yo despues de probar la 16 de wispi y comparandola con una orange de 17, tengo claro que mi talla es una 17 busco boodoo talla 17:nunchakus
Aunque la mia no es voodoo os cuento mi experiencia, yo estaba entre la 16 y la 18, sin embargo las OnOne son muuuuuyyyy largas de tubo horizontal, asi que usé la maxima que dice, ante la duda, la talla menor, esto siempre se puede corregir con una potencia mas larga y la tija, pero al reves es mas complicado, y yo me pregunté, si hacen tijas de 410, será porque se usan no??? Asi que cogí la 16 y a tirar millas...
pues la verdad es que a la tija le faltan como 6 centimetros para llegar a la zona limite de seguridad, siempre que sean buenas tijas no hay problema, tambien conviene llevar un buen cierre para evitar que el cuadro sufra en exceso, donde mas sufre es bajando, asi que desde luego en las bajadas lo que hago es bajar el sillin, y mis huevicos lo agradecen
Al final tenía razón con lo de talla, jejeje, la veía muy pequeña. Whispy, respecto al peso me refería al del cuadro, no a la bici montada. Espero que los que estáis interesados en disfrutar de una VD, tengáis la vuestra pronto. Saludos.
Pues yo sigo sin aclararme, y mira que mis 2 konas son 17 y 18, en la 18 llevo unos 19 cm de tija fuera. En las 2 voy comodo, mas manejable la 17 claro esta. El caso es que ni me decido por el cuadro ni me decido por la talla, estamos bien.
sherpa cuanto mides y que longitud de piernas tienes?, te lo digo por que siempre en una bici de montaña interesa que sea un poco mas pequeña que mas grande de la cuenta, por que asi ganas manejabilidad, aunque sea una bici mas nerviosa, pero es que con esta bici no creo que vayas a bajar a tumba abierta como en una doble
Pues estoy en 1,77 y unos 78 aprox. de pierna, yo creo que va a ser 17, hare cuentas de que no tienen 18 como pasa con otras marcas como specialized o mondraker.
yo con 1.72 y 74 voy comodisimo en la talla 16, ademas en estas bicis lo que mola realmente es llevar la tija sacada
Toy flipando! Mido 171 y tambien tuve dos Kona, una en 17 y otra en 18; pero para mi la 17 era demasiado corta. De hecho mi Sobo es 18" y no considero que la bici me quede "grande". Si voy muy echado es porque lo busco poniendo potencia invertida y tal... Ya es un tema de gustos, y a mi tambien me gusta que la tija quede sacada, pero llevar tanta tija fuera hace una palanca de la ******...:S Tambien dependera del uso que le querais dar. Dejo una foto montado en mi bici, agradeceria una opinion sincera sobre como creeis que queda la bici respecto al garrulo que va encima:cuñao
Haber si ahora con mis inquietudes voy a provocar que todos dudemos de la talla elegida. A mi en el post de beatnik de ergonomia en la bici me salia que mi talla no llegaba a 17,5. En fin vamos a dejar de comernos el tarro, yo te veo bien encima de la bici, aunque seguro que esa misma bici me quedaba mejor a mi, je je.
La verdad que no veo nada raro en la posición de ese garrulo. :burladia: Lo importante es que te encuentres comodo encima de la bici. Yo, como bien sabes soy un poquito más alto y voy más comodo en una 17''. Para tu altura creo que es mejor una 18'' y si encima en Kona llevabas esa... pues tú mismo puedes sacar las conclusiones. Saludos.
orson yo viendo la foto de tu bici en tu garaje y si no has cambiado de altura la tija y demas ,cre q es tu talla (IMO), pero eso si, creo q para 1.71 tienes las patas largas...
Buenas de nuevo! Nada, que solo queria decir que no buscaba nada de polemica, simplemente me estaban entrando dudas de si mi eleccion de talla habia sido la correcta. De todos modos, como bien decis, cada uno tiene que ir comodo en su bici... Eso si, lo que no puede faltar en una Voodoo que se precie es un altar para venerarla! Saludos!!!
de todas maneras todo va en funcion de la morfologia de cada uno, osea de como tenga el cuerpo, yo hasta hace 3 años llevaba una talla 17.5, y la verdad sea dicha de piernas me estaba perfecta, pero tenia unos dolores de espalda brutales de ir tan agachado, asi que probe la talla 16 que como sabeis todas las medidas tienen un punto en el que se solapan, es decir la 16 vale por ejemplo para gente que mida 1.60m y 1.72, y la 17 vale para gente que mida 1.70m y 1.80m, por ejemplo, por tanto lo de las tallas es muy relativo, ademas segun para lo que se quiera la bici tambien varia, una bici de puro rally implica una posicion mas radical, mientras que el resto de disciplinas como enduro o dh necesita bicis un pelin mas cortas para que estas sean mas manejable, yo la voodoo la quiero para utilizarla tipo marathon o enduro ligero, y por tanto prefiero una bici cortita y nerviosa............. ala tomar ladrillo
Para los que andan buscando cuadro y para todos en general..no se si lo sabiais pero fizzbikes vende cuadros Voodoo, me acabo de enterar. VTT - CADRES - Cadres Voodoo - Fizzbikes.com - Online Bike Shop saludos PD: Me acobo de enterar que solo los vende a portugal..menuda ******, ya estaba tentando el bokor
Hola, hace mucho tiempo que Fizzbikes tiene la distribución de Voodoo, pero hace como cosa de un mes que han empezado a venderlos, con la particularidad de que solo los venden a Portugal. Imagino que será para no pisar a los distribuidores de los demás paises.
Hola a todos. Llevo bastante tiempo siguiendo este post y me gustaria comprar algun dia un bizango. Acabo de ver el enlace, y fizzbikes tiene mejores precios que el distribuidor español, pero es una putada que no vendan a españa. Eso lo hacen para no pisarse entre los distribuidores seguramente. Si el distribuidor de aqui las vendiese al mismo precio que fizz, venderia mas cuadros creo yo, y no habria que pedirlo afuera. Por ejemplo, el wanga esta 60 mas barato en fizz que aqui y el bizango 120 .