Censo de VOODOO CYCLES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chiringuita77, 1 Jul 2008.

1. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Whispy, por dios! La rumorologia de "un dia me contaron que alguien vio una bici rota y desde entonces todas rompen" no es normal de ti! Tienes el mejor material para tu bici, acero, anda, mirate esto a ver si aprendes algo... el chico es Schwartzeneger de jovencito en Conan. :meparto

[YOUTUBE]_et1rgL3e5s[/YOUTUBE]

THIS YOU CAN TRUST!
    (ALUMINUM YOU CAN TRASH!)​

2. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Efectivamente antes del 953 estaba el 853, las ventajas del Reynolds 953 son que es inoxidable y que tiene un mayor límite elástico a tracción (2000 Mpa respecto a los 1400 Mpa del Reynolds 853). La densidad de ambos aceros es la misma (7.78 gm/cc), por lo tanto en teoría el peso en cuadros idénticos hechos con estos dos aceros tiene que ser igual. El motivo por el que se hacen cuadros de acero con tuberías tan delgadas es por su elevada capacidad mecánica, cosa que otros materiales que se utilizan no pueden presumir de ello.

Eso de que el 853 fisura con facilidad (me estoy refiriendo a la tubería de acero), no se yo hasta que punto será cierto, la resistencia a tracción que he comentado antes es una auténtica barbaridad y te puedo asegurar que muy poquitas tuberías (me atrevería a decir que ninguna) de cualquier otro material pueden estar a esos niveles de resistencia, otra cosa es que los cuadros fisurasen por las zonas de soldaduras por distintas patologías derivadas de una mala ejecución de las mismas.

Echando un vistazo a tuberías de cromoly, he visto que sus resistencias andan entre 800 y 1100 Mpa, algo menos que el 953 y 853, pero también son valores altos, asemejandose de este modo a un Reynolds 631.

Saludos.

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    :eek:la:eek:la

eres un crack, por cierot a he montado las cubiertas que me regalastes , muchas gracias compy, son gordisimas,

p.d. te debo uans birras en mi pueblo

4. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    osea que yo tranquilo, si es que la envidia es muy mala, osea que entre el bizngo y el wanga estaria la diferencia de la resistencia mecanica, es que murci esta detras de uno y no se decide entre el acero del bizango y el cromoly del wanga

5. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    bizango que n ose lo piense , yo he visto la de chiringuita y es preciosaaaaaaaaaaaa

6. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Tengo ganas de ver esa verdecita montada YA. ;-)

Tranquilo con el acero, recuerda esto: Steel is Real. :mrgreen:

La diferencia entre el acero del Bizango y el cromoly del Wanga, son básicamente su capacidad mecánica con tú bien has dicho.

Saludos.

7. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    por lo que estoy viendo en internet ,cosa que no sabia, el acero 853 tiene casi el doble de elasticidad a la traccion que el mejor titanio que existe que es el titanio gr.5 ca cuyo limite elastico es de 827 mpa...... y yo pensando que el titanio era mas resistente que el acero

una pregunta, cual es entonces la elasticidad de la fibra de carbono?

Última edición: 5 Mar 2009
  8. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    whispy... dejate de numeros. Una probeta ASTM D638 no tiene nada que ver con un cuadro. Si no entiendes muy bien la dinamica de un cuadro, esos numeros son un baile de divagaciones ideal para el marketing de compañias. De primeras, piensa en la densidad. Luego empieza a tener en cuenta la resistencia a la fatiga, el efecto de las soldaduras en la metalografia, las relaciones diametro/grosor, la resonancia... y entonces podras sacar alguna conclusion.

En mi opinion, lo mejor es quedarse con tus sensaciones. Luego puedes añadir algo de sentimiento, como el video ese de Conan.

9. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    La verdad que tienes razón, las probetas son eso, probetas; que se analizan según una determinada normativa ASTM, UNE, EN, etc, en unas condiciones óptimas, que por regla general dan un resultado estimativo con una cierta incertidumbre en su fondo, la cual vete tú a saber cual será, además de ser como tú bien dices marketing que hacen las compañias a sus productos para realzarlos.

