Estoy totalmente de acuerdo, ya que la patilla debería ser el "fusible" ante los golpes. Respecto a la robustez comentada, es simplemente una sensación mía.
La dambala es una bicicleta de 29 y 27,5+. Tooodas las plus son de eje 12/148. Así que no creo que genere un problema cambiarle el eje. Yo he comprado el cuadro de la dambala rcz por 166 euros gastos incluidos y la voy a equipar con boost. El eje pasante hay que cambiarlo y en teoría lo tengo localizado, pero voy a esperar que llegue el de 142 para asegurarme. Las 29 mejoran mucho la rigidez lateral y durabilidad con el boost, si merece la pena. En las mismas Cannondale con su eje trasero offset se nota de coj....comprobado.
Hola compañero, dices que tienes localizado el eje pasante trasero, podrias compartir el enlace?, eoy prnsando montar el cuadro en 148mm pero no encuentro info sobre el eje. Saludos. Enviado desde mi P80 Pro mediante Tapatalk
Hola en principio si. Pero necesito tener el que viene en la bicicleta para asegurarme. Si tú ya lo tienes es un dt y tendrá una referencia, verás que no tiene cabeza cómica ni nada raro, pero la rosca no se fijo si es del tipo 1 o 1,5. El caso es que con la referencia vas a la página de dtswiss y lo ves, si es de 1,5 como pienso sería como el de la foto. Paso fotos con referencias de la página de dt, del que creo que es el de 142 y el 148 que le corresponde.
Si ya lo tienes, o lo tiene alguien que pase la referencia y yo busco en la página de dt el que le corresponde en boost. A mí no me llega el cuadro hasta dentro de un mes y medio, es lo que tiene rcz, tengo pillado el xt 12v, y una manitou machete 120 27,5+ a 126 euros con gastos en rcz también, pero cosas como el eje espero a que llegue. Gracias
Hila, estoy igual que tu mi cuadro tambien es de rcz y estoy a la espera de que llegue, si a algun compañero le llegua que comente y vamos aportando ideas. Gracias Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Hola, continuando con el tema de la dambala. Yo le envié un mail a Voodooo y me dijeron lo siguiente sobre el eje. At this time, the frame is 142 X 12 unless you specify that you need a 148 X 12 frame in advance. The bike can be run as a 27.5+ or 29er so we found the driveline to clear the tire and work great with a 142 X 12 rear hub. We tested many different setups to make sure we offered the best option. Por eso os sirve de algo... yo montaré 142...
Así está de momento mi Zocalo: El eje es uno de 178mm con rosca de 1.5 o lo que también llaman Shimano E-Thru o Maxle. He cambiado la tuerca con una del mismo paso. La dirección es una Dropset 1 de Chris King.
Muy chulo, va por buen camino Finalmente cogiste el eje de Shimano? Que ya viene con la tuerca de 1.5
¡¡Muchas Gracias!! Os pongo los enlaces: El eje https://r2-bike.com/CARBON-TI-Thru-Axle-X-Lock-X-E-Thru-BOOST-12x148-mm-silver La tuerca https://r2-bike.com/SHIMANO-Nut-M12-for-Thru-Axle-SM-AX75-E-Thru-12-x-142-mm Sram tiene ejes que también pueden valer (son Maxle de 1.5) y son bastante mas baratos.
Esa respuesta no tiene lógica, como te comenté no existen ruedas plus de eje 142. Eso unido a que en sus especificaciones pone para ambos... En cualquier caso el boost en 29 merece muuuucho la pena sobre todo en una trail y asumiré el riesgo. Las ruedas boost además si que llevan radiados específicos y las de 142 utilizan en el 90% de los casos siempre el buje de siempre para hacer las ruedas compatibles con todos los sistemas, realmente pasas de buje 135 a 148 ehhh. Una pasada ya verificada por el menda, mucha más rigidez y muchas más durabilidad en radiado etc, La posibilidad de que no funcione es muy lejana cuando he visto boost en carbono de 142 sin problemas, y ya puestos en negativo el acero debería abrir más a un lado que a otro y descentrar la rueda, yo he arreglado cuadros antiguos de acero descentrados, así que tendría soluciones. Pero eso es poco probable, es más probable que el cuadro ya traiga las vainas traseras descentradas de fabricación, algo muy muy común, que hemos corregido también.
En internet la he visto montada en 27,5+ sin problemas, la única posibilidad es que se haya hecho a mano unas plus de 142, pero eso es un quiero y no puedo, las ruedas + nacieron boost por los problemas que darían sus forma de radiar (más parecido al de una fat) con bujes convencionales, los radios no están centrados en la llanta. Lo tengo todo estudiado, incluso que de problemas, y haya que rectificar las vainas, pero no monto una trail de 29 sin ser boost ni de coña, revendo el cuadro antes .
Aqui tienrs ruedas 27.5 para ruedas gordas con eje de 142 Un poco exagerado que una 29 trail sino lleva boost mejor vender https://amclassic.com/index.php/wheels/27-5-smokin-gun.html Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk