No si se que es lo que se viene llamando " callejero" o de " estirpe mejorable" o " de paternidad desconocida", por eso digo que me gustaria ponerle nombre a eso...Es lo que tiene estar entre le élite.
Sirve para ir en bici como una bici con cambios, pero tiene la particularidad de que pones a prueba tus fuerzas con el único desarrollo que llevas, es otra filosofía de ciclismo, vas a otro ritmo tanto en subidas como en bajadas. :globero Por cierto, la talla de la Aizan debe de ser una 16'', no se decirte exactamente cual es, lo que está claro es que es muy pequeña. Te aseguro que en la provincia donde yo vivo hay muchas, muchas cuestas, :cursing ¿no es verdad Ironman13? Sí, recuerdo esa conversación, es bonita la Aizan ¿eh?. La verdad que sí que lastran esas cubiertas, es más, a tí te deben de lastrar el doble ya que las has montado precisamente en una SS. :razz: Saludos a todos. :bye
chiringuta si quieres ver lo que lastran en vivo , mañana a las 10,30 en mi puerta que tenemso ruta , vente vas a ver que buen ambiente
juanjo de todas maneras piensa que cualquiera de las bicis de acero que tiene orange, incluso la que saco como edicion especial o la de titanio, no son bicis hechas por orange a mano como el resto de su repertorio de alumino, si no que son bicis made in china o taiwan, piensa que ahora casi todas la produccion se hace en aluminio y carbono, lo que te vengo a decir es que seguramente y a excepcion de marcas que pidan tuberias especiales como le acero reynolds, el resto usaran tuberias muy similares, y por tanto no habra grandes diferencias exceptuando el tema del peso, yo por lo unico que cambiaria tu bici es por la misma razon que la cambie yo, por que tenia dos bicis similares y al final no utilizaba una de ellas, tu tienes la nicolay y la p7, que ambas son bicis endureras del mismo segmento, con horquillas de 140mm, si te interesa una mas "light" que sera como mucho 800 gramos menos de cuadro pues una bizango o una wanga para montarle una horquilla de 100, y asi tener una bici de rally resistente y tu nicolai, pero lo tienes que tener claro que la vas a utilizar
Pues tienes toda la razón oscar, justo ese es el motivo por el cual tengo cierto interes en cambiar el cuadro, por que en cierto modo, se solapa con el nicolai, al ser ambos de 140mm de recorrido y con un peso muy similar, cierto es que nunca montaria en la P7 teniendo cerca la doble y mas si es mi nicolai, por eso busco algo mas ralliero, que me de la sensación de apretarle en la subida en plan licroso y subir a plato por muchos sitios, debido al menos peso y una geometria mas racing, estoy pensando muy seriamente en la opción de una kona kula supreme que tengo entre manos con un chico de bilbao, es ésta la bici que realmente me gusta, por eso el comprar la horquilla que sabes que he comprado, pero tengo la duda si mi talla será 18 o 19, ya que kona tiene tallaje mas bien pequeño.
en cuanto te saldria el cuadro ?, es que lo mismo te sale mas a cuenta comprarte un acerico no muy caro, como el wanga de voodoo, ya que una bici de aluminio y mas la kula que creo que es de scadium, bufff me da un pelin de repelus
La verdad es que a mi tambien me da cierto repelus el scandium... como no va el enlace, bien podrias decirme que tipo de acero lleva el wanga ese , estaria bien, por cierto, me mola el tuyo.