Se podría hablar largo y tendido sobre el tema, es más, para analizar y comprender mejor el comportamiento de los esfuerzos que aguanta un cuadro (me da igual el material del que esté hecho) se debería primero realizar algún diagrama previo cálculo con los esfuerzos (tracción, compresión, cortante) a los que estan sometidas las infinitas fibras de cualquiera de sus tuberías, pero creo que como bien dices es mejor que cada uno se quede con sus sensaciones a la hora de montar, ya que como tengamos que analizar fatigas, realizar ensayos metalográficos a sus soldaduras, etc... nos saldría más caro que comprarnos varios cuadros juntos.

Saludos.

Última edición: 6 Mar 2009
  10. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    ***** con el nivel que teneis......pero al final le bizango va ha partir o no?.....jejejejejej.....ayer hable con el mecanico de la tienda, jose que de esto sabe un huevo, por los años que lleva con bicis de todo tipo, y me comento que solamente en su vida vio partir una horquilla de cromoly, y que por aquel entonces las tuberias reynolds que habian eran la serie 600, y que ya de por si eran mas duras que la ******, y que el hecho de que el acero no se utilice ahora responde mas a tema de estetica y de peso, de hecho el sale en carretera con unas ruedas de toda la vida de aluminio y no quiere saber nada de las de carbono....por algo sera....por cierto mn el video no se ve

11. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    el lunes voy ha hacer un pequeño cambio estetico a la bizango.... ya pondre fotos a ver que os parece el conjunto

12. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Esperamos ver esas modificaciones. :razz: Yo también he cambiado alguna cosa de la Bizango, en concreto el manillar, le he puesto uno plano. A ver si salgo un día con ella y tomo alguna foto, que las pobres Voodoo´s las tengo muy avandonadas desde que monté a su hermana mayor en Single Speed. :whistle

Para darle un poco de color al censo dejo una Aizan que me ha gustado.

Saludos.

13. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    una pregunta tonta, para que sirve una bic icon ss o Single Speed,

14. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    para vivir en un sitio sin cuestas, y para gastarte dinero hasta que le pongas de nuevo los cambios......la bici con ese color esta guapisimo...pero sigo sin ver la utilidad de las 29er

15. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo estaba pensando en cambiar mi cuadro P7 por otro de acero mas ligero, pero me lo estoy pensando, además, estaria bien que alguien me dijera que tipo de cromoly llevo yo en ese cuadro, por que pesar, pesa mas que la mortaja de la chocolatas, no se si ganararia mucho peso cambiado en cuadro y ademas, si tendria mas resistencia o no, de momento, este me va genial, pero igual algo mas ligerito iria mejor.

Saludos, lechoncetes.

16. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    jodo y que talla es ese cuadero? xxxxs

17. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MURCI

esta ultima no es ss si te fijas lleva cambio y piñones,yo llevo mi sunn igual y te digo que se sube casi por cualquier sitio,no es lo mismo ss o piñon fijo, esta solo lleva 1x9, ss o piñon fijo seria 1x1 que no es lo mismo

18. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    anda juanjo dejate de cambiar de bici, si quieres ver el tipo de cromoly en la pagina de orange lo diran....pone esto Double-Butted Cro Mo Steel , osea un cromoly sin tuberia sin especificar, mas o menos com la voodoo wanga

19. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Ayer estuve en "El mundo en Bicicleta" y vino un franchute que se tiró 3 años en africa y Asia. Se encontró con una mujer cicloturista que llevaba 5 años dando vuelatas por el mundo en una bicicleta SS. Para mi no son, pero hay gente que entiende el ciclismo de otra forma o a otro ritmo.

20. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    ghirinnguita d estas estuvimos hablando el otro dia en malaga lo recuerdas , es preciosa tio, pro cierto vay ruta me he maracado hoy con mi nueva machine
    pufff no me creo lo que agarran las cuboertas que me cedistes, peo no veas como lastran , son como un escabadores de cadena jaajaja, una pasda , pero las patas lo pasan mal jajaajaj

Compartir esta página