censo de SCOTT RANSOM (aluminio y corbanatadas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanabisero, 27 Abr 2007.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues el aspecto de la de la horquilla maverick es bestial, y encima muuy ligera

yo lo tanteé, pero deseché la idea pq la doble pletina + cuadro de carbono....en una caida mala que gire a tope la dirección te puedes cargar el cuadro...

2. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    ese rolhofff aysssss que bien debe ir

3. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hayvalamia.....

lo mejor es el "siglespid" casero que hemos preparado hoy....:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo

Adjuntos:

4. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tuve que volver en singlespeed hace 3 semanas cuando peté el XTR, menos mal del bloqueo, sinó no llego a casa.

Salu2

5. templariobike

templariobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he visto que tienes unna RAMSON. Yo tengo una genius del 2007. Y me gustaría que me dijeras por favor, su comportamiento general bajando sitios difíciles y sobre todo subiendo. Por el mayor peso con respectoi a la genius. Me lo estoy planteando poreque mi cuadro me queda grande, necesito la S y me compre la M en una oferta. Gracias. Y SOBRE TODO MERECE LA PENA UN SALUDO

6. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A quien se lo preguntas?
    No puedo compararte una Ransom con una Genius pues nunca he podido probar esta última.

7. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12

hola,

este es el cambio que yo hice en su día: de Genius 30 del 2007 a Ransom 30 del 2008.

si estás medianamente en forma, y aligeras un pelín la Ransom, las diferencias subiendo no son demasiadas, bajando... cambia como de la noche al día.

la genius es mucho más rodadora, está claro, pero yo me he hecho rutas de hasta 75 km con la Ransom y no he acabado "muerto", eso si, me cuesta mucho más seguir a gente que lleva trance, genius, zestys... es normal, la posición y el peso cambian...

eso si, en esta bici se nota muchísimo más que en la genius el cambio de recorrido del amortiguador.

si te gusta darle caña en las bajadas, meterte en bikeparks y tirarle a casi cualquier cosa que se te ponga por delante (como es mi caso...), yo no me lo pensaba y cambiaba, la diversión que vas a obtener compensa el "sufrimiento" extra en las subidas...

saludos!

8. charlisevicius23

charlisevicius23 The Goonies Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve una ransom de aluminio del 2006 y en el 2007 me pase a la de carbono , ahora estoy con una nomad porque me encapriche.. Pero vuelvo a repetir , que es una de las bicis mas infravaloradas del mercado . Ellos se lo pierden !! jeje

9. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo pasé de una Genius 50 del 2005 a una Ransom 20 del 2007. Subo algo peor con la Ransom, aunque voy más cómodo. Se nota que pesa más, pero también q es mucho más rígida. Buena parte de culpa de q cueste algo más moverla la tienen las cubiertas, pero es q si queires darle caña no puedes ir descalzo. Ahora bien, como dice Jose Ferro si te gusta darle caña bajando y tirarle a casi cualquier cosa es la bici en lugar de la Genius. Pero no es la bici para hacer maratones e ir a tope.

10. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La Ransom sí es para marathones, pero de los de ir pabajo!!!!!!!!!!!!!!

11. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Uno más en unirse al "selecto" club de las "carbonatadas"...El cuadro tiene ya un tiempo pero es nuevo a estrenar.Recién acabada de montar a falta de un cambio de funda más larga de la Tija GD,para poderla adaptar mejor al cuadro...Espero que se comporte bien ya que pretendo correr alguna Megavalanche el año próximo?...Un Saludo.

Adjuntos:

Última edición: 20 Dic 2008
  12. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy, pero que muy bonita!!!!!

13. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad q es espectacular

14. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias.Pongo aquí alguna foto más de como he solucionado el guiado del cable de la tija GD por si a alguien le entra la vena como a mí de montarle una,que siendo en medida de sólo 27,2 pues también se puede...existe el casquillo para la incómoda siempre medida de Scott de 34,9.Use lo tiene en termoplástico.Un Saludo.

Adjuntos:

15. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    que bonita!!la bicha!!

Última edición: 7 Nov 2009
  16. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

JFGR, yo también he pillado la tija GD para la ransom, y comentas que USE tiene el adaptador en thermoplastico en medida 27,2-34,9 pero no la encuentro en chain; el único adaptador para la medida de 34,9 es 31,6-34,9 ( este es el link USE Thermoplastic | Buy Online | ChainReactionCycles.com ). Tienes tú un adaptador en medida 27,2-34,9 en thermoplastico?

Por lo demás comentar que sigo disfrutando como un niño de mi ransom:biker. Los cambios que le he hecho son: cambiar la cubierta trasera por una Schwalbe Smart Sam en 2.1 (poco taco para todo el barro que estamos teniendo este invierno por el norte); tubelizar ambas ruedas con cubiertas normales; cambiar al muelle amarillo en la lyrik y cambiar a discos 185/160 (para mis 68 kilos creo que es más que suficiente). Cuando me llegue la tija pija y la coloque ya pondre algunas fotos.

Un saludo a todos!!!

17. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Como dije en la anterior entrada, ya le he puesto la tija pija, una GD turbo y para compensar la subida de peso he cambiado el manillar por una monkey lite xc 2009 :razz:. En estos momentos pesa 14.300. El proximo cambio seran las ruedas :cuñao

Saludos a todos!!

Adjuntos:

18. Parterruedas

Parterruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me gustaria saber si se le puede meter otro amortiguador a la ramson, que yo tengo muchos problemas con el mio.

19. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    vueeeeeelvo al redil

ahora una '08 y la verdad que el cuadro viene diferente que el '06 que tuve, esperemos que sea verdad que ya no parten!

Compartir esta página