Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Buenas, al final qué recorrido ? 100 o 125, saludos
    Yo llevo una epic en talla L la tija
    No la llevo al límite, no sé si pillarme de 125mm
     
  2. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, pues tras once meses mi tija ONE ON componet, dijo que finito, tras una semana en La Aínsa y varias rutas utilización normal hasta llegar a "Zona Zero", que la utilizaría como quince veces al día se terminó, está como nueva de tienda exteriormente, pero el pistón pierde presión, cambie el Obus, tres probé por sí acaso, pero nada no sube se queda a la mitad, cuando quitas el Obus hay un olor de aceite de transmisión que da sospecha de que algo se coló donde no tenía que estar, pues búsqueda de recambios, estás Tijas como varias del mercado no tiene mantenimiento, es cambiar el pistón blindado que tiene dentro, pues nada, sorpresa, no hay recambio para mí tija,es el modelo anterior al 2019, osea, modelo V-1, solo ves recambio V-2 para la actual 2019 , busco y busco, en su página de ONE veo que la anuncian(60$+portes) hago el pedido y cuando metes Spain Madrid, salta en rojo el casillero del correo y no te deja hacer pedido, en UK veo otra casa y lo mismo, stock "0" por más que busco no hay en todo EU recambio V-1, tija de 199€ que me costó que esta nueva y no hay recambio que recuerdo en Bikestocks costaba 98€ el pistón de recambio, pues para adorno se queda, ayer después de ver foros y más opiniones y hablado por casualidad en Aínsa con un par de Endureros con Mondraker me dicen que sus Tijas ON OFF con un par de años ni las tienen pasadas revisión ni nada que van perfectas y que no las piensan tocar para nada, Jo, tenía visto la Magura,(descartada no por los 350€, si no por el tema eléctrico, todavía no en mi bici, la Fox 370€ descartada por el mantenimiento simple bueno, pero el general a Fox Ibérica y te cobran un paston, descatadas por precio y mantenimiento y tecnología, por 199'99 pues desde hace un rato viene en camino una ON OFF que será Chino- española(la garantizan las del 2018/19 por cinco años el pistón, si, también es de cambio de piston, veremos los cinco años en condiciones normales), en fin, lo barato sale bien caro y repito, un cordial saludo.
    *Tijas que he tenido en estos últimos tres años en cuatro diferentes bicicletas y sin ningún problema, una FOX de 100mm, una KS de 125mm, una KS de 150,
    *Tija que he tenido con problemas una ONE OF Component de 150mm.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
  3. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    € 69,10 28%de DESCUENTO | KS KindShock Eten-R ETEN-montaña remota cuesta abajo bicicleta cuentagotas tija de sillín 27,2mm 30,9mm 31,6mm EXA de viaje de 100mm
    https://s.click.aliexpress.com/e/FGyDzitS
    Que os parece?
     
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    No tiene mala pinta y las KS se que dan buen resultado.
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Tienes las Brand-X que en cuestión de calidad/precio es de lo mejor que hay. Tienen un buen funcionamiento y aguanta bien el trote.
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    11 meses...¿Y la garantía? Porque tiene 24 meses...
     
  7. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Ya está fuera de garantía, estoy con ello ya que 6 meses me parece raro.
     
  8. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, a ver, la garantía de tienda 6 meses, la del fabricante 1 año, pero, siempre hay un pero, en condiciones de uso normal, que es normal para ellos uso normal, vete tú a saber, eso sí, fábrica me dijo la tienda recomienda una vez al año cambiar el pistón, es decir, estoy dentro de la normalidad, lo único lo de encontrar el pistón V-1, un saludo.
     
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso es muy relativo lo del uso y el mantenimiento. Si pasas del año sin hacerle nada puede que te pongan pegas, pero si estás dentro del año de garantía se tienen que hacer cargo quieran o no.

    Por otro lado, si ellos recomiendan el cambio de cartucho y tú no lo encuentras, no quiere decir que no exista para su sustitución. Tendrás que preguntar en el SAT y ellos te confirmarán el tema.
     
  10. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Hola a todos!
    Tengo una tija Fox transfer kashima recién comprada e instalada, pero desde el primer momento no sube hasta arriba, baja bien pero a la hora de subir siempre se queda en el mismo lugar, una posición intermedia entre bajada del todo y subida al 100%. He hablado con el taller y dicen que no tienen ni idea de lo que puede ser, tal vez porque no se la compré a ellos y no quieren dedicarle más tiempo.
    A alguien le ha pasado esto o sabe como solucionarlo?

    Gracias de antemano.
    Saludos
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Igual tienes el cierre muy apretado.
     
  12. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Gracias por la respuesta.

    El cierre de la tija que va en el cuadro?

    Ese está apretado como indica el fabricante, a 5 según la dinamométrica, pero es que como se apriete a menos, se baja la tija

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Sí, era por descartar.
    No la llegaste a probar antes de montarla supongo....?
     
  14. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Si la probé, pero no me fijé lo suficiente como para darme cuenta de si subía totalmente o sólo hasta la posición en la que se queda ahora, lo que sí noté es que subía muy lenta.
    No sé si a este tipo de tija (hidráulica) hay que meterles presión o algo.

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Sí, tienen válvula para meter presión.
    Por la parte de arriba sino me equivoco.
     
  16. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    OK! Muchas gracias, pues a ver si espabilan los del taller y se enteran de como meterle aire

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  17. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Buenas tardes. Soy poseedor de una tija Race Face Turbine de las primeras, y hace pocos dias, me di cuenta despues de casi un año de usarla, que subia un poco lento o no llegaba a extenderse del todo, por lo que imagine que habria perdido un poco de aire. Revisé y efectivamente, habia perdido la presion. Volvi a meter sus correspondientes 30 psi, y perfecta. Pero para mi sorpresa, dos semanas despues me ha vuelto a pasar, ha perdido toda la presion. Alguien ha tenido alguna experiencia parecida con esta tija? Hasta el momento estaba super contento con ella, ya que no me habia dado ningun problema y el funcionamiento era impecable, pero depende de cuanto cueste arreglarla, me planteare ya cambiarla por una de mas recorrido. Existen recambios de esta tija? Gracias.
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Las race face de las primeras dieron muchos problemas, creo que si existe despiece o antes lo había. Supongo que sabrás que ahora pertenece a Fox.
     
  19. jkgerrik

    jkgerrik Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola,
    Tengo una rockrider XC 500 y me gustaría ponerle una tijapija. Por casulidad conoceís alguna XC500 con tija pija?
    Otra duda que tengo es que a una BMC que tengo convertida a monoplato se le podría poner la tija con cableado interno aprovechando el agujero del cambio de platos y guiarlo por debajo del cuadro con los otros 2 cables.
    Muchas gracias
     
  20. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Si, se que las nuevas versiones de Turbine R, ya son internamente con cartucho Fox.

    Ya que me dices lo de Fox, que tal salen las fox transfer de calidad y fiabilidad?. En wallapop hay algunas de segunda mano a bastante buen precio. Porque si esta es me jode y no la puedo reparar, la idea es mirarme otra cosa, pero ahora mismo no sabria que comprar. Dicen que la bikeyoke es la mas fiable de todas, pero tambien la mas cara, dicen que las brand-x cogen juego muy rapido, las oneup algunos dicen que bien, otros que mal, y de las reverb no quiero ni escuchar.
     

Compartir esta página