el domingo nos vemos en el pueblo, dame un toque si salis. las pruebas ok deben de ser por el trabajo me han porrogado durante 6 meses el poder salir con la bici.
Contadme que tal ha sido la marcha de La Iglesuela, porque no he podido ir. Me ha fallado el despertador y me he despertado a las 9:00, sin tiempo de llegar, ¡¡******!! He sentido una rabia tremenda, por poco cojo el coche y me voy a todo trapo hasta la salida. Pero me he dado cuenta de que tenía que preparar la maleta(tenia puesto el despertador a las 7:30) así que, pensando, no creo que llegara hasta las 10:30 aprox, un poco tarde. Al final me he ido a dar una vuelta de 2 horillas a ritmo tranquilo. Si teneis fotos, colgadlas!! Salu2
Portatil; te hemos puesto falta.......Estoy esperando que me pasen las fotos, en cuanto las tenga, las cuelgo. Ya iré contando algo........
Ja, ja, ja. No será algo de miedo... Es broma, recibí tu mensaje pero no lo vi hasta por la noche ya que no se por qué no me sonó la entrada en el móvil el caso que como no toqué el teléfono en todo el día lo vi ya tarde. La verdad que Nacho y yo lo estuvimos comentando y nos extraño que no vinieses. He puesto algún comentario en el otro hilo. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2481793#post2481793 El día 13 de mayo hay otra ruta que sale del Sotillo de las Palomas y pasa por Segurilla, Cervera de Los Montes, Marrupe y Sotillo. Esta zona ya la conoces tú asi que nos veremos ¿no? ¿o depende del despertador...? Je,je...
¿Alguien se apunta para realizar, de reconocimiento, la 2ª vuelta a la Sierra de San Vicente, este sábado 5 o el domingo 6? No me conozco la ruta, por lo que si se apunta alguien que se conozca la zona de Sotillo de las Palomas y Marrupe, mejor que mejor. La zona de Segurilla y Cervera me la conozco bien. Podemos quedar en cualquiera de los pueblos de la ruta: Sotillo de las Palomas, Segurilla, Cervera o Marrupe. También se aceptan pueblos cercanos. Salu2
Hola otra vez David: Yo la hice el día 1. No puse ningún post porque en un principio no íbamos a ir al pueblo porque mi hijo mayor se puso malo con fiebre el jueves (hasta 39,5º) y decidimos quedarnos en Getafe pero luego mejoró y nos fuimos el lunes por la tarde por lo que esa misma noche decidí ir a hacer esta ruta siempre y cuando el tiempo lo permitiera porque no me llevé nada de ropa para el agua y poca cosa para el frío. Con mucho gusto iría con tigo este fin de semana pero este finde toca Getafe. En el post que has abierto pondré algún comentario sobre la ruta. Sobre la ruta, si la haces, decirte que desde Cervera a Marrupe sale un camino de la misma carretera nada más salir de Cervera (a mano izquierda) donde está indicado, no tiene pérdida. Este camino te lleva (siempre indicado) hasta un cruce donde te indica Marrupe y Sotillo, con placas donde te pone la distancia que hay a cada pueblo. Si vas hasta Marrupe (creo recordar que son unos 3 kilómetros) luego tienes que volver desde Marrupe a este mismo punto por el mismo camino para poder ir hasta Sotillo. En Sotillo de las Palomas tienes que coger la cañada real (por esta zona decimos el cordel) dirección Montesclaros, sale por el oeste del pueblo, según llegas por el camino que traes, a tu izquierda (tienes que callejear un poco para llegar hasta él) pero lo mejor es que preguntes a cualquiera, en estos casos siempre es mejor preguntar a la gente mayor ya que son los que mejor se conocen los caminos. Una vez que estás en el cordel y a unos 6,5 km aproximadamente salen dos caminos a la izquierda ambos muy cercanos entre si y entre ambos y a mano derecha hay una fuente con un pilón alrededor de la cual hay unos arbolillos que tienen el tronco protegido con unos tubos rojos. Tendrás que coger el segundo camino, el que está después de pasar la fuente. Tienes que ir atento ya que es fácil de pasárselo (yo me lo pasé) ya que la fuente está más baja que el camino y apenas se ve y los caminos hasta que no estás encima tampoco los ves, pero lo que si se ve bien son los tubos rojos que protegen los troncos de los arbolitos por tanto creo que es la mejor referencia (aunque los pueden quitar y adios ). Una vez que coges este camino, con buen firme y bien delimitado, poco a poco te acerca a los cerros pasarás unas casas con unas puertas grandes de tubo y poco después el camino gira hacia su izquierda un poquito en esa zona sale otro camino a mano izquierda, menos marcado que por el que vas y que se adentra decididamente hacia los cerros delimitado por paredes de piedra, desde el camino que vas puedes ver perfectamente el pedazo de rampa que hay, pasada esta rampa se relaja un poco el camino y puedes disfrutar de unas preciosas vistas. Ya sin salirte de este camino llegarás a Segurilla. Bueno, si la haces que lo pases bien y ya quedaremos un día para hacerla juntos. ir
Gracias José Carlos, con tu ayuda creo que este domingo o sábado podré hacerme la ruta sin perderme. Por cierto, para dura de verdad, la subida a El Piélago desde Hinojosa por los caminos, menudas rampas, no se acaba nunca. Eso si, unas vistas...ALUCINANTES. Compro finca en la parte alta de El Piélago, con vistas al Tajo y a la sierra de Gredos jeje Salu2
Portátil el sábado día 12 de mayo voy a ir a Talavera y tenía pensado salir con la bici, dime si puedes salir. Saludos
Sí puedo. ¿Cuantas horas te apetece hacer? ¿Te atreves a subir El Piélago? Ya sabes que estoy preparado para todo, así que el límite lo pones tú Salu2
jeje, estás echo un máquina antes me decías q como mucho 3 horas y ya no tienes límite. Pues ahora el límite lo pone la hora de la boda q tengo q es el sabado pero no sé a q hora. Recuérdame q te lleve el velocímetro. Saludos
Ok, te lo recuerdo, jeje: "Traete el velocímetro", jeje. Vale, cuando sepas la hora me lo dices, y si hay que madrugar, se madruga. Salu2
Portatil, pa rampas chungas,chungas subir el Pielago por la cara norte, desde El Almendral de la Cañada. Saludos.
