Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

1. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues valla, sin leer la garantia yo diría que se están saltando unas cuantas normas básicas de como funcionan las garantias en España, el simple hecho de ser diferente y que tu garantia diga que deba ser = o superior, eso es algo que lo llevan todas las garantias, ni estetica, ni funcionalidad, es diferente y no es superior, parecía ser más que suficiente. La falta de las protecciones..., me parece otra falta clara.
    Y la de que no lleve una numeración eso me parece grave, la numeración es el numero de chasis que vincula la bici con su dueño, por si te la roban o cualquier cosa que no les sea sencillo venderla o en el mayor desproposito ya que te dieran en garantia un producto robado, me parece que es algo que se cae de cajón, no?.
    Ami en la oficina del consumidor ni me tube que acercar, llamé para explicarles el problema y nada más que les dije, "he comprado una bici y...." estan resabidos de garantias de las bicis, me pidieron mi nombre, mis datos, donde compre y les dí los numeros de telefonos de cube españa, alemania, el de la tienda creo que también, vamos todo numero que podía estar relaccionado, les conté la historia y me dijeron que harían unas llamadas para primero algo asi como avisar de que la cosa iba enserio, ellos me explicaron que como en españa nunca reclamamos pues encuanto te mueves un poco las marcas responden, luego la cosa quedó en que si no volvía a tener noticias de la oficina del consumidor sería porque antes ya se habría puesto en contacto conmigo la otra parte para solucionarlo amistosamente y nose, en 20 o 30 horas ya estaba todo en movimiento, la verdad es que no se si fue comercio, porque el tendero también les debió de gritar por el telefono, pero derrepente todos querían solucionarlo.

Esto delas garantias para los tenderos también telita, que son el nexo entre cliente y empresa choriza...

2. Andoni K

Andoni K Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    El cuadro si tiene numero de serie, no adjuntaron documentación nueva. Con posterioridad me han dicho que el albarán de entrega es valido a todos los efectos junto con la documentación del cuadro original pues pone fecha y el porque de la reposición.

El problema es que es igual, la garantía entre otras cosas habla de materiales, no pone nada de color y acabados, el cuadro que yo mande en garantía y el que ellos me mandan son "mellizos", el cuadro en ambos casos es de carbono alto modulo y con los mismos parámetros geométricos. Por la redacción de la garantía se entra en un vacio legal y este hecho da lugar a las interpretaciones que aquel que deba tomar una resolución pueda hacer, en un primer momento seria el arbitro de consumo y dependiendo la decisión de este a un juzgado para que determinase en ultima instancia un juez.

En este momento el abogado consultado barajo las opciones que se podían dar y las puso en mi conocimiento:
    - Por una parte puede decir que como no esta pintado igual, la marca debe darme uno idéntico al que se me rompió o indemnizarme.
    - O puede decir que los materiales son los mismos y que la marca ha actuado correctamente.

Primer paso acudir al arbitro.

- Si el arbitro toma la primera opción, en este caso seria la "beneficiosa" puesto que me da la razón y la marca la acata, me pago yo el abogado, al acudir yo al arbitro me quedo sin posibilidad de ir a instancias superiores siempre que la otra parte acepte lo dicho por el arbitro. Me dan mi cuadro y a correr, pero yo pago los gastos de gestión, tengo la opción de reclamarlos via judicial (mas gastos).
    En este caso si la marca no acepta lo dicho por el arbitro, a juicio (aquí los gastos se disparan).

- Si entiende tras leer la garantía que la marca ha hecho lo correcto tengo la opción de ir a una instancia superior (gastos).

El juez.

- Si me da la razón es casi seguro que corren ellos con todos los gastos. "Fiesta!!!" me tienen que enviar mi cuadro, indemnizarme y pagar todos los gastos.

- Si se la da a la marca. Vaya liadita...me quedo con el cuadro que ya tengo, me pago yo el abogado y todos los gastos generados.

Ante esta tesitura y sin olvidar que al menos todos los tramites podrían llevar por lo menos 6 meses la cordura me hizo tomar la decisión de no denunciar.

Y los tenderos y distribuidores nacionales deberán afrontar el temita de las garantías, no les queda otra, todos entendemos que no es de su entera "responsabilidad", pero han de tramitarlos bien, como tu bien dices son el nexo, en todas mis comunicaciones con la empresa matriz como respuesta tenia un: "diríjase a nuestro distribuidor en España" , ellos son el único órgano de interlocucion valido, si no que quiten la tienda y se dediquen a otra cosa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    La verdad es que si tiene nº de serie el principal problema lo tienes solventado, las otras cosas son como dices, en tal caso has hecho tu parte en lo que es la garantia y bueno aveces todo no va a ser a nuestra orden y mando, ojala todos acatuaran como tu y apretaran las tuercas, otro gallo nos cantaría, en Austria que conozco un poco, como aki, cada uno hace lo que le da la gana, xro por norma general hacen las cosas por el camino legal y en el momento de denunciar lo hacen como un paso más, ni se lo piensan y con eso consiguen las cosas correctamente, pero esque son asi para todo, claro.., puede ser que un dia te confundas tirando algo al container que no es, un dia te avisará el vecino que te haya visto, xro cmo te confundas otra vez estate seguro que estas denunciado...

Oye, has probado a montarla, ami me parece chula, el otro era preciosa, xro esta también va no?

4. Andoni K

Andoni K Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    La he tenido en venta hasta hace poco y como las ofertas que me han echo han sido de risa...este lunes pasado he llevado a pintar la horquilla, en cuanto la tenga la monto y a dar botes por ahí, ya la presentare en sociedad.

5. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Yo la verdad, es que no hubiera protestado nada, ya que quizás el cuadro Team en vas bonito que en que te han enviado, pero el fondo de la cuestión y lo mas importante es que te han mandado un cuadro nuevo de iguales características y geometrías, el color del cuadro como si es rosa, lo importante es el cuadro, que es lo que vale pasta.
    Móntalo cuanto antes y a dar pedales, que hace buen tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Andoni K

Andoni K Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Quizás el cuadro sea lo que mas vale del conjunto de la bici, pero hemos de verlas como un todo y en este caso pese a que me han mandado otro cuadro como no podía ser de otra manera, a nivel particular creo que salgo palmando si o si.

Para montarla falta poco, el pintor me ha dicho que para la semana que viene tiene la horquilla, pero no me fio nada de los artistas, seguro que me toca esperar mas :mad:, la verdad que el tio es un crack, tiene unos trabajos muy chulos, lo mas seguro es que la espera merecerá la pena. De todas maneras estoy lesionado y en unos días todavía no podre montar.

7. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    El antiguo era muy guapo, pero tampoco es para tanto, que este también es chulo, lo de pintar horquilla y demás no lo termino dentender, es una horquilla normal, no parece hecha aproposito para tu antiguo cuadro, lo mismo las ruedas y los d+ componentes, hay bicis como la cube que tengo que RockShok les hace ediciones limitadas de sus horquillas para que conjuguen con la bici, incluso SunRingle también les hace las ruedas con los colores de la bici, pero la mayoria de las bicis vienen con los componentes sin caracterizar y la tuya creo que asi es, pienso que es una jodienda, pero la menos mala.

8. Andoni K

Andoni K Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Lo de pintar la horquilla es porque no me gusta como queda, de hecho queda como el culo. También le voy a cambiar alguna cosa mas para que no me haga tanto daño visual.

9. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Nuevos cambios: fundas verdes y blqueo remoto horquilla original Fox.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.729
    ;):)

Última edición: 18 May 2014
  11. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.729
    Tragando polvo

Cogiendo flores

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2014
  12. molimari69

molimari69 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    19 de Mayo y todavía esperando.
    Parecía que se iba a adelantar alguna fecha pero aquí estamos, esperando impacientemente.
    La importación la lleva Macario y luego a esperar que llegue a destino.
    Tengo la esperanza que ésta semana sea la definitiva.

13. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Compañero... llamada de mi tendero esta mañana.....Mi Jura ES ya está en Madrid!!!
    Ahora a esperar que llegue a casa.

Pero existir, existen las Jura.....que ya empezaba a dudarlo.
    Pensaba que se covertiría en un modelo fantasma jajajaja

Todo llega!!!

14. jfernandoalbarran

jfernandoalbarran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no te deben de quedar uñas jajaja, pero ya no te queda nada para disfrutarla.
    Cuando la recibas queremos una review en condiciones con 1.000 fotos jajaja, que yo estoy barajando también la compra de 1.

Un saludo

15. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.729
    Así es :)

Jura en 18" y 20"
    Jura ES en 18" y 20"
    Jura Team en 18"

Hay stock

16. panthers

panthers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy esperando a ver una jura fisicamente, que esta pendiente de recibir mi tienda habitual, para ver si pido yo una. Espero que ya empiecen a recibir con mas continuidad.

17. molimari69

molimari69 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Por fín!!!!!!!.
    Las Juras son una realidad IMG_0938.jpg IMG_0939.jpg IMG_0940.jpg IMG_0941.jpg IMG_0942.jpg .
    Tengo que decir que la primera impresión que me he llevado ha sido inmejorable.
    Tenía trilladas todas las fotos habidas y por haber de éste modelo, y aún así, me ha sorprendido gratamente.
    ESPECTACULAR.
    Os pongo unas fotos y solo falta probarla y ver como se desenvuelve en todos los terrenos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.729
    No eran una leyenda !!

Existen !!!

Que la disfrutes, ya irás contando...

19. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Siiiiiií!!!!!
    Así es amigo,existen!! uploadfromtaptalk1400797198017.jpg uploadfromtaptalk1400797221281.jpg uploadfromtaptalk1400797245018.jpg uploadfromtaptalk1400797272229.jpg
    No he podido resistir la tentación de ir a ver a mi niña a la tienda al salir del curro jajaja ja.
    Coincido contigo en que en vivo es ESPECTACULAR, me ha sorprendido gratamente.
    La forma del cuadro no es la típica rectangular de Stevens, sino que el tubo diagonal hace forma plana por arriba y va formando como un triángulo al acercarse hacia la rueda delantera,pero sin aristas, terminando en curva con la parte inferior redondeada.
    Me ha encantado!!!

Comentar que lo que se ve detrás de la última foto es...La caja enorme donde ha venido la bici completamente montada, ruedas incluidas jejeje.

También que he tanteado el mando remoto de las suspensiones y le costaba enganchar la última posición del Ctd, la que sería el bloqueo o Climb.Pero vamos, que será cuestión de jugar con la tensión del cable supongo.

Mañana noche ya dormirá en casa bién ajustadita y deseando probarla en el campo, aunque me va a devorar porque mi forma es patética jajajaja.
    Espero que esta alemana me devuelva la ilusión y pueda mejorar entrenando.

Por ahora, como dice el compañero, la primera impresión es inmejorable.

Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2014
  20. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienee los mismo colores que mi Sonora y decir que es impresionante. Yo me compré la Stevens por una razón muy sencilla. En cuanto a precio y componentes no tenía muchos rivales, pero sobretodo por sus colores. No me gusta la sencillez de otros cuadros de otras marcas y ésta fué verla y me encantó ese negro mate con el blanco y verde cruzado. Muy bonita la Jura, ahora a mancharla sin que te dé miedo.

Compartir esta página