pruebo de nuevo con el enlace http://http://www.voodoocycles.net/08_wanga.htm el acero que lleva es segun la pagina web es un cro_mo doble buttet y tratado termicamente , supongo que es muy parecido al tuyo, pero el peso del cuadro es como el mio 1.950 gramos, y ya el bizango osea el mio es mas caro sobre 600, pero lleva tuberia reynolds 853, que segun cuentan por aqui es de lo mejorcito, en la pagina web de arriba te indican las tallas que hay
Bueno, yo tengo una Sobo de escandio y un amigo mio la Kula Supreme. Van de lujo las dos y, hombre, no creo que me vayan a durar los 12 añazos que me ha durado (y aun esta ahi, esperando restauracion) mi Explosif en acero Columbus Max. De todos modos, en el tema estetico esta claro que los cuadros de acero tienen un punto de elegancia increible. De resistencia tambien son mejores, pero bueno, tampoco espero que me dure toda la vida. Yo lo tengo claro: el dia que casque mi Sobo caera alguna otra cosita...:dance Chiringuita77....esa Aizan.......me pone nervioso y todo! Por cierto, he pillado unos pedales Ritchey Ti...ya por puro vicio. Los CB EggBeater 4ti seran mas ligeros, pero segun lei tienen mantenimiento (y eso no me mola mucho). saludos!
Hola OrSOn1980, estás muy perdido!!!! Nuevos pedales para la Sobo, jejeje, chiquillo no paras. Whispy el link que has puesto no funciona y creo que es debido a que en la web han puesto los nuevos montajes para 2009. Para mi este año creo que han ido un paso para atrás al montar las bicis, pero bueno, como por lo general solo compramos los cuadros, ya estamos nosotros para montarlos a nuestro gusto. Dejo el link de la Wanga He visto que la Dambala la hacen en Reynolds 631, Sr Carter ¿la tuya está hecha en esta tubería? :scratch Por cierto hay otro cuadro en cromoly que creo que será más barato que el Wanga y además no lleva punteras deslizantes para los que no le mole el SS, es el HooDoo de la foto. Este cuadro creo que no lo vende el distribuidor, sería cuestión de preguntarle si lo puede traer. Se parece a mi Bizango.
Ni idea en cuanto estará de precio. Hace tiempo lo ví en ebay y no era caro. Tampoco te sé responder a esta pregunta.
319 vale el hoodoo segun me dijeron, y 299 el erzulie. Yo todavia estoy haciendo numeros y sopesando opciones, un saludo.
si es que al final se nos cierran los ojos con el bizango y alguno mas pero tiene un huevo de modelos a elegir
vamos que por que se ve que las punteras del bizango y las del hoodoo son distintas, pero vamos seria cambiar las pegatas y poner lo de la tuberia reynolds y ni te enteras
Claro, pero el bizango es superior a todos jeje Ahora mismo voi a sacarlo un poco al monte para que respire y haga sus cositas jeje que en el trastero se me axfisia.
No deberia - el mal conocido como Scandium es una aleacion de aluminio con pequeñas cantidades de Escandio, que favorece la formacion de menores granos de metal. Es mas resistente que el 7005 o el 6061. El objetivo original fue lo contrario a lo habitual, hacer tubos de aluminio mas finos y gruesos, para tener un tacto menos rigido, mas comodo para un cuadro de aluminio. Esto a su vez ayuda a que las flexiones se distribuyan mas en todo el tubo, reduciendo el reisgo de fracturas por fatiga. Ahora... luego hay que entrar en el marketing. No todo el Scandium es igual, hay que soldarlo bien, tratamientos termicos adecuados, dimensionar los tubos... y el hecho de poner la pegatina de Scandium, sea de quien sea, permitia cobrar mas. Yo probaria primero tu P7 con una horquilla mas baja. En 140 da 69º de direccion y 73º de sillin, si lo bajas a 95, lo dejarias en 71º de direccion y 75º de sillin. El sillin lo puedes retrasar un poco (unos 25mm para dejarlo como antes, pero tampoco esta mal un tubo de sillin mas vertical, mueves el peso mas adelante, el pedaleo es mas potente, en triatlon y pista van super adelanteados, y en carretera lo normal es 74º. El pedalier quedaria superbajo (-50mm). Yo lo probaria... de primeras una geometria curiosa, por probar no pierdes nada.