Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

1. ratonrs

ratonrs Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Otro que se apunta al censo de esta marca...
    Sonora es 2015 un poco cambiada...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Oct 2016
  2. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    En mi caso,tengo la de 29,no te puedo ayudar,pero decirte que la bici es una pasada.
    Un saludo

3. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me uno al censo de foreros con Stevens

La mía es de segunda zarpa, comprada hace algo más de un mes. No he podido salir mucho con ella por diferentes motivos pero es un avión comparada con mi antigua Marín de 25 años.

Estoy encantado, iba buscando una doble pero el presupuesto no llegaba así que para comprar una doble mala, preferí arrimarme a una rígida buena, me conquistó en cuanto la vi y estoy encantado con ella (además, es preciosa).

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Una Marin de hace 25 años???
    No sería una Team Marin del 91' que tenía esos mismos colores negro con toques verde flúor??
    Porque yo tuve una....

Que recuerdos,mi primera bici buena,que bién que iba y lo que disfruté con ella.

Bienvenido al censo,muy guapa esa Sentiero y los colores los mejores,que voy a decir yo..

5. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No, era una Bear Valley SE, los 25 años son aproximados, quizá alguno menos porque no recuerdo bien cuándo la compré, es negro mate con las letras en gris plata. A lo mejor me puedes ayudar a ponerle fecha de nacimiento. Me costó 109.000 pesetas (que anda que no me costó juntarlas entonces) y estaba algo rebajada aunque no recuerdo cuanto era el precio original.

Hace casi dos años le hice un pequeño upgrade poniéndole una horquilla Rock Shock pero ya no daba mucho más de si la pobre. Aún así, queda en el trastero para seguir haciendo kms de vez en cuando.

Mañana tengo intención de salir, tengo que superar la barrera de los 35 kms, espero que se me de bien, voy a estrenar un recorrido nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Pues si es una Bear Valley SE ,a partir de 1993.
    Menudo cambio has pegado!!
    Estarás impactado.
    Yo también conservo mi última clásica,una Cannondale f700 sl de 1999,nunca la venderé,creo.
    Pero ya la Stevens Jura ES le dió merecido descanso,ahora dejo que mi hermano la saque de paseo de vez en cuando

Cuida esa joya y disfruta la Stevens

7. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo es diferente, incluso la forma de coger las curvas, todo funciona mejor y todo se mueve mejor, es cierto que me cuesta mover las 29", sobre todo cuando estoy volviendo a casa pero cuando estoy fresco...

La Marín es del 93 entonces, lo confirmo por recuerdos personales, una situación en casa que cambió a finales del 93 y para entonces ya la tenía conmigo. Sin acordarme ni de lejos de cuando la compré, no me he alejado mucho, total, más de media vida mía ha estado conmigo esa bici. Anda que no le habré hecho kms a la chiquitina.

Me decía mi mujer que la vendiera pero es que no me van a dar nada por ella y son muchos los recuerdos y siento que aún puede salir a llenarse de barro algún día. Y si mi señora se anima, quizá le de por pedalear con ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Esa Marín merece una foto.;)
    Las viejas glorias son muy aprovechables. Sus componentes eran eternos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Nov 2016
  9. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El lunes la pongo desde la oficina

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Aquí va la foto (no tengo ninguna de acción):

Con su Deore 500 LX, Deore DX en los pulsadores...es espectacular aún después de tanto tiempo.

El sábado superé la barrera de los 28-30 kms y me hice 47 kms con la Sentiero y aunque estaba un poco "frito" por la tarde, la verdad es que terminé muy bien. A partir de ahora, nada por debajo de los 40 kms y a ver si puedo salir los viernes por la tarde.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Mata y sal corriendo

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Muy guapa. Para conservar.
    Mira lo que es ahora la vieja Top Line con slicks gordos. La sustituye una Jura ES del 14. Qué pena me ha dado quitarle las bielas originales. No encontré plato de 5 brazos.

P1070384.JPG P1070383.JPG

Y estoy arreglando una Orbea Success también de esa época.

12. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Que guapas, las dos.

Una pregunta, para poner los "cuernos" ¿hay que cortar los puños si o si? Si hay que cortarlos, me voy a esperar un poco, parece que los que llevo son muy "blandos" y está empezando a desgastarse la goma.

13. Mata y sal corriendo

Me Gusta recibidos:
    4.205
    Para probar no cortes nada. Basta con desplazar mandos y puños lo necesario hacia el centro del manillar. Actualmente no se suelen colocar cuernos; yo creo que por estética/moda y porque los manillares anchos aportan el control extra que daban los acoples en las escaladas. Aunque son prácticos también para cambiar de postura. Así que puedes hacer la prueba sin cortar nada. Eso sí, la presa sobre el manillar te quedará más estrecha.

14. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Gracias, no quiero desplazar los puños, me estoy acostumbrando al manillar más ancho y me gusta, como mucho, sacaré los de la Marín y trataré de montarlos por encima del puño aunque algo me dice que no se va a poder hacer (si entran, que lo dudo, no creo que queden suficientemente fijados).

