Censo de Talavera

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Portatil, 14 Feb 2007.

1. Tantalio

Tantalio BigBan

Me Gusta recibidos:
    0
    como imagino que sabes primero se pone el liston alto para ir bajando
    y al final hacer lo que la mujer quiera.

2. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta razón tienes.
    Pero lo que dice Nacho tampoco esta mal siempre es mejor usar palabras como sugerir, proponer y en último término si la cosa se pone muy dura... suplicar

Puff... estamos apañaos con esto de las parientas, aunque si lo valoramos bien tampoco se portan mal porque salir, salimos y la verdad es que también hay que atender a la familia ;-).

3. Portatil

Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, pues dada la situacion, tambien voy a comentar mi intención para el sábado 12. Me gustaría salir por Talavera, pues si tengo que ir a La iglesuela, voy a tener que madrugar bastante. Prefiero salir y volver a Talavera, hacer entre 2 y 3 horas, mejor 2 que 3, para ir más rapido.

La idea es quedar sobre las 9 o 10 y volver a las 11 o 12.

Esa es mi idea, pero puede variar dependiendo de vosotros.

Salu2

4. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo que pensaba que Nacho me iba a preparar una ruta de subida para ir preparando mi salida a los pirineos para junio, pero lo dejaremos para otra vez.
    Por mí quedamos en rotonda tres olivos a las 9.30 y si veo que me quedo corto hago más kilómetros que ya me conozco la zona.
    Saludos

5. Portatil

Me Gusta recibidos:
    22
    En principio, tengo toda la mañana libre, pues ya no tengo que ir de compras con nadie.

Tenía pensado hacer 2, 3 horas porque tengo que estudiar.

Si te apetece, podemos ir a subir La Hinojosa de San Vicente, que la subí el sábado y está muy bien.
    Lo único, que tendríamos que ir en coche, pues tardé 3:30horas en ir y volver a Talavera, yendo a ritmo altísimo.

Si a esta ruta se atreve alguien más, yo aviso: es bastante dura.

Salu2

6. Nacho Rodriguez

Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada,chavales, al trantran, con esa subidita, Josearr, ya te puedes ir entrenando.....

7. Portatil

Me Gusta recibidos:
    22
    Parece que te conoces esa subidita, jeje, ¿tambien habrás subido al piélago desde La Hinojosa? Es el mismo camino pero en vez de salir de frente, a la derecha.
    Podias animarte a venir, así nos comentas los parajes que hay por la zona.

Salu2

8. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo va a ser que no porque si es tan dura como decis...
    Pero ¿cuantos kms. son y que porcentajes más o menos?.
    Aunque como tanto Portatil como Nacho conocen más o menos mi nivel me podréis decir si me va grande sobre todo pensando en el día siguiente que está la de la comunidad.

9. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    José Carlos tú vente y después nos adaptamos a tu nivel y si nos tenemos q dar la vuelta nos invitas a unas cervezas y en paz.
    Contamos contigo

10. Portatil

Me Gusta recibidos:
    22
    La subida desde La Hinojosa, es bastante dura, no tengo cuentakms(aún, jeje) ni gps para la pendiente, pero me costó subirla, me tuve que bajar en un par de curvas.
    Diría que tiene unos 3 kms al 10% de media con muchas zonas al 20% o más. Es de piedras, por lo que el agarre se reduce y patinan las ruedas bastantes.

No tenemos porque ir, podemos subir El Piélago, que son 5 kms al 6%, como mucho rampas del 10%, aproximadamente.

La cosa es ver que horario tenemos, cuantas horas podemos hacer y los desplazamientos en coche, si hace falta.

Salu2

11. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por mí si que vamos, podemos quedar en la rotonda de los olivos o en un sitio intermedio y la hora me da igual. Tengo toda la mañana así que podemos quedar a primera hora y terminar a la que queramos.

12. Portatil

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, pues si te da igual, podemos quedar más tarde y así puedo salir el viernes por la noche, ¿que te parece a las 11:00 en los 3 olivos?

De todas formas,¿te apetece subir El Piélago o hacemos algo más normalito?

Salu2

13. JBADAJOZ

JBADAJOZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo salgo con gente del mtb Gamonal, nos pegamos buenas palizas todos los fines de semana

14. Portatil

Me Gusta recibidos:
    22
    No conozco la zona de Gamonal, ¿de que tipo son las rutas por allí? ¿Llanas, media montaña, piedra, seco, barro?

Salu2

15. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jbadajoz,
    Yo me encontré con tres de tu pueblo el puente pasado (el día 1): luigi69 (Roberto), Oscar y no recuerdo el nombre del otro, ¿no serás tu?.
    Hicimos juntos parte de la ruta que organiza la mancomunidad de la Sierra de San Vicente este Domingo día 13.

Saludos.

16. José Carlos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Josearr pero voy a esperar un poco a deciros algo porque aún no se con seguridad las horas que puedo disponer el sábado por la mañana.
    Os digo algo.

17. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El mismo. J.Badajoz alias "El MACHACADOR" , JE JE

Las rutas son practicamente las mismas que las de Talavera, estamos a 11 Km, vamos mucho por la zona de la Portiña, Mejorada, Segurilla, Velada ...
    A veces vamos hacia la Corchuela, subiendo por el pantano de Navalcán.
    Zona de Calera, Alcañizo, ... etc
    Hacemos 2 veces al año la Vía Verde de la Jara entera, otras veces vamos hasta Aldeanueva.
    Puedes ver algo más en la sección rutas de la página de mi firma.

Saludos.

18. Nacho Rodriguez

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has dejao un poco despistao. La subida que yo conozco es la del GR-63 que va desde La Hinojosa de San Vicente hasta Navamorcuende. Son unos 9Km. Los primeros están echados de cemento, hasta donde está el desvio que sube al Pielago que se toma a la derecha (por el cual no he subido nunca) o un poco antes. Desde allí hasta Navamorcuende es camino no en tan buenas condiciones, tipo rompepiernas.

Las veces que he hecho la subida esa siempre ha sido llegando desde La Iglesuela y por tanto con 30 y tantos Km en las piernecillas y siempre se me ha hecho bastante duro y no te digo nada si ha sido pasando por la subida al Pielago por Almendral.

No hay porcentajes muy gordos (la única una rampita pasado el deposito de agua que si puede llegar al 20%), lo que pasa es que es una subida muy larga y sostenida con pocos descansos y siempre picando para arriba.

La verdad es que no sé que tal la subiria empezando desde cero en Hinojosa, fresquito, dentro de mis aptidudes escaladoras que son bastantes escasas. Lo mio es lo de "lento pero seguro".

Espero Jose Carlos que esta descripción te sirva para valorar la ruta y ver si la puedes afrontar. Yo creo que regulando bien y si empiezas desde Hinojosa, la haces sin problemas.
    Saludos.

19. Nacho Rodriguez

Me Gusta recibidos:
    0
    JBADAJOZ eres Jesús,no?

20. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Sí, es Jesús, el sufridor de aquella ruta del Pielago.

Se suele conectar por la noche, en el curro anda un poco liado y no puede.

Saludos.

Compartir esta página