Y lo puse en otro hilo pero no me contengo. Buscad las 7 diferencias jejeje: Precio tarifa 100 € más cara la Stevens. A la hora de la verdad,igual o más barata que la Trek. Y si comparamos equipamiento,no hay color. Más cosas,sabéis que la Trek es famosa por su horquilla con offset especial de 51mm. que le confiere manejabilidad extrema a la vez que mantiene la estabilidad propia de las 29" y tal,blablabla......El famoso toque de la geo G2 de Gary Fisher,no??? Pues si miramos la geo de la Stevens veremos que su horquilla tiene un offset de....sí señor 51mm en las tallas 18 para arriba que llevan rueda 29" y menor o tradicional offset en la talla 16 que lleva ruedas 27.5. Es la primera bici no Trek que conozco que lleva ese offset. Pinta bién,no??
Stevens for ever. La Stevens Jura Es, es full XT, hasta las manetas de los cambios, que no las tiene ni la Sonora ES. La Trex es SLX, y por la tanto pesará mas. La Jura ES 12,4kg.
Claro,al final la geometría es un conjunto de medidas y a tu Colorado con 72° de dirección y 108 entre ejes,meterle una horquilla con el offset de 51mm la convertiría en un manojo de nervios Otra cosa es la Jura con 69° de dirección y 114 entre ejes en talla 18. A está le debe venir bién una horquilla con más offset y por lo tanto menos trail=más manejabilidad. Por cierto,has comprobado el peso real de tu Colorado?? Por ver si miente mucho ls cifra de catálogo. Saludos
Estupendo,tal como me dijo el tendero,que los pesos del catálogo no se alejan del real. Gracias por la info
Yo cuando me pille la Colorado (que es el modelo 2014), mire también la Mondraker Crono, que me salía por 200 € menos de tarifa (1.599€), muy similar, pero de 12 kg, 1 kg mas, que me parece mucho. El siguiente modelo de Mondraker, la crono pro, salía por 200€ mas (1.999€), y pesaba 0,6 kg mas. Insisto que para el equipamiento que tiene y el peso, esta muy bien de precio. El inconveniente que le veo el los 3 platos (que tiene fácil solución = 150€), cosa que debieran haber solucionado en el modelo 2014. Además, posiblemente este modelo ya no le hagan mas años, pues este es su 3º, salio el primero en el 2012.
Yo en cambio, para uso rutero sólo veo ventajas al 3x10.No antepongo el peso a la versatilidad y más con el 40/30/22 de Shimano.Creo que es ideal para las 29". Otra cosa será cuando saquen el 2x11 que lo sacarán seguro. Ahí si que me sobrará un plato. Por ahora,las ruedas Easton son compatibles con el casette de 11 de Sram,lo cual ya es otra ventaja.
Está claro,yo si cambiase sería suatitución por desgaste. Pero vamos,que con el 3x10 de Shimano a mí ya me va bién.
Hola a todos,estoy barajando seriamente hacerme con una jura es,tengo una stumpjumper fsr comp 26" pero queria cambiar a una 29" mas xc,y mirando mirando me encontre con ella en la web stevens,mi primera opcion era la epic comp 29",pero esta jura es un modelo mas intermedio entre las 2 specialized. La decision es complicada ya que la epic es a tiro seguro pero los componentes de stevens me gustan mas y un poquito mas economica, pero no esta probada, haber si alguien la prueba sobre el terreno y nos cuenta sensaciones.
Os presento de nuevo mi stevens s6. La he cambiado el manillar por uno un pelin más largo, he cambiado la horquilla por una reba de 120mm con qr15 (espero que no cambie mucho el comportamiento de la bici) y he cambiado las llantas y neumáticos y puesto discos xt. A parte la tija telescópica (soy un poco cagon bajando). Ahora pesa 12,9kg en talla 20.
Ya te digo. No hubiese interesado más venderla y comprar otra con esas mejoras?? Lo digo porque si la vendes no vas a amortizar los cambios,aunque siempre puedes traspasar la inversión a la nueva si la cambias,sl menos la tija si es de la misma medida. Saludos y disfrútala