SCOTT RANSOM (aluminio y corbanatadas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanabisero, 27 Abr 2007.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    A los usuarios de monarch rt3 en ramson. Para mi gusto, aún era poco progresivo el monarch. De normal no ago topes. Pero en algun salto grande o alguna mala caída sí que notaba el golpe del tope molesto.... Un amigo me dijo que estuvo investigando, y leyó que metiéndole 5 ml de aceite en la cámara de aire, se vuelve más progresivo aún... Lo e echo esta tarde, y para empezar el tacto lo noto igual. Al hinchar me a echo falta meter menos presion. Y luego la progresibidad en parado se nota más duro al final.... Sólo e probado en mi casa saltando como un loco encima del asiento e intentando hacer tope, y vamos... Me sobra carrera. Cuando salga probaré en algun escalón importante. Prefiero que me sobre recorrido al final, cosa que no se gasta, y no sentir el golpe molesto que parece que se va a romper algo... Jjajajaja os cuento

2. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues decir que sí que funciona. los 5 ml hacen que sea un poco más progresivo al final. en algun escalón grande, pues sigue llegando al tope. pero ya no lo hace con tanta brusquedad. osea que sí tenéis el mismo problema, ya sabéis

3. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesting. Cuando acabe de soltarse el amortiguador lo hare

4. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Hazlo sí ves que con el sag que quieres llebar, pues haces topes molestos. O es fácil hacer tope. Yo es que al 30% de sag, que es como me gusta, pues con ese poco aceite el tope ya no es tan brusco. Y hablo de los saltos grandes. De normal, es más difícil hacer tope. Osea que te despreocupas más. Le tiras a saco y au.... Jajajajaja

5. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Y bueno. Que sí en algun momento veo que necesito un poco más de aceite, pues geringuilla y le añado un pelo más hasta encontrar lo ideal. Un saludo

6. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas, un amigo quiere venderse una ransom 10, bueno el cuadro es de una ransom 10 de carbono, pero esta montada a piezas... LA horquilla es una talas de 32, un poco descompensada, pero bueno, la cuestion es que no la emplea, tuvo dos crios y lleva casi 2 años parada literalmente, no sabe cuanto pedir, yo personalmente, no quito mi ransom 10 ni por todo el oro del mundo.... (bueno si es por todo el oro igual si jajajja) pero vamos que no se que precio puede pedir.
    Tambien estaria dispuesto a vender a despiece, Vosotros habeis vendido o comprado ransoms de 2º mano? Por ver como esta el mercado...
    Gracias.
    Por cierto, tengo una tija de ritchey wcs de 34,9 de carbono, 420 mm de longitud. sin estrenar, y un porta bidones de carbono scott, negro y amarillo sin estrenar tambien, esta tarde pondre fotos y lo colgare en el foro de compra venta. Los compre y ahora no se que hacer con ellos ya que el color del prota no pega con mi spark ni con mi ransom... y la tija la compre para la ransom pero teniendo una telescopica fue una gilipollez...asi que si alguien la quiere.

7. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    De que año y talla?

8. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Cuadro de aluminio, hay uno a la venta por aí por 350 euros. De carbono, yo creo que 500, 600, 700.... según el año. Sí es 2010, que creo que es el ultimo, pues igual un poco más. Tb depende como esté. Hablo del cuadro suelto. Ajajajaj. es que pierde mucho valor. Y es una pena, por que es una Bici de lujo. Yo sigo gastando una del 2007 y estoy muy contento. Eso sí, con un monarch. El equalizer ni me molesté en reparar....

9. foncheitor

Me Gusta recibidos:
    137
    ok gracias...
    A mi el Equalizer me va bien, lo he reparado dos veces por que peto, y una por prevencion...
    Mi colega tiene una ransom 10 de 2009 de carbono, con equalizer.

10. foncheitor

Me Gusta recibidos:
    137
    Otra pregunta. resulta que despues de mucho buscar consegui unas punteras para la rueda de atras la ransom de 135x12, luego compre una rueda de 2ºmano, pero resulta que ahora no tengo eje, y al ir a comprarlo resulta que no es algo muy comun, o eso me han dicho y la verdad que tampoco encuentro en ninguna web el puñetero eje... Sabeis si hay alguna web especializada, teneis alguno por casa que no empleis? Gracias!

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo en mi ramson tengo un rock shock maxle lite.... Sí lo necesitas, te doy las medidas.

12. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
  13. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Despues de mucho lio por fin ya le he puesto el monarch a la ransom. He salido un par de veces y estoy satisfecho de como va. Le he puesto el kit amachete sin problemas. Le veo bastante sensible aumque todavía tengo que aprender a utilizar las diferentes opciones. Os dejo unas fotos de hoy mismo.

Untitled.jpg Untitled2.jpg

Adjuntos:

Última edición: 7 Jul 2013
  14. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada vez mas Ransom enmonarcadas, buen amortiguador. Yo ando ****** por la rueda trasera a la que se le ha pasado uno de los tornillos del disco ya que se aflojan y creo que es por el disco de 180 y los avid juicy 7 hacen demasiada fuerza y se acaban soltando... y ahora mismo no tengo 1 € para gastar asi que parada esta

15. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien tengo disco de 180 y juicy7 desde que la compre ( 2008 ) y no he tenido nunca problemas

Última edición: 7 Jul 2013
  16. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    El monarch, cuando pasa el tiempo, se suaviza, de manera que incluso necesitas más psi para el mismo sag. Al 30% yo voy perfecto para todo....
    Y el tema del freno, yo llebo los xt nuevos, que frenan de la ******, y con disco de 180 xt tb, y ningun problema... mis últimos cambios, neumaticos schwalbe fat albert 2,40 , discos xt, llanta gurpill, que aunque sencilla está muy chula, ajajajaj, y ahora bielas slx 2013 dos platos, y tengo de camino un guía cadenas truvativ de dos platos... Ya os pondré fotos....

Adjuntos:

17. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Madre mia que parao está esto ... Jajajajaja sí es que ya está todo dicho de esta pedazo de Bici.... una foto en acción. A ver sí saco más....

Adjuntos:

18. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Daserxt, como elegiste los radios para la llanta cuando montaste el hope pro 2 y el gurpil enduro, sigo con el runrun de cambiar la rueda trasera, pero de momento va a ser solo el buje y si no puedo reutilizar los radios, también los tendré que comprar. Gracias [​IMG]

19. resquemor

resquemor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien se le han petao el basculante de aluminio en alguna Ransom de carbono? y si no es mucho pedir sabeis el precio de unas nuevas?

20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues yo es que la rueda la compré completa... Las dos. Delantera y trasera. En la delantera puse el aro gurpill enduro fr y la verdad es que va muy bien. Es rígido y eso. Y los radios sirven de una llanta a otra. Y los traseros seguro que tb.aflojé todos los radios sin llegar a quitarlos del todo, y con la rueda suelta, fui quitando un radio y al aro nuevo.... Asi poco a poco y al final rueda montada. y luego sí tubiera que elegir la medida de los radios, yo me pondría los de dos mm continuos de principio a fin. Quiero rigidez y seguridad. Que luego bajando se nota. Y total no se pierde mucho peso....

Compartir esta página