Más que moda, a mi me resultan muy cómodos para poder cambiar de postura, tengo un problemilla que hace que me resulte necesario ir cambiando de postura cada cierto tiempo para que no se me carguen las muñecas. El sábado me costó más terminar la ruta por el dolor de muñecas/manos que por el cansancio, será cosa de ir puliendo esos detalles poco a poco.

15. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Preciosa Tormenta74,la tienes muy cuidada.
    Yo tuve 2 Team Marin,modelos 91',full xt de la época(Que me equivoqué de talla y compré grande y aún así es una de las bicis que mejor recuerdo tengo por lo bién que iba y lo mucho que dusfruté con ella,qué maquinón para la época) y después tuve la modelo 95' ( Preciosas las bielas Whyte Industries que montaba)que siendo buena y de mi talla,ya no me impactó tanto ya que entre medias tuve una Specialized Duralcan M2,el primer modelo de aluminio que comercializó Specialized
    Y a propósito de la talla,veo que Mata y Sal Corriendo usa una talla 20 viendo el tamaño del cuadro...no sé lo que mides de altura y entrepierna,pero quizá te viene un poco grande de talla??

Por cierto,como terminó el capítulo con el amortiguador DPS,todo bién??

Y una última cuestión,que portabidón llevas??...Parece invisible

Un saludo

Última edición: 14 Nov 2016
  16. Mata y sal corriendo

Me Gusta recibidos:
    4.205

Mido 187, 89 de pierna. De talla, bien. Incluso me planteé alargar potencia. Sigo con la de origen. La única incomodidad era el sillín, y un poco los puños por duros, los he forrado de piel. El sillín es RFR de Cube y he mejorado un poco. El único sillín que tengo realmente cómodo es el Brooks de la vieja BH. Pero a la Stivie no se lo voy a poner de cuero. Me gustaría probar un cambium.

El kasima que me dio Fox, de puñetera madre. Lo puedes llevar blandito, que es progresivo y resiste los embites. Y el bloqueo es bloqueo de verdad, no como el CTD. Ahora llevo 4,5 bar delante y 7.5 bar atrás. Peso 70. No hago montaña pura, sino caminos.

El conjunto bidón-porta es Vincero. Ojo porque lo venden por separado.http://www.mountainbike.es/accesorios/pruebas-accesorios/articulo/Prueba-Bidón-Vincero-Design

Saludos.

17. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Con esas medidas si puedes usar una talla 20,no sé...te veía poca tija fuera,por eso el comentario.
    Curioso el portabidón,yo le puse uno de Aliexpress,no sé si lo puse por aquí.
    Funciona perfecto y el verde es idéntico al de la bici.

El sillín,para los que somos de isquiones anchos,no nos vale casi ninguno de los que vienen de serie,suelen ser estrechos.
    Yo después de usarlo más de un año,recomiendo el Rubar Vivimax,las medidas son casi iguales al de serie,sobre 140 mm. de ancho,pero es plano en la zona de los isquiones,no como el de serie que es curvado y se te cae el culo por los lados con lo cuál,la presión vá a....si a ése sitio que jode tanto .
    Con este sin problemas,es durito pero muy cómodo,los isquiones apoyan perfectos y no hay dolor.
    Pongo unas fotos para que veáis la diferencia....[​IMG][​IMG][​IMG]

En cuanto a los puños,desde que monté hace muchos años los primeros de foam,no quiero otra cosa.
    Tengo puestos los hexagonales del Corte Inglés,marca B-pro y de maravilla,absorben vibraciones y el sudor en verano sin ser gruesos y encima ahorras peso,ni tornillo ni abrazadera ni puñetas y cuestan menos de 5 euros jejeje

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿El sillín es de Aliexpress y los puños de El Corte Inglés? Me los apunto para el mes que viene (que este voy justito a la "meta" del fin de mes)

19. frankytaun

Me Gusta recibidos:
    237
    Si,los puños son estos
    www.elcorteingles.es/deportes/A12266603-puno-bicicleta-b-pro/
    Le pones el logo B-Pro mirando al suelo y no se vé jajaja.
    De todas formas en pocas salidas se borrará y te quedará todo negro sin logo.
    Como te leí que tenías problemas de adormecimiento,te vendrán de lujo,colócalos con alcohol y estíralos hasta dejarlos al grosor que te guste,cuando se asienten,no se mueven.

El sillín es el modelo Emirates de Rubar,ojo que hay otro modelo más estrecho.
    Yo compré de este 2 uno verde para la Stevens y otro azul para la Cannondale.
    El color verde es idéntico.
    Cada culo es un mundo,pero a mí me vá de lujo,Es durito en los isquiones como debe ser,pero mucho más cómodo que el de serie para mi gusto y más blando en la punta.De peso se lleva 10 gramos con el de serie.

RUBAR EMIRATOS MÁS 3255N Cr-mo Rail Sillín de Bicicleta Ciclismo MTB Mountain Bike Hollow Saddle Seat Cojín de Bicicleta de Carretera, verde
    http://s.aliexpress.com/AjAfAB3A
    (from AliExpress Android)

Lo recomiendo

Un saludo

20. Tormenta74

Tormenta74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias, a favoritos que van para el mes que viene

Compartir esta página