Nombre__________Población_________Días por la zona_______Horarios de rutas ·················································· ·················································· ······· José Carlos______Buenaventura______Fines de semana_______De 8:30 a 11:30 Portatil_________Talavera___________Fines de semana_______Casi cualquier ___________________________________y fiestas______________hora Zerg__________Navalcán_________Puentes_______Casi cualquier hora
Que buena pinta tiene!!! Yo a los de Julio no puedo apuntarme, que no estoy, pero a los de Agosto me apunto fijo, aunque estaré muyyyyyyyy bajo de forma. PD: estas horas de escribir no son muy normales pero aki son las 9 de la noche
Pues ya sabes... nada de bici, nada de juergas, nada de piscina...je,je,je. Por lo menos eso es lo que me decía mi padre hace tiempo cuando me quedaba algo para el verano. Pero la bici es sagrada ¿no?. Por cierto y ya fuera de bromas,que es la Micro, es dura o llevadera. Nada a aplicarse y a montar en bici y en septiembre aprobado. Puf que recuerdos me trae esto de los estudios... Por cierto portatil a ti como te ha ido, espero que bien.
A mi bien, gracias por preguntar. He aprobado exactamente las que quería, por lo que en septiembre tengo pocas asignaturas. Me queda tiempo para montar en bici, salir por ahí y estudiar. No me quejo. Salu2
A otra cosa. El fin de semana pasado estuve en el pueblo (Buenaventura) salí el sábado y el domingo (hay que ponerse en forma). El sábado fui casi hasta Montesclaros pasando por Hontanares y el domingo hice una circular pasando por Navamorcuende, Sartajada y río Tietar. Las dos rutas de unos 37 km. La que más me gustó fue la del domingo de la cual os hago una pequeña crónica. El primer tramo es igual al que hicimos en la primera salida de la mancomunidad de la sierra de San Vicente que va desde Buenaventura a Navamorcuende donde sudé lo mío, desde aquí varié el recorrido y baje hasta Sartajada por pista de tierra, es una bajada rapidísima y que hay que ir con cuidado ya que hay muchos reguerones, con piedra suelta en algunos tramos y con unos desniveles bestiales, de hasta el 20%, apunto estuvo de aparecer "jumulu" en un giro bastante brusco que hay. Los de la Iglesuela lo conocen bien ya que ellos han hecho este tramo varias veces pero en sentido contrario, ¡¡SUBIDA!!. Desde Sartajada seguí bajando hasta el río Tietar, bajada rápida y con buen firme, aquí alcancé la velocidad max. de la ruta: 50 Km/h. Nada más pasar el puente del río Tietar cogí un camino a la derecha que te lleva suavemente, paralelamente al río y entre pinares, choperas y helechos (este tramo es sumamente relajante) hasta la desembocadura de un arroyo justo a la orilla del río. Desde aquí tirando un poquito más adelante (unos 300 m) giré 90º dirección norte para coger un camino asfaltado donde te puedes emplear a fondo rodando a buen ritmo cosa que se me complicó un poco porque llevaba el viento de cara que además soplaba con algo de fuerza. Por este camino llegué hasta la garganta de las Torres, tras cruzarla y salvar una pequeña subida cogí un camino a la izquierda que en sus primeros 300 m está asfaltado y luego ya es de tierra pero con buen firme por este camino te encuentras las ruinas de una ermita que pertenece a Gavilanes desde aquí y sufriendo un poquito (no mucho) por el aire de frente llegué a la carretera que me te lleva a Buenaventura donde con un buen desarrollo y con el aire entrándome de costado rodé hasta el pueblo donde ya me esperaban mis chavales para darnos un baño en la piscina. Aquí os pongo el perfil y un plano algo rudimentario pero para orientaros creo que vale.
Y para este finde ¿que?. Yo tengo pensado hacer otra circular Buenaventura-Sartajada-Iglesuela-Almendral-Navamorcuende-Buenaventura. Es la misma que la primera que hizo la mancomunidad pero en sentido contrario y con la variación que bajaré desde Navamorcuende a Buenaventura por el tramo de la senda de Viriato en lugar de por la carretera. Este último tramo es la guinda de la ruta ya que tiene una bajada con trialeras y grandes desniveles. Si nadie propone algo más interesante y en mi horario todos sabeis que es algo reducido esto sería: Día: Sabado 07/07/07 (todos sietes ¿querrá decir algo?). Hora salida: 08:30 Kms:Entre 30 y 35. Hora estimada llegada: 11:00 Cervecita rápida y para casa a por los niños y a la piscina, si alguien se apunta al baño luego nos podemos tomar otra cerveza. Si salgo a las 08:30, por la Iglesuela pasaré hacia las 09:30, más o menos, por si Nacho y compañía se quieren apuntar. O cualquier otro que esté por la zona. Y para el domingo si el Sr. Tantalio anda ya bien podemos organizar alguna suavita (vamos..., si podemos)
Yo para este domingo os recomiendo la carrera popular de Castillo de Bayuela, no es dura y os lo pasareis bien. La salida es a las 11:00, pero teneis que ir una hora antes para inscribiros. Venga, apuntaros, que cuantos más seamos, mejor nos lo pasamos! Salu2
Yo tengo comida familiar el domingo por lo que tengo que estar pronto en casa por lo que si empieza a las 11:00 y dura como creo haber leido por ahí una hora y pico nos ponemos entre unas cosas y otras en las 13:00 más luego volver a Buenaventura que desde Bayuela serán unos 35 minutos llegas a casa casi a las 14:00, vamos a mesa puesta, para mi no estaría mal pero para la familia un poco justillo por no decir otra cosa más gorda. Bueno ya tendremos algún otro día que nos cuadre, porque parece ser que va haver bastantes rutillas este verano.
