Censo de yetis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by popiyeti, Nov 22, 2005.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Pues te diré lo que me dijeron a mi, según como la quieras de tragona, entre un 20 o un 25% de SAG, mayor implica más sesibilidad pero más posibilidad de que se te mueva pedaleando.

en la página de yeti hay un pequeño manual, hincha, te subes despacito a la bici sin cargar peso detrás, sentándote suave y mides cuanto se ha hundido el amortiguador. 10 mm sería un 20% y 12,5 mm un 25%.

ellos para 65 kilos aconsejan 155 psi, pero prueba desde menos y con el rebote en el medio de todos los clicks. Ajusta la presión al gusto (sin el propedal puesto para ver si traga lo que quieres, luego ya con el propedal verás que posición usar para que "sujete" a tu gusto.)

Una vez que la presión va bien, prueba a bajar y subir un click del control del rebote desde la posición intermedia y bájate un bordillo sentado para ver lo que te rebota. en la que estés cómodo quédate con esa :) y luego pruébalo un par de salidas a ver que tal y si algo no te gusta cambia :)

Así ajusté yo el mío :)

Espero haberte ayudado

markchang

2. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Esa bici supera los 11 kilos... SOBRADAMENTE. :deal

3. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Acabo de ver la 575 y no pesa 10,8 ni de coña. Mi AS-R con algunos componentes más ligeros y otros similares unos 10,9 y el cuadro es más ligero que la 575, le calculo que andará sobre los 11,2-11,4 por lo menos.

4. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

+1.

Esa bici no puede estar en 10,8... calculo que estará en 11,2-11,3.

En las previsiones que hice para mi yetiproyecto, montada ligera pero con componentes 100% fiables, quedaria en unos 11,5 (con ruedas de 2,1, sin poner ruedas gordas).

Esa bici podria quitarme unos gramos en sillin, tija y poco más...

Eso si, esta preciosa y pide mucha marcha!

5. Alvaro_Basanta

Alvaro_Basanta Espartano en MTB

Tu tienes la culpa!... :boxing Nos pones un peso inferior en casi un 10% del que declara el tío y encima cuando vemos los componentes no nos salen las cuentas... Aquí quien más y quien menos tiene algo de idea :fumador

Ya verás como te lo piensas dos veces a la hora de postear cosillas... :flores
    :biker

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Gracias markchang,me ha quedado muy claro.

Con respecto al peso de esa Yeti,pienso que puede ser correcto,si la comparo con la mia esta esta en 500 ó 600gr menos con lo cual veo posible el peso,saludos a todos.

7. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    Jeje , yo si me creo que pese esos 10'80kgr ! Aunque no hay ninguna foto con la bascula ... Podría ser sospechoso...

8. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Que hacemos en la 2 pagina,es que no puede ser,jejejeje.
    Hoy nueva mini salida pero sin fotos,solo han sido 14Km con mucho barro y lluvia,espero que pronto el tiempo nos de una tregua,saludos a todos.

10. chullas

Strava:
    Loco que suerte tienes que sales casi cada dia ...

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

sisi esto ultimamente está demasiado parado...
    ese 575 en negro precioso.

****** barro del otro día, he bajado ha echar un vistazo a la yeti y al dar pedales suena un clonk clonk y salta la cadena pero exageradamente, que por lo que me ha parecido ver, es de alguna de las roldanas, igual tienen barro o porquería y no giran bien, no creo que sea otra cosa, si no pues nada, X0 jejeje. pero habra que limpiar y engrasar esas roldanas bien

una cosa, las roldanas kcnc para el x9 creo que no valen, no?? al menos la superior, creo que lei en el foro que la superior del x9 es excentrica, pero noe stoy seguro, por ciert, alguna opinión sobre esas roldanas? duracion, funcionamiento, etc?

12. Xc man

jajaja que gracia:

live is turquoise !

13. chullas

Strava:
    El tema de las roldanas yo las llevo , y de momento perfecto , cambie una porque cuando parti la patilla doble una , por lo demas perfecto ...

14. Xc man

grcias chullas, era simple información, por ahora solucionaré ese tema y hasta que diga basta el X9, tanto pulsadores como el cambio, aunque la verdad es que estoy realmente encantado con el funcionamiento general del x9, asi que con tal de que el x0 sea un poco más suave perfecto.

15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Por lo que lei un dia en un post creo que al X-9 alguien le cambio las dos roldanas y no le dio ningun problema,creo.
    Chullas es verdad que tengo suerte,termino el curro a las 2,como y a las 3 monto en bici a las 4,30 termino,ducha y al curro hasta las 8,30 ó 9,me he habituado a salir al mediodia pues en invierno no tengo otra posibilidad,en verano con los 40ºC la cosa se complica,jejejeje

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Por lo que lei un dia en un post creo que al X-9 alguien le cambio las dos roldanas y no le dio ningun problema,creo.
    Chullas es verdad que tengo suerte,termino el curro a las 2,como y a las 3 monto en bici a las 4,30 termino,ducha y al curro hasta las 8,30 ó 9,me he habituado a salir al mediodia pues en invierno no tengo otra posibilidad,en verano con los 40ºC la cosa se complica,jejejeje

17. Xc man

pues no se, igual me he confundido yo, pero creia que la superior no valía, por el tema de que la roldana no tenía el agujero en medio, pero vamos que tampoco me he fijado en el mio si es asi o son cosas mias
    juer pues si que te organizas bien, a mi ahora me han cambiado el horario, de 7 a 3, pero empiezo a estudiar euskera de 5.30 a 7.30, pero bueno, las piras siempre son algo que acompañan a los estudiantes jejeje

18. chullas

Strava:
    Pues yo tengo el Sram x0 algo tocado desde que parti la patilla del cambio y lo doble , la verdad que desde ese dia no es el mismo , antes de eso era una pasada como funcionaba ...

19. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

2ª página??? Vamos!

20. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

El tiempo sigue sin dar tregua,menuda forma de llover,esperemos que este finde podamos salir un rato(lo bueno es que este año por esta zona no habra problemas de restricciones de agua y el campo en primavera estara maravilloso)

Share This Page