Censo de VOODOO CYCLES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chiringuita77, 1 Jul 2008.

1. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Esa misma duda la tuve yo porque el precio creo que es el mismo para los dos cuadros. Lo cierto es que aunque hay una ventaja en peso para el AIZAN no es tanta como apriori puede parecer el Sukri es muy ligero para ser de acero 1.990 grms en talla 17", y tiene las siguientes ventajas:
    - Admite horquillas hasta 120 por tanto te puedes hacer desde una rígida-rígida hasta una rígida endurera 29er con horquilla de 120.
    - La SOUKRI admite single o Alfine sin inventos ni tensores.
    - Por lo que llevo rodado con ella es muy muy cómoda.
    No obstante el AIZAN es un cuadro muy bonito pero desde mi particular punto de vista para hacerme una 29er de aluminio me hubiera comprado el cuadro de FIZZBIKES que era mi primera opción(mucho mas barato), o una 29er completa de marca generalista que ya las hay para la temporada 2011.

2. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, el aluminio del Aizan es mejor que el del Fizzbikes, pero claro, lo que busco es ahorrarme algo de dinero. Me gusta más el Soukri, ademas lo voy a montar en principio con horquilla rigida de carbono (la misma que tu tienes) pero claro, es que me hacen una buena oferta por un Aizan con unos meses de uso.
    En cuanto a ruedas, he visto las Fulcrum a muy buen precio, y aunque sean pesadas, para ir empezando sin demasiados gastos son bastante apetecibles.
    Por lo demas, va a ser montada con transmision normal y discos mecanicos.

3. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Personalmente prefiero el tacto de un cuadro de acero al de uno de scandium, y si es Reynolds mejor todavía. ;)

4. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Por fin rueda ya la SUKRI, la combinación del cuadro los Crossmark con su balón y la horquilla dan una comodida increible.

Si has encontrado el AIZAN a buen precio pillalo, se puede hacer una muy buena máquina con ess cuadro. En cuanto a precio tienes Oone con un cuadro de scandium y otro de acero a buen precio. Lo mas barato en Fizz con los problemas y ventajas de un cuadro clóncio, y un compañero vende un UNIT a buen precio en el FORO en talla 18"

Adjuntos:

Última edición: 22 Sep 2010
  5. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Bonita, bonita. A disfrutarla. ;)

Saludos.

6. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Veo las fotos y lo tengo cada vez mas claro, tiene que ser single.

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    O con Alfine 11.

8. fugazi

fugazi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapa la Soukri, yo también he estado tentado de dejar sólo el plato mediano, la mayoría de las veces he ido en mediano toda la salida...

Bueno, ya he montado la Bizango, está con los componentes definitivos excepto los frenos, que quitaré los Juicy 3 y pondré unos BB7 con Alligator y Pauls.

Se ha quedado en 10,100 aunque subirá algo con los BB7.

Adjuntos:

9. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Te ha quedado muy personal esa Bizango, con un peso más que aceptable para una bicicleta de acero.

Han situado en la parte inferior del tubo horizontal los guia cables. Por cierto, creo que una talla más también te hubiese ido bien.

A disfrutarla. ;)

10. fugazi

fugazi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a ver si podemos estrenarla este finde.

Tienes razón en lo de la talla. Tengo una Kona Lava Dome 18" desde hace años y debo de haberme acostumbrado a esa talla porque la 16" me parece un poco pequeña, aunque mejor que la 15" que usaba hasta ahora.

11. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Dejo algunas fotos del Interbike 2010.

12. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Pero moooolaaaa un montón con esa potencia que le da ese aspecto retro

13. fugazi

fugazi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso es lo que busco, una bici actual pero con estética lo más clásica posible. De ahí el Flite y la potencia. Alguno sabe la razón por la que las potencias actuales son más cortas que las de entonces? Ahora es dificil encontrar una potencia de más de 120mm cuando antes llegaban hasta 150mm.
    Yo creo que una potencia de cero grados y larga mejora mucho estéticamente la bici, aparte de tener su utilidad, claro.

14. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Ya no se ven potencias tan largas como las de los 90's, algunas parecian "pertigas".

La Ringlé que le has montado a la Bizango le queda genial. ;)

15. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Las geometrias de los cuadros han cambiado y esos centímetros han pasado de la potencia al tubo superior. Cuadros mas largos y potencias cortas para compensar, y bajar mejor o por sititos mas complicados, por lo menos en teoría.

16. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    cuantas versiones del D-jab hay? y cual seria la mejor de ellas?

17. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Podras encontrar multitud de fotos Voodoo con distintos acabados y sobre todo distintas patillas, pero actualmente solo existe una version de D.Jab y es esta. Para mi, sin lugar a dudas es mejor de todos, aunque seguro que algunos añora un titanio de la epoca dorada, esos gustan por lo que fueron, no por lo que son.

Adjuntos:

• 2ytsprk.jpg
      2ytsprk.jpg
      Tamaño de archivo:
      247,3 KB
      Visitas:
      194
  18. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Los D-Jab que yo conozco son los siguientes:

El modelo "noventero" con punteras verticales, diseñado para horquillas con un recorrido de 63 mm y solo para V-Brake. Aproximadamente se fabrica entre 1995 y 1998. Además era "made hand USA".

Después de unos años desaparecida la marca, aparecieron con el siguiente modelo entre el año 2005 - 2006.

La siguiente versión es identica al anterior excepto por el refuerzo que hay en la vaina y tirante, este es de 2008. Las punteras deslizantes también cambian un poco.

Por último está el que muestra Burrabury con los tubos ovalados y los guia cables sufren algunas variaciones, también situan un nuevo refuerzo en el tubo superior.

Saludos.

19. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Me quedo con el primero...el original (tuve 2).El color del acabado actual no me gusta nada.Parece de aluminio "barato".No dudo por eso, que la bici debe ir de **** madre!

20. chiringuita77

Me Gusta recibidos:
    158
    Te aseguro que de aluminio barato nada, el acabado brushed es lo que tiene, o te gusta o lo odias. :taz

Por cierto, a mi tampoco me importaría tener uno añejo. ;)

Compartir esta página