Al final la boda es a las 7.00 pm por lo q podemos planificar la ruta que queramos. Si Nacho sale este día nos podíamos ir a su zona para que nos la enseñe q tiene muy buena pinta aunque no sé si mis piernas aguantaran tanta subida. Saludos
Eso me lo teneis que enseñar un día de estos, porque me encantan las rampas duras. josearr, por mi bien, si Nacho puede, quedamos en su zona., por ejemplo...(dado que son fiestas en Talavera y habrá que salir...)...a las 11:00 en donde Nacho diga. Salu2
Bueno chavales, si quereis organizo algo por la zona, pero que no tenga mucha subida, que tengo que recuperarme de las últimas salidas con tantas cuestas y no me apetece nada meterme el Pielago otra vez...... a ver que os parece a elegir entre estas dos: a) La Iglesuela-Pelahustan-El Real de San Vicente-Almendral de la Cañada-La Iglesuela. Distancia: 40Km+- Observaciones: - Está en la parte de Toledo. - Hay un tramo que tendremos que explorar por que no lo hemos hecho nunca. - Tiene un sendero de de bajada hasta cerca de Pelahustan que mola mucho. - Tiene una subida algo chunga antes de llegar El Real. - Tiene una bajada divertida antes de llegar al Almendral. b) La Iglesuela-Piedralaves-La Adrada-La Iglesuela. Distancia:35+- Observaciones: -Está en la parte de Avila -Transcurre entre pinares y cerca del rio Tietar. Muy bonitos. -Con estas lluvias últimas tendremos algunos arroyos para pasar muy divertidos. -Se puede ir rápidito. Así que si queries.......... ya sabeis........ toque al movil 647667086 José Carlos, este domingo pasado, hicimos la 1ª ruta de la Mancomunidad pero al revés para poder bajar por el trozo ese del GR que me comentaste. El primer desvio que cogimos y que estaba marcado con la señal roja y blanca terminaba en un sitio donde sólo habia perros metidos en un cobertizo. Volvimos al camino asfaltado y bajando un poco, cogimos un desvio a la derecha también marcado y con un cartel que ponía "Pepino nosecuantos Kms", menuda caraja que tenía que tener el que puso los carteles........ Por fin estabamos en el buen camino. Bajamos unas trialeras que están cojonudas, cuando seque un poco el terreno, se podrán bajar mejor por que ahora tenían mucho barro y la bici se deslizaba lateralmente. El paisaje es acojonante, aunque teníamos niebla. Parece mentira que esté eso metido en ese vallecillo. Lo que pasa que al final no supimos hacerla completa, cuando llegamos a donde se diluye el sendero y está lleno de vacas, cogimos a la izquierda y parece ser que nos metimos en una finca privada. Pasamos primero una casa vieja y después un peazo de casa que está en construcción. Al final salimos a la carretera. Sobre una hora más tarde, nos iba siguiendo un compañero (Globepro). Esté si que dio con la ruta buena, gracias a las indicaciones de una señora (debería ser la guardesa de la finca por donde pasamos nosotros) que le dijo por donde se continuaba. También le dijo que no había llegado a tiempo para impedir nuestro paso a la finca un rato antes y es que por donde nosotros entramos, en ningún momento pone que sea una propiedad privada. Saludos.
Si quereis salir a las 11:00 yo lo llevo chungo,chungo. Mi bonobici tiene de hora máxima 12:30, parecido a la Cenicienta.
Nacho en principio cuenta conmigo para el próximo sábado.Lo de subir no me importa, subir subo pero a mi ritmo en mis salidas de fines de semanas hago unos 1200-1400 metros acumulados q seguro q es menor el tuyo q tienes tanta montaña por tu zona. A mi lo q me gustan son las trialeras si son técnicas mejor, senderos.... y algo de pista. Lo de salir a las 11.00 lo dice Portátil pero por mi quedamos a las 9.00 o 9.30, q madrugue y menos fiesta así rinde menos q ultamente le veo muy sobrado. José Carlos anímate y vente. Saludos
josear: no está nada mal lo que subes ehhhh?, yo lo que más he subido han sido 1570m. acumulados en 57km y he terminado hasta los c.j.nes. Lo que os digo de que no tenga muchas subidas es por que no me apetece nada,nada, además estoy empezando con la alergia y no veas como se nota..... Si os parece bien quedamos a las 9:00 en el aparcamiento del Mesón "Los Arcos" que está en la misma carretera que viene de Navamorcuende con dirección La Adrada. Una vez que estemos ya decidis cual de las dos rutas hacemos.
Lo siento Josearr pero este fin de semana toca Getafe. Además quiero ir con los niños a la fiesta de la bicicleta en Getafe, bueno sólamente iré con el mayor, el año pasado le llevé montado en la silla y le encantó así que este año repetiré. Yo espero ir al pueblo para el siguiente fin de semana para la salida del día 13. Saludos.