Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    En endubikes. 31.6 150


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola chavales. Os cuento tengo una tija KS lev integra y iba bien hasta que hoy al llegar arriba me siento y se baja unos 3 cms y le pulso y baja bien. Vuelvo a subir y llega a su altura y me siento y se baja. No la he quitado aún y no se si será el cable o la leva de debajo o de dentro. Si que al bajarla parece que escucho como aire por dentro del cuadro. Sabéis que puede pasar? Gracias chicos
     
  3. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Puedes mirar a ver si la funda se ha pinzado imposibilitando el correcto desplazamiento del cable.

    Si no es eso o bien a mantenimiento o bien a garantía, suerte con ello...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. charlieb

    charlieb Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días,

    en las más de 1000 paginas seguro que hay respuestas a mis preguntas, pero cuestan de encontrar.... vamos al lio.

    Busco tija telescópica que no se pase de precio, sin retroceso, que el montaje y mantenimiento lo pueda hacer yo. El uso será para cross country (nada de enduro o descensos) y sería para una Orbea Oiz talla S. El diámetro de la tija es 31,6 mm.

    A partir de ahí, he ido leyendo y calidad precio veo que se habla bien de la OneUp V2 y de las KS (aunque aquí voy bastante mareado porque hay bastantes modelos).

    Otra duda, que recorrido me recomendáis? 80 mm o 100 mm? De las KS, me pueden recomendar alguna? Y si hay algún otro fabricante más con tijas de gama media, pues bienvenida sea la información.

    Gracias!
     
    Última edición: 31 May 2021
  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Por si te sirve de algo, yo he pasado de llevar una tija de 100mm a una de 150mm. Con 100mm es suficiente, pero cuando tienes más, vas mejor.

    En tu caso, yo sólo pondría 80mm si hay una diferencia significativa de peso.

    Respecto al modelo, llevo la OneUp V2 y va muy bien. Las KS no las he probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. charlieb

    charlieb Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Eduardo,
    si, por lo que he estado leyendo... cuanto más azúcar más dulce. Y como bien dices, a más recorrido mejor en líneas generales. Pero como tampoco soy un lince bajando... jajaja
    Voy a seguir leyendo el hilo a ver si me aclaro un poco más.

    Gracias de nuevo!
     
  7. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo la One up de 100 y para Xc agresivo mas que de sobra, es mas nunca la pongo abajo del todo. La tija por ahora va de lujo eso si tiene 2 meses
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola chavales me he decidido a abrir mi ks lev integra por el problema que comenté más arriba. No encuentro kit de toricas por ningún sitio. Sabéis de alguna web o tienda que venda el juego de reparación? Gracias
     
  9. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Si eres de Madrid, detrás de Manuel Becerra hay una tienda que venden tóricas. Se llama Eguia, si vas con las tóricas, a lo mejor las encuentras allí. También tienen web, si las mides, puedes echar un vistazo. Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Hola buenas!
    Una duda que me asalta, el mando squidlock de orbea, ¿es compatible con todas las tijas? Veo que algunas tijas llevan un tornillo prisionero para fijar el cable del bloqueo y que otras es el propio terminal o cabecilla del cable el que va enganchado a la tija.

    A ver si alguien me lo puede aclarar
     
  11. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    En aquellas donde se engancha a la tija la cabecilla del cable, se puede cortar a medida e instalar un prisionero, que es el que va insertado en la tija. Es como lo he llevado yo durante un tiempo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Supongo que querrás decir insertado en el mando, ¿verdad? Entiendo por lo que dices que el squidlock admite los dos tipos de montaje.
     
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    No conozco el squidlock, me refería a que, si tanto el mando como la tija exigen una cabecilla de cable, ésta se puede instalar poniendo un prisionero, tanto en el extremo de la tija como en el extremo del mando. Yo he llevado durante año y medio un mando que exigía cabecilla de cable, y tuve que instalar un prisionero en el extremo que iba a la tija, que también lo exigía. Toca ser más cuidadoso con las medidas, pero no tiene mucha complicación.

    Ahora tengo un mando que aprieta el extremo del cable con un tornillo, no necesito instalar un prisionero porque la cabecilla del cable va en la tija. El caso es que, sea cual sea el sistema del squidlock, se puede hacer sin mucho problema.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Ok. He estado revisando la documentación del squidlock de Orbea y efectivamente es como tu explicas. El mando tiene un tornillo prisionero que fija el cable, por lo que entiendo que cualquier tija es valida.
    [​IMG]
    Lo que me creaba dudas era que yo pensaba que era como los mandos de bloqueo de las suspensiones, en las que la cabecilla del cable iba metida en el mando.

    Gracias
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Has probado a darle la presión correspondiente con la bomba de suspensiones.?
     
  17. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    mira la brida del cuadro no este muy apretada.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si parece que esta bien gracias.
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso tengo que revisar a ver si hay algo mal.
     
  20. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas!
    Me he leído ya los últimos 4000 mensajes jeje y más o menos tengo una idea global del tema ya...
    Estoy pensando en poner una telescopica en mi rígida con tija de 27.2, y había pensado en la dt d232, la one o la de aluminio, según pille de precios... Es para xc, competir, entrenar, de todo. Llevo ya muchos años de rígida y mas o menos me desenvuelvo, pero en vista de la tendencia actual de dobles,esto puede ser algo intermedio... Es buena opción, o recomendáis algo diferente?
    Un saludo

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página