Censo de VOODOO CYCLES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chiringuita77, 1 Jul 2008.

1. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Ya me han llegado los tornillos Hope para los tirantes de la Sobo, y han quedado bastante bien, no son muy discretos pero quedan chulos, sobre todo el que abraza al cable del freno trasero.

Los tornillos son estos, prometo poner fotos cuando tengo un hueco. En báscula me han dado 5 gr. cada uno.

Saludos. :bye

2. OrSOn1980

OrSOn1980 Voodoo Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Jejeje, Chiringuita77...menudos detallitos que te curras. Ya nos enseñaras como quedan, pero intuyo que muy bien. En que color los pillaste?

Bueno, y aqui dejo un adelanto de la Sobo en su version definitiva. Con las SLR y los Ultimate creo que ya ha quedado completa. Me ha sorprendido que el peso no se disparara, quedandose a esperas de lavarla y quitarle una buena capa de barro en 9.68 kgs. En cuanto la tenga limpita le sacare unas fotos que le hagan justicia. Por ahora....esta con el movil :unmonton

Adjuntos:

• SoboSLR.jpg
      SoboSLR.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,2 KB
      Visitas:
      283
  3. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Que pepino te has montado, que pasada bici. Montada con muy buen gusto si señor. :babas

Los tornillos han ido como no podía ser de otra manera en color rojo, a juego con el cuadro. ;)

Saludos.

4. OrSOn1980

OrSOn1980 Voodoo Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias Chiringuita77! Esos tornillos tengo ganas de ver como quedan. De todos modos, el hidraulico ya tiene una guia en el tirante, no? Lo usas para llevarlo todavia mas directo hacia la pinza trasera? Cuando cuelgues fotillos ya me enterare:)
    Saludos!!

5. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Efectivamente el propio cuadro tiene su sitio para recoger al cable del freno. Aunque no se ve en la foto, te puedo asegurar que he mantenido esa fijación.

Ahí van un par de fotos, como dije antes no son muy discretos pero el rojo de los Hope quedan genial en el global de la bici.

Por cierto OrSOn1980, ¿has quitado ya los adaptadores para V-Brake del cuadro?

Saludos.

Última edición: 18 Ene 2009
  6. OrSOn1980

OrSOn1980 Voodoo Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Jejeje, la verdad es que con las cabecillas de los radios a juego....queda muy pero que muy bien. En la tienda donde me lo montaron me quitaron los soportes de V, pero me pusieron unos tornillos sin mas. Esos Hope estan chulos, la verdad....tomo nota :)

7. OrSOn1980

OrSOn1980 Voodoo Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno, aqui van otras dos fotitos de la Sobo. Espero que os gusten. Un saludo!

Adjuntos:

8. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    PE-PI-NA-CO :taz

PD.: Esa Sobo se merece unas fotos mejores y más limpita.

9. stban

stban Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola, me estoy planteando seriamente la compra de un cuadro de esta marca y estoy dudando entre el Sobo y el Bizango, me gustaria si no es molestia q explicarais un poco el comportamiento y sensacion que os dan estos cuadros respecto a otros q hayais probado. Chiriguita tu que has probado los dos modelos q me interesan teniendo en cuenta el material de cada uno cual te gusta mas en cuanto al comportamiento. Actualmente tengo una Kona doble del 2005, no va mal pero la geometria de kona ha cambiado ya no es lo que era en los 90.

10. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Hola, efectivamente he probado las dos, bueno... mejor dicho las tres, ya que también he probado la Bokor de The Kram.

Las geometrías de la Bokor, Bizango y Sobo son idénticas, por lo tanto el comportamiento en teoría debería de ser igual, pero no es cierto, el comportamiento de los 3 materiales es completamente distinto, o tal vez las sensaciones a la hora de montar.

Te hago un resumen muy personal:

Bizango (Reynolds 853): cuadro muy ágil, algo pesado y muy rígida.
    Sobo (Scandium 7000): menos ágil, muy ligera y flexible.
    Bokor (Aluminio 7005): agilidad parecida a la sobo, ligera y flexibilidad entre la sobo y la Bizango.

Si tuviera que elegir entre las 3, la verdad que no sabría con cual quedarme, seguramente la Bizango sería la última de la que me deshaga, me encanta el comportamiento del acero.

Ya depende del material que más se adapte a tu gusto, necesidades, etc. Tal vez te haya liado un poco más. A ver lo que opinan la gente que tienen los cuadros que te interesan.

Cualquier otra cosa ya sabes. ;-)

Saludos.

11. stban

stban Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por tu respuesta chiringuita, casi estoy decidido por el Bizango, hace mucho tiempo tuve un Marín Pine Mountain de acero, luego me pasé al aluminio, es hora de cambiar otra vez.

12. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    No te arepentirás de esa elección. :)

13. OrSOn1980

OrSOn1980 Voodoo Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Stban...me parece muy acertada tu decision. La verdad es que no he tenido el gusto de probar un Bizango, pero ya simplemente por el encanto de un cuadro de acero, con sus finos tubos, ya merece la pena. Yo con mi Sobo estoy feliz de la vida, pero reconozco que el acero se ha convertido (paradojas de la vida) en un material mas especial que el aluminio.
    Bienvenido al club de las voodoo....¡cuidado, que enganchan!

14. stban

stban Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si la verdad es que el acero ya se ve poco y eso lo hace especial, ademas del comportamiento diferente. Otra pregunta, sabeis la diferencia entre el bokor y el bantu?, que os parece este ultimo.

15. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    La poca diferencia que les veo es el precio, siendo el Bantu más barato. Por lo demás, mismo aluminio, geometría prácticamente igual.... Tal vez haya algún otro detalle que se me escape, creo que la zona donde va cogida la pinza del freno trasero es diferente.

En definitiva, que el Bantu está un poco por debajo del Bokor por su montaje.

16. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Por cierto, cuelgo unas fotos de la Bokor de The Kram, el pobre anda liado y no tiene tiempo para colgarlas. Con tu permiso. ;)

Adjuntos:

17. OrSOn1980

OrSOn1980 Voodoo Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Preciosa esa Bokor en su habitat natural. Hacia tiempo que no la veia....y sigue estando muy muy chula.
    Saludos!

18. BRENNEN

BRENNEN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s¡ pues es lo que yo digo de la Bokor de Mark, que con esas llantas FSA en negras le hacen justicia, está preciosa, mas que con las mavic plateadas que tenía antes. Preciosa las voodoo, muy bonitas todas:biker.

Saludos y a ver cuando me uno al club voodoodiense.........:aplauso3

19. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
  20. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    la de cx es preciosa

Compartir esta página