Hola. STEVENS Fluent ES 26'', 2011, Aluminio. Mañana llevaré la bici al taller por un fisura en la vaina del basculante. En principio me comentan que la garantía es de 5 años en cuadro y 2 en el resto, incluido basculante, así que en principio no está dentro de la garantía. (En principio). La bici tiene dos años y 11 meses justos. Ya os contaré cómo quedo.
La garantía de 5 es solo en el cuadro y no en el basculante, que a priori, según me indica el tendero, está fuera del cuadro y no tiene garantía de 5 años. Os lo he puesto en el hilo para que lo sepáis o me informéis de alguna experiencia parecida. Gracias.
Vaya putada MotiBiker!! No entiendo porque las marcas (ya he escuchado de otras tambien) no tienen en cuenta el basculante como parte del cuadro, si realmente forma parte de la estructura principal de la bicicleta... A ver si el buen hacer de esta marca se demuestra y finalmente te cambian el basculante sin ningún coste. Ya nos iras contando como evoluciona el tema. Suerte!!
Por un triste basculante no creo ke te hagan ésa faena. Un amigo mío rompió el Basculante de una Trek y cuadro nuevo al canto amirtiguador incluido RP 23. Luego subire la foto de la rotura. Yo también se me rompió una Trek 9.8 por el pedalier y en 15 días cuadro nuevo puesto y sin pagar nada de montaje. Camisas y cables nuevos etc.......
Después de todo el rollo que tuve con los señores de Stevens he terminado montando la bici, hoy me he dado una vuelta con ella y le he sacado un par de fotos para presentarla en sociedad.
Muchas gracias por los ánimos. Mañana, si llego al taller sin que haga crack, os cuento. Os dejo las fotos de la fisura de la vaina. Por debajo de la cadena No abraza totalmente a la vaina. A través de los platos podéis ver hasta donde llega. Que STEVENS me acompañe.
Sí eso está casi en el cuadro. Un amigo en una Mondraker le pasó algo parecido y sólo le cambiaron el basculante lo mismo a ti el cuadro no pero sí el basculante. Ánimo que verás cómo te lo solucionan.
La verdad que me están dando algún pequeño problema de tacto, no retroceden bien los pistones y el recorrido de las manetas es muy corto. Una pena porque me parece que estéticamente están muy bien.
Nada, sigo a la espera. En Macario han enviado el informe a Alemania y están esperando respuesta. En la tienda no me han querido dar esperanzas ni quitármelas, que de ellos no depende y que puede que tan solo tengan que cambiar la doble vaina que es una pieza independiente que forma parte del basculante ... ahí vamos. Saludos!
No era todo oro lo que relucía. Mi Jura ES debe estar celebrando el mundial y todavía no se sabe cuando llegará... :S Y el no tener fecha concreta me da miedito!!
Por si alguno os queréis vestir de Stevens... http://www.foromtb.com/threads/equipación-santini-stevens-carbon-team.1160599/
Buenos días, mi nombre es Víctor y a la espera de que me entreguen próximamente mi nueva Stevens Sonora ES me uno a este hilo. Saludos
Hola! Respecto a la STEVENS Fluent ES que dejé en el taller para que miraran la vaina del basculante os comento: La pieza está en Alemania. Lleva allí una semana y media y parece que van para rato para tomar una decisión o al menos poder mirarla. No sé si eso de que el departamento de Garantía esté hasta arriba de faena es buena señal. En vistas de ésto mi taller, que ha puesto el máximo interés desde el principio, se ha movido para que al menos desde Madrid, Macario, nos proporcione un basculante de repuesto (de segunda mano) para poder ir tirando estas semanas o meses que se prevé que la pieza esté en "inspección". Para los nuevos comentaros que el cuadro tiene 5 años de garantía pero el basculante solo 2 y la fisura a mí me apareció en la vaina del basculante, de ahí también un poco la incertidumbre y que tampoco pueda exigir con la boca muy grande. Así que mientras espero, al menos, puedo ir tirando con la bici este verano, todo un detalle Ya os pasaré una foto del basculante de sustitución, que me temo que la bici atractiva no va a estar, pero a estas alturas tengo tanto mono de bici que ya me da un poco igual. Dew!
Andoni pues al final aunque lo del cuadro fue una putada te ha quedado muy pintona... sera que también me estoy volviendo un nostálgico de las Fluent Carbon de 26''
Casi todo el mundo me lo dice, por circunstancias estoy saliendo mas con la 29" pero ya la he hecho 4 ó 5 salidas y las que le quedan.