Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Al parecer las Fox están dando buen resultado.
     
  2. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    estoy pensando en ponerle a la oiz xc uan tija y me gusta bastante la fox pero claro se me va bastante de presupuesto, me ofrecen la de orbea por unos 100€ pero claro no tiene nada que ver una con la otra verdad??
     
  3. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Me respondo por si a alguien le sirve de ayuda.
    Al final no era problema de cierre, ni falta de presión, ni nada de eso.
    Después de tirarme varios días leyendo y viendo vídeos de topo tipo, al final encontraron la solución en el taller.
    El cable en su paso por el interior del cuadro se había enganchado en algún sitio y no hacía bien su función, me lo arreglaron en 5 minutos en el taller y ahora la tija funciona de lujo.

    @edu_rally yo la mía, fox kashima, la compré nueva hace 2 semanas por 200 y poco euros, a veces salen ofertas, llevo con ella sólo 3 salidas, pero ahora mismo va de maravilla, yo la he comprado porque me han dicho varios que es la más fiable, la otra no la conozco.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  4. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy buenas, no se si alguno me podría ayudar. Desde una caida el año pasado he pillado mucho miedo a las bajadas...ya no era muy lucho técnicamente antes de la caida....pero ahora siento que cada vez tengo mas miedo....miedo a caerme y tener que volver a parar ahora que me encuentro mejor de forma.
    tengo una OIZ M30 de 2019 talla L y el problema es mi peso...peso 105kg (ya se que es una pasada...pero antes pesaba 20kg mas) .... no se si con ese peso las tijas funcionan bien o comienzan a tener problemas en poco tiempo...
    Mis rutas suelen ser tipo 101 Miradores, Titan de la Mancha, Imperial....y mucha Casa de Campo...
    Espero que alguno me pueda aconsejar...
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Indudablemente sufrirá más que si pesas 60 kilos... pero sinceramente creo que funcionarán... conozco gente con pesos similares que la llevan sin problemas.

    Además, viendo el modelo de bici, probablemente no podrás meter una tija extra-larga, por lo que sufrirá menos.

    Yo no me lo pensaba, la mejora en comodidad y confianza para afrontar los descensos es muy grande, como la noche y el día. Si no te importa el aumento de peso que conlleva, yo no me lo pensaba ni un segundo: es de los mejores inventos de toda la historia del MTB.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    y recomendación de fiabilidad? ... precio medio...tampoco soy un top ni me sobra la pasta...pero no quiero tampoco estar teniendo problemas....
    el peso como bien dices...me importa relativamente....si al que le sobra es a mi ...no a la bici!!
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La que consideran la más fiable es la Bike Yoke... pero es muy cara.

    Yo ahora mismo tengo la OneUp Dropper V2 de 210mm. Sale por poco más de 230€ con pulsador, y lo bueno es que es la tija que más recorrido te va a permitir... ya que optimiza muchísimo la longitud total y la piña que sujeta el sillín. Tienes opciones de 120mm, 150mm, 180mm y 210mm... y luego cada una de ellas se puede reducir 1 o 2 cm en caso de necesidad... por lo que tendrías opción de una tija desde 100mm hasta 210mm en incrementos de 1cm.

    Fiabilidad... no te se decir como se comportará a la larga, pero a priori el cartucho no es serviciable... y te venden por unos 60 pavos directamente un cartucho nuevo... menos pasta de lo que te cobran por hacerle la revisión a una Reverb en la tienda.

    Si mides la distancia desde la parte alta del cierre del sillín hasta el centro de los railes (en linea con la tija) te puedo calcular qué longitud de tija podrías meter.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mil gracias!!...lo miro esta noche...pero tras el estudio biomecánico llevo la tija original que traía la bici a tope!!...me subieron 3,5cm en el estudio!!....muchas gracias de nuevo!!
     
  9. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Brand-X de Chain Reaction, buena, bonita y barata. Peso poco menos que tú, y no me ha dado problemas. La Reverb que me vino en otra bici sí se me rompió, y puse una OneUp larga, y sin problemas tampoco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Esa la tenía montada en la de la novia... cierto es que es bonita y barata, y funciona correctamente... pero tiene una holgura rotacional y longitudinal bestial desde el primer día... pesa bastante... y a partir de cierto momento empezó a deslizar peor en función de la rotación... es decir... rotándola para un lado subía y bajaba perfect... pero rotándola hacia el otro subía y bajaba con tacto arenoso... Es una muy buena opción barata, pero creo que no está a la altura en cuanto a calidad/acabados/etc.

    Tenía esa puesta en su bici de 125mm, y gracias a la Dropper v2 le pude meter 150mm gracias a lo optimizada que está en cuanto a longitud/recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Yo tengo un colega con más de 110 kg, le puso tija telescópica a su bici hace ya unos meses y él está encantado y supermotivado mejorando tiempos por todos lados. En cuanto fiabilidad, todo depende de la pasta, hablan muy bien de KS, hay muchos modelos con diferentes precios, Fox, hay ofertas por 200 y poco, tampoco hablan mal de las Bran-X, OneUP,...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    190
    que tal la tija sdg?? estoy indeciso antes de pillarla....opiniones por favor¿
     
  13. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy buenas....lo he estado midiendo y ahora mismo tengo 29cm justos...tengo la tija actual a tope. Un conocido me ha dicho que con mi peso...tija mecánica para evitar problemas .... no se vuestra opinión.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Los componentes de MTB se suelen diseñar para 80Kg, con un máximo de 100Kg. Estás cerca, yo no me preocuparía demasiado.

    La Bikeyoke es de largo la mejor tija del mercado, y en tu caso, con su guía de 6 selletas (en vez de las 3 habituales) será de ayuda contra las holguras que podría pillar debido a tu peso ;)
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Poned una gravity dropper en vuestra vida y olvidaros de problemas y mantenimiento , que bonitas son el resto, y casi todas que frágiles son!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Un simca 1000 para ir a currar... ;)
     
  17. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    190
    pues al final me decidi por una oneup que tan buenas opiniones tiene...lo mejor el precio 199€ con mando....y dejo atras las reverb que me tenian hasta el rabo con sus holguras y problemas...ya contare cuando me llegue
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Una e13. Mecánica y bonita ajajajaja. Tiene algo mas de holgura que una tija hidráulica, pero te olvidas de ella. En marcha esa holgura no se nota

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][​IMG]

    29cm de parte superior del cierre del sillín hasta los raíles... interesante.

    Puede meter la Dropper V2 de 210mm. Se te quedaría el collar de la tija 47mm sacados, lo que implicaría una inserción de 25cm en el cuadro (actuador incluido).

    Tienes que mirar que puedas meter 25cm de tija en tu cuadro, si no, jugar con la más larga que puedas.

    Recorrido Inserción
    210mm 250mm
    200mm 240mm
    190mm 230mm
    180mm 190mm
    170mm 180mm
    160mm 170mm

    Las habrá mejores y más fiables, sin duda... pero ninguna te va a ofrecer por el dinero que cuesta una tija con una calidad muy buena y que te permita maximizar tanto el recorrido. Yo con la de 210mm estoy encantado. El sillín desaparece literalmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta para TÍ , es la TIJA.... ;)
    El resto,similares.
    ;);)
     

Compartir esta página