Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si, solo son 4cm de longitud mas que la que tienes asi que no vas a tener problema de insercion.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tengo Oneup hace poco y de momento muy satisfecho. Se ve buena calidad y funcionamiento perfecto.
    La compre para sustituir la KS que traia la bici de serie, que sin estrenar ya tenia un movimiento lateral considerable, notandose incluso al sujetar la bici por el sillin, que giraba, clonck clonck, hacia los lados. A mi eso no me gusto, y por lo que he preguntado es asi, no era defecto.
    Las otras que pones no puedo decir nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias compañero. La verdad es que es la que más me gustaba en un principio. A ver si la consigo encontrar en esas medidas y si es a buen precio ya de coña, jeje
     
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1.144
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Buenas tardes:

    Mi tija one up pierde algo de recorrido cuando me siento (serán unos 3 mm). Que me haya dado cuenta, creo que ha sido recientemente. Le he metido el máximo de presión que admite por si viniera por ahí el problema pero se ha quedado igual. Os ha pasado a alguno?
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    La mia es muy nueva, de momento va fina.
    Una de las razones por las que la elegi es porque en la web trae tutoriales con fotos del mantenimiento completo, que parece bastante sencillo y al alcance de cualquiera. Siempre le puedes hacer una revision.
     
  6. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ando con una tija pija onoff y estoy rebajando peso a la bici. He pensado en sustituir la tija pija por otra telescópica más ligera, sin dejarme tampoco un riñon en el intento. ¿Cuales son ahora mismo las más ligeritas? Al entrar en el tema he pensado que en el post inicial estaría el típico desglose de información pero en este caso no es así y leerse 1000 páginas del tirón es un poco complicadete, ruego comprensión! :D Gracias!!!
    Un saludo!
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es el subforo de enduro, aquí importan poco 50 gramos.

    No aclaras medida ni recorrido para poder ayudarte.
     
  8. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    11
    He supuesto que no habría otro tema parecido de tijas pijas al tener este tantísimas páginas, pero si... despiste el mío no mirar el subforo! Voy a intentar buscar bien.
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.898
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, sorry, vaig tard.
    Compré el ZTTO de Aliexpress....


    Este

    € 4,63 50%OFF | ZTTO MTB Dropper Seat Post Lever Bicycle Seatpost Remote Controller Adjustable Handle Bearing Mechanical Universal Shifter Style
    https://a.aliexpress.com/_ExXnTHB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Es que ahorrar gramos en serio, lo primero es que tenga menos recorrido, ya que a más recorrido, mayor longitud y más material. Las ligeras de verdad suelen andar por 75/100 mm, y con el cuerpo de carbono.
    Quizás lo más razonable en precio/peso sea OneUp, y algo más carillo las Yoke. Creo que las KS lev también suelen ser ligeras.
    En enduro con tijas largas difícil pesos contenidos. Las de carbono se que las tienen KS , crankbrothers .
    Y en general con las mismas medidas entre tijas, las diferencias suelen andar rondando los 50 gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Berti85

    Berti85 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    24
    Para los usuarios de la bikeyoke divine sl:

    Se nota algo esa “microsuspension” de 1 cm que la marca denomina “tech-climb”?

    Supuestamente amortigua un poco cuando no está totalmente extendida o comprimida.

    Puede dar un plus de comodidad al pasar ciertos tramos en una rígida ?
     
  12. Javi_r3

    Javi_r3 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes, me he comprado mi primera tija telescópica (Bike Yoke Divine SL) y tengo unas dudas de novato, a ver si me podéis echar una mano
    -Tengo que comprar un mando pero veo varios modelos de la misma marca y ninguna aclaración sobre cual vale, ¿alguna recomendación? Incluso de otra marca...
    - ¿Qué presión tiene que llevar y cada cuanto tiempo mas o menos hay que revisarla?
    Gracias por adelantado
     
  13. Santbu

    Santbu Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell
    Si algo amortigua, pero la verdad yo no lo noto mucho, entre que voy con doble y cuando la bajo normalmente no voy sentando....
    Es una buena tija, pero yo no la compraría solo por eso.
     
  14. Santbu

    Santbu Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, yo tengo una y mando compre este https://www.purebike.es/mando-triggy es caro pero no me quise arriesgar a comprar de otra marca.
    Presión, entre 250 y 300 psi, pero desde enero que la tengo y dándole caña no he tenido que tocar nada.
    Yo no he revisado nada todavía, pero el dia que lo tenga que hacer no parece muy dificil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    En mandos, para no errar el tiro e ir a lo seguro, y también más caro que todo hay que decirlo, tienes los de Wolf Tooth. Hay dos longitudes de leva, yo tengo la corta pero compraré la larga, y adaptadores a todo tipo de mandos de Shimano y SRAM.
     
  16. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo compre el ztto de aliexpress y es una copia bastante conseguida del wolftooth, eso si, con menos posibilidades de ajuste y creo que no compatible con matchmaker. Pero la calidad es muy buena, con rodamiento y todo en aluminio mecanizado.
    De todas maneras yo me imagino que cualquier mando vale para cualquier tija convencional mientras de el recorrido suficiente.
    Tampoco es tecnología de la nasa, es simplemente tirar de un cable.
     
  17. Bullero10

    Bullero10 Novato

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, estoy mirando para montar una tija y después de leer muchas páginas estoy dudoso entre la OneUp y la Bike Yoke Divine (no sería la SL) pero de esta última no e escuchado nada, no sé si alguien la a probado para saber por cual decantarme, valoro que sea fiable ante todo y fácil de realizar el mantenimiento.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Pues eso lo deben cumplir las dos mayormente.
    Yo tengo la Oneup, una cosa buena que tiene es que el gatillo inferior se puede activar manualmente, en caso de que rompiese el cable o el mando, y asi por lo menos poder volver a casa pedaleando a la altura normal.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Este lo tiene un colega y no desmerece al WT sobre todo teniendo en cuenta su precio. Solo puntúa más bajo en que no tiene compatibilidad con otra cosa que no sea una abrazadera al manillar y que la pieza que sujeta el rodamiento es, en su caso, de aluminio, siendo de plástico en el WT y haciendo de fusible ante la posibilidad de clavarte la palanca en la pierna en una caída, y se de lo que hablo porque me pasó. En WT venden el recambio de esa pieza.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Que casualidad, a mi tambien me rompio la semana pasada, pero por un golpe directo contra una piedra en una caida lateral. Asi quedo el mando de mellado, fue un golpe fuerte:
    [​IMG]
    Como la pieza que rompio es de pared gruesa y porosa, simplemente la pegue con Nural 25 y a funcionar. No pense que hubiese repuesto para algo asi.
    [​IMG]


    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página