Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola. Yo ando buscando una pero estoy in poco perdido. Por lo que he visto y leído, al final busco una de 100 de recorrido , 31'6 de diametro y la tija que llevo yo ahora montada es de 400mm. No sé si es mejor de aceite o de aire.... Me podéis por favor recomendar alguna ?. Es que miro y remiro pero no sé qué comprar o si me estoy equivocando al buscar.

    GRACIAS
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tienes que calcular bien las medidas, igual te entra alguna de 125, que las hay rondando los 400mm. Es importante a la hora de elegir medir todo muy bien para no equivocarse. En las webs de las tijas suelen venir diagramas con todas las medidas.
    De aire no se si hay. Yo creo que el 90% son de cartucho hidraulico y el resto de muelle.
    Lo que hay es que algunos modelos de cartucho tienen la posibilidad de regular la velocidad de subida del telescopio mediante presion de aire, con su valvula, pero el sistema de activacion es cartucho hidraulico igualmente.
    Si buscas una tija tirando a corta mira las Oneup, que dan buen recorrido con poca longitud total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Pero...la medida total de la tija telescopica debe de ser la misma que la de la tija que tengo yo?. Puede variar?
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Puede variar claro.
    Lo importante no es lo que mide la que llevas ahora, sino cuanto espacio tiene el cuadro, osea lo maximo que se puede insertar una tija hasta que haga tope.
    Si hay mas hueco podrias poner una mas larga, pero tambien hay que tener en cuenta donde queda la piña central de una telescopica, porque es hasta donde va entrar la tija como maximo, y de la piña hacia arriba si te da la medida para llevar el sillin a tu altura.
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo primero a tener en cuenta es cuanta tija llevas fuera y despues cuanta insarcion maxima te permite el cuadro.

    Con lo primero, mirando los graficos de medidas de las tijas, sabras el recorrido teorico que podrias llevar (recorrido + maza de la tija) y con lo segundo sabras si puedes insertar en tu cuadro una tija del largo total de ese recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Gracias. Pues por lo que he leído en las especificaciones, el tubo del sillín es de 510mm. La tija que llevo es de 400mm y la llevo 300mm fuera.

    Gracias x la ayuda
     

    Adjuntos:

  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Es mejor que midas tu mismo la insercion maxima de la tija en el cuadro. 51cm es la medida del centro del eje pedalier al extremo superior del tubo, pero eso no quiere decir que coincida con la maxima insercion. Puede ser que haya algo en el interior del tubo que limite el tope. Desde algun cordon o rebaba de soldadura hasta un simple tornillo de portabidon si lleva doble portabidon, o que el tubo no sea totalmente recto en su totalidad, como es habitual hoy en dia.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso es. Bajala hasta que haga tope y haz una pequeña marca con lapiz y despues mides la insercion maxima y en base a eso eliges.

    Pero yo llevando 300 mm fuera pondria minimo 150 y si pudiese 180 o 200 o mas si dan las medidas. Cuanto mas baje, mas comodo para mi al menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Tambien depende del uso.
    Para XC puede sobrar con 100 de recorrido, y el aumento de peso sera mas contenido. A mayor recorrido tija mas larga y mas pesada.
    Para modalidades mas intensas, que el peso no se mira tanto, cuanto mas recorrido mejor, eso si.
     
  10. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Lo he hecho. La inserción máxima es de 100mm. Se quedan fuera 300mm y la tija es de 400mm.
     

    Adjuntos:

  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Algun concepto no ha quedado claro.
    En la primera foto con el metro marca 120mm fuera, y en la segunda, que imagino estara haciendo tope abajo, es algo menos, a ojimetro andara por los 100 o asi que se queda fuera del cuadro. Pero tu dices que se quedan 300 fuera y 100 dentro, osea al reves, pero no es lo que se ve en las fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si en la primera foto es como llevas la tija para tu estatura, hasta una de 100 de recorrido te va quedar justita. Calculando que la piña central de la telescopica no mida mas de 20mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Si, perdona , al revés. Se quedan fuera 120mm por lo que la inserción máxima es de 280mm.
     
  14. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    No. Yo la llevo con 300mm fuera., 100mm dentro. Soy alto, 190cm.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Puedes montar la tija que quieras si no te importa el peso, porque de largo maximo teorico serian 580 mm.

    Pero una cosuca, ¿ese cuadro tiene opcion de llevar el latiguillo/cable desde dentro del tubo de sillin hasta el manillar?. Porque si no se puede y tiene que ser tija con latiguillo/cable externo, te va a limitar mucho las opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Si. Es la procaliber 9.6 y viene preparada para llevar el cable interno.
     

    Adjuntos:

  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues como minimo busca una tija igual de longitud total, pero igual mejor una un poco mayor, por el tema de la insercion minima de la tija en el cuadro. Las tijas traen una marca que no se debe sobrepasar a la hora de sacarla porque si queda poca dentro del cuadro puede partir por exceso de palanca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso es, minimo intenta dejar 150 mm o algo mas dentro, porque con 300 mm fuera debe hacer una palanca brutal.
     
  19. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hice un hilo en el apartado de componentes, pero viendo que no tiene ninguna respuesta lo vuelvo a resumir aquí, a ver si sale alguna opinión, ya que veo bastante movimiento, y pese haber leido varios hilos antiguos no termino de decidirme, y en vez de aclararme cada vez estoy más liado

    Estoy mirando tija telescópica de 27'2, y no excesivamente larga debido al cuadro (en cuanto a recorrido tampoco necesito mucho, pero me gustaria que fuera más bien entre 80/100 que no unos 60) y llevo la cabeza como un bombo. Tampoco necesito lo más de lo más, por lo que descarto las más caras, y me gustaría encontrar algo BBB.

    Las que he ido mirando son las siguientes. La longitud total deberia ser 400 como mucho (si es algo menos mejor por si las moscas, porqué es el límite)

    One up V2 la que he visto que me cuadra de medidas (27'2 y 90 recorrido) me sube algo más de lo que pretendía gastar, ya que se va a 250 euros con el mando

    Crank brothers Highline XC si no me he liado con las medidas, la de recorrido 80 entraria ya demasiado justa justa, y la de 60 a priori me parece algo justo

    Ks así en una primer vistazo creo que sólo me cabe la de 65 también (he mirado la Lev Si i la 272)

    Brand-X Ascend CX me tiraría a por la de 85 (la 105 creo que la haria caber, pero con la otra aseguro y 85 ya lo veo mejor que 60-65)


    Por "facilidad" de encontrarla y no liarse con modelos/tiendas, además de traer mando, lo más sencillo seria la Brand-X si la rebajan en Wiggle/Chain (viendo que los otros modelos no llegan a 100 euros no me pareceria descabellado que ésta también la rebajaran). La que me parece va a ser más difícil de encontrar es la One up (que por otra parte es la que más me gusta), si la veo en 27'2 es en 120mm, sino no hay stock, sino....

    Alguna recomendación de tija BBB? Entre las que he puesto u otra, la verdad es que ando perdido en el tema, y después d emeterle unas cuantas horas buscando no termino de sacar agua clara
     
  20. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Pues he estado mirando y he visto que con recorrido de 100 como había pensado, hay menos donde elegir. He encontrado esta que igual me cuadra. Me valdría bien no?

    https://www.fabreguesbicicletas.es/...er-line-elite-recorrido-150mmx440mm-316-negro
     

Compartir esta página