Censo de VOODOO CYCLES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chiringuita77, 1 Jul 2008.

  1. kurrox

    kurrox Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo la verdad que no controlo demasiado de boost no boost y por eso pregunté y esa fue la respuesta que me dio voodoo...
    Segun he leído no debería de haber problemas con el eje boost, pero yo tengo una rueda de 142 y la aprovecharé. El texto lo puse por si le servía a alguien.

    Gracias!
     
  2. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  3. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
    Evidentemente sí ya se tienen se tienen. Pero el problema está en que la mejora es notable y si vas a comprar la transmisión noboost yo no lo haría. O compraría todo en boost y las ruedas les pondría adaptadores para en un futuro no tener que cambiar la transmisión.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  4. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que sabes que fue en 27,5+ 29+ donde aparecieron los primeros ejes boost?. Para solucionar precisamente el problema que estás ruedas tenían con ejes convencionales. Si te pones a buscar aparecerán también las primeras ruedas fat montadas con transmisión y ejes tradicionales ehh.
    Por otro lado si sabes de física y sabes que realmente los ejes de 142 son los mismos ejes que 135 y que las fábricas simplemente pudieron adaptadores y no variaron el radiado (no sé si en el 100% de los casos así que no busque ejemplos puntuales en internet), con lo que realmente estás dando 12mms más de ancho en el eje efectivo del buje. Si aplicas física vectorial verás la enorme reducción del esfuerzo en el radiado para conseguir lo mismo. Las bicicletas de 29 son muy recientes y han obligado a los fabricantes a ir adaptando geometrías, ejes pasantes y ahora el boost, usar ruedas de 29 con ejes de las antiguas 26 no tiene mucho sentido no? Y montar ahora una bicicleta de 29 en 142 es para mí tirar el dinero, para eso me quedo con lo que tengo y por eso prefiero revender que hacer un proyecto con un error arrastrado de la reciente transición de 26 a 29.
     
  5. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
    Una chulada. El eje pasante de 142 que traía podría es el dtswiss de la Dambala?. La tuerca que pones en el eje a qué se debe? Gracias.
     
  6. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    La tuerca la cambio para que coincida con el paso de rosca del nuevo eje. El eje y la tuerca que trae de origen son de 1.0 de paso de rosca, el nuevo eje que he encontrado es de 1.5.
    No sé si es el eje DtSwiss que montaba es el de la Dambala.
     
  7. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pues mi duda era si el eje dtswiss que traía era de rosca tipo 1 o 1,5 y más bien me inclinaba a 1,5. Veo por lo que dices que si quiero aprovechar la tuerca tengo que comprar un eje con pase 1 no?. Todo esto es por qué todavía no me ha llegado el cuadro, pero casi me había decidido a pillar el eje con rosca 1,5 y veo que no es así, por lo menos en la zocalo y no creo que en la dambala sea diferente.
     
  8. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    En el Zocalo el paso de rosca es de 1. Cuando te llegue el cuadro sube alguna foto del eje y salimos de dudas.
     
  9. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
    No es fácil conseguir esa rosca de paso 1 sin cierre manual. En principio es sustituido directo del eje de 142 que trae sería este.
    https://www.deporvillage.com/eje-pasante-dt-swiss-12148-mm-boost-ta-aluminio-173-7x15
    Casi seguro que serán la zócalo y la Dambala iguales, no tiene sentido que mezclen 2 tipos de rosca por temas de simplicidad en el montaje de ambas. Lo iremos viendo y yo seguiré buscando algún eje sin cierre manual que no supere los 30 euros. En chain hay los brandx pero no tienen rosca de paso 1. Muchas gracias.
     
  10. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Casi seguro que van a ser iguales en ambos cuadros. En rosca de 1 no hay mucha variedad. Lo más sencillo es cambiar la tuerca y ya aparecen muchas opciones y muchos precios.
     
  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Sabeis que direccion lleva el dambala?
    Tengo que hacer pedido en superstarcomponets y quiero aprovechar para pedir direccion

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  12. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
    En teoría está dirección es la que le va, pero para asegurarlo al 100 tendría que confirmarlo alguien al que ya le haya llegado el cuadro. Yo por este precio me he arriesgado y la he pillado (ojo no tiene araña ni tapa, para mí no es problema tengo de otras FSA sobrantes de direcciones que he cambiado. Ya os contaré según llegué.
    http://www.rczbikeshop.es/es/fsa-headset-integrated-acb-tapered-black-14031179.html
     
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    A ver si alguien ya ha comprado alguna

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  14. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Ya que estamos, que medida de potencia le vais a poner?70?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
    Es posible, pero yo prefiero probar con una potencia de otra ss que tengo en 60 antes de pedirla y ver si me viene mejor 70 o incluso 80, muchas veces lo que parece que va bien resulta que no tan bien, depende mucho de cada cuerpo. Lo que está claro es que de 90 o 100 no debería ser a menos que hayas pillado mal la talla.
     
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Por si alguien busca horquilla[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Como no tengo ninguna, empezaré por una de 70...
    Ya veremos si acierto

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. roucopop

    roucopop Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    32
    Tienes la machete a 93 euros pone boost 27,5+ pero lo que es 27,5+ es 29. La referencias de la machete son muy buenas, no se la aion.
     
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Yo pedi una dt swiss que salió hace unos dias y ya esta esperando en casa

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  20. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Por lo que pude investigar la dirección que lleva es IS42/28.6 - IS52/40. Yo la que estoy pensando ponerle es una Cane Creek, pero estoy esperando que me llegue para confirmar que es esa.
     

Compartir esta página