Los Goodridge van como la seda, Murci. Supongo que ya les has metido cera en alguna trialera laaaaaarga ¿no? Allí es donde se nota la diferencia. ¿Qué hago yo posteando en un censo de transiciones?
Otia, cuenta Pepito, que sé que tú también usas Formula. Así que donde se notan los latiguillos es en que retrasan el desfallecimiento de los frenos? Yo lo había probado en alguna bici y me pareció una chorrada pues no notaba cambio alguno en el tacto, ni potencia, ni nada. Ahora bién, si donde se nota es con el uso intensivo en bajadas largas, eso ya es otra cosa mucho más interesante. Este verano mis frenos desfallecieron en el sitio más inoportuno y eso no mola un carajo. Si eso se evita con los latiguillos metálicos, me interesa el asunto.
Aqui los expertos castrones en mecanica dicen del DOT5.1 y los discos de 200 tambien colaboran a evitar el desfallecimiento. A mi nunca se me han desfallecido los frenos, aunque claro, nunca he estado en un bike-park o similar. :wink:
jeje eso me recuerda en los alpes ! , en una bajada avia un cartel que decia en frances ( NO FRENES MARICA ! )
Jawenrós! te juro que eso es lo que pensaba para mis adentros cuando me pasó la primera vez: "La culpa es tuya, jalipoyas, por ir jiñau y frenar tanto"
Mmmm... De cara al verano que viene... ¿Qué os parece si hacemos una compra conjunta??? Con 10 litros vamos sobraos... :cuñao Saludos!!!
Mi "experiencia" con los code 203/203 + latiguillos. En verano en las bajadas largas aprovechaba la regulación esa de la ruedecita roja para "reajustar" el tacto según iban desfalleciendo... Aprovechando los re-agrupamientos para compensar la pérdida de tacto. Ahora tengo los latiguillos, y solo toco la regulación para "carrera"/no carrera... hasta parezco un pro................globero :?, si es Carrera (no me gusta nada la palabra carrera :?) dejo delantero progresivo / trasero brusco, q bloquee rápido. Pozezo, yo creo q terminaré poniéndoselos tb a los seven 185/185 de la 6.6. Seguro q lo q he dicho es una chorrada, pero yo me lo creo y así bajo menos mal, globero q es uno :? salu2 PD: Después de navidades subo una foto de mi transition actualizada, jeje... latiguillos, pinza flotante, muelle ti, manillar... es q este año he sido muy bueno
Mira un tema del que puedo aportar mi experiencia... La verdad es que si que se nota, sobretodo como bien dicen en que los frenos no defallecen, y eso que llevo 185-160, aunque tb peso poco, yo no he tenido ningun problema ( aunq tp he estado en bikeparks ) y de esto si que puedo hablar alexpin, que poca gente frena mas que yo en las bajadas. xD Por cierto el tacto tambien se nota, hay una leve mejoria, pero cuando mas lo notas, es cuando pruebas 2 frenos iguales juntos, pero con los distintos latiguillos. pepito que alegria leerte, que andas desaparecido.
a ver....algunos terminos mas... La diferencia entre un latiguillo normal y uno metalico está en que cuando el liquido se calienta MUCHO, este tiende a expandirse, con lo cual, en un latiguillo normal, el diametro interior de la tuberia se ensancha, con lo cual, necesitariamos en ese momento mas liquido, pero claro, en marcha como que no. Los metalicos, por la malla que los recubren, no tienen esa expansion interior de la tuberia, con lo cual da igual lo caliente que esté el liquido, el tacto será el mismo. Donde YO realmente he notado la diferencia usando Goodridge, es en los racores. Hay dos opciones disponibles, Alu de colorines y aceraco del bueno. Los de Alu son mu bonitos y eso, pero tiene que mantener unos espesores minimos para no partirse, con lo cual, dan menos caudal que los de acero, que permite menores espesores de pared...son mas sobrios y pesan algo mas, ¿pero estabamos hablando de frenar, no? toma tocho