Hola José Carlos: Por mi si quieres me apunto a la del Sábado, lo que pasa que voy a tomármelo con mucha tranquilidad pues estoy sin coger la bici desde hace la tira y no sé como voy a estar. La ruta que propones es engañosa ehhhh? que tiene bastantes subididas, entre ellas la famosa Dragón Kan, así que tranki. De todas maneras yo creo que llegarás a La Iglesuela antes de las 9:30 o si no adelantas la hora de salida que a ti te gusta madrugarrrr, Jejeje. Bueno ya te llamo por tlf si no para ver como quedamos. Saludos.
Hola Para este domingo ya estoi preparado. si pensais salir pronto ( a las 13.30 aprox. tengo que estar en Ciudad Real ) y haceis algo suave, pues al principio me dicen que no fuerce, me dais un toque. saludos
ok, intentaré estar allí entre 9:00 - 9:15. Por tanto si alguien se decide para salir desde Buenaventura nos vemos en la plaza de 8:00 a 8:30. si te parece bien me esperas a la entrada del pueblo y ya seguimos para para el Almendral. De todas maneras tenemos los móviles por si surgiese algún imprevisto. Yo llegaré al pueblo esta tarde donde ya no tengo internet (hoy hasta las 17:00 puedo contactar por aquí). Por cierto cual es la famosa Dragón Kan.
Si os parece hacemos otra circular pero por el Tietar. De todas maneras como nos veremos mañana, hablamos.
Hola, soy uno talavera que vuelve a casa por vacaciones, y me gustaria poder quedar con gente de la zona para salir hacer unas rutas por la zona, estare por allí desde el 16 de julio, a ver si alguien se anima, me gusta todo tipo de ruta aunque me tira mas hacer el cafre por las sendas.
Hombre Oscar, otra vez por estas tierras. El sábado pasado me acordé de ti ya que estube haciendo la misma ruta que hice contigo el verano pasado pero ampliándola hasta Navamorcuende y bajando desde aquí hasta Buenaventura por una trialera que seguro te habría molado un montón. Bueno, sigue este hilo que aquí hay mucha gente de la zona y que salimos todos los fines de semana, los que curramos y más días los que ya están de vacaciones. Si estás en Talavera puedes contactar con Portatil. Y si quieres bajar para el valle hay gente en La Iglesuela (Nacho, Tantalio y compañía) en Buenaventura estoy yo, Zerg en Navalcán etc. Saludos y espero que nos veamos alguno de estos días.
Si algún día te apetece enseñarme alguna ruta de enduro, freeride o descenso, dímelo, pues tengo que mejorar mucho en esas disciplinas. Por otro lado, si quieres ponerte en forma con recorridos X-country, te puedo llevar por muchas rutas de la zona. Eso si, mi estado de forma, aunque no es de "competición", considero que es bueno, por lo que la mayoria de los días hago recorridos con media de velocidad de 20km/h. Pero no te preocupes, que los días de descanso activo voy más despacio. Lo que te recomiendo es que te apuntes a cualquiera o todas de las carreras de la "Senda Viriato", son carreras de 1:30h, con un buen ambiente y que te sirven para conocer las rutas de otros pueblos de la zona. Aqui te dejo el enlace con las fechas: http://www.lacoctelera.com/senda-viriato/blog Salu2
Hola Jose carlos pues seguro que nos veremos tengo ganas de volver por la zona, ya te mandare un privado cuando este por allí, y nos damos unos rules, Pues lo mismo digo haber si coincidimos y salimos, yo no estoy en buena forma pero se sufrir en la bici JE JE JE, ya daremos alguna vuelta por la Portiña haber si hay alguna senda guapa, o por el cerro negro, encuanto a las carreras de la senda de viriato ya participe en una hace 2 años en Pepino y es mucho pique para mi, yo no tengo alma competitiva, bueno encuanto este en Talavera empiezo a mandar privados o por aquí haber si la gente se anima, y si quieren acercarse hasta el puerto el pico tambien lo hago que esa zona me la conozco y hay muy buenas rutas