Xc man, tu que tambien te gustan las rigidas, estan en fase de proto y no saben si hacerla con tija integrada o semi integrada (como las trek) En cuando las tenga fotos aquiiiii!
ufff es que solo de pensarlo me pongo malo, la tija semi intregrada podría llegar a ser mas estandar, pero es que una integrada como la Asr-c puede ser la bomba, al menos estéticamente hablando. eso si, la pasta que puede costar un Arc rigido de carbono...voy a seguir siendo igual de feliz con mi Arc de aluminio Si la geometría de la nueva asr con 120mm no es muy rallyera, puede ser muy buena compra y muy jugetona. yo también quiero tener los contactos q tienes tu jeje
Buenas, estoy teniendo la suerte de poder usar cada dia mi recien estrenada 575 desde quela compré hace 2 semanas, y cada dia estoy mas convencido de la compra. Bajo sin pensarmelo por sitios en los que antes dudaba, la verdad es que es un auténtico juguete, pero os quiero pedir opinion en un par de cambios que le quiero hacer: 1-voy a montarle una tija pija, y estoy entre la JEWEL o la GRAVITY, lo que + me interesa es el tema FIABILIDAD. ¿cual montariais? 2-la bici me viene con neumáticos Kenda Nevegal de 2.35 y estoy penando en poner unos mas finos ya que noto que lastra bastante. ¿ Que medida pondriais para mantener un equilibrio entre agarre y buen rodamiento, y cambiarias solo el de atras o los dos? 3-Por último, los frenos SLX van bien pero hecho en falta algo mas de potencia, antes llevaba unos Formula y frenaban un huevo. Quiero montarle unos que sean fiables pero que tengan bastante potencia, pensad que peso 95kg y eso se nota. Gracias y un saludo y a la que puedo pongo alguna fotillo. :razz:
Hola Farli , me alegra que estés contento con la compra ! Ahora en el tema cambios , el tema de la tija , las 2 son bastantes fiables , pero por estética yo me compraba la jewell. En el tema de neumáticos , llevas 2'35 ??? Es mucho , y mas si son kenda , que equivalen a 2'5 de Maxxis , yo te recomiendo high roller 2'35 o kenda nevegal 2'10 delante y para detras la maxxis larssen tt en 2. Veras que bien van. En el tema frenos , te recomendaria los hope m4 o bien los formula the one. Salu2 y queremos alguna foto en acción !
Si como bien dice Chullas, hope m4 ó los formula One, estos últimos lo tengo puesto en la Yeti y creo que me tendré que hacer un seguro dentalllll, **** lo que frenan!!! jajaja
Gracias por los consejos, os haré caso, ya que por todo lo demás la bici va de maravilla. Chullas no se si recuerdas que comenté que la horquilla FOX VANILLA (aceite-muelle) se me hundia mucho y en frenadas bajando me hacia perder algo de seguridad delante, pues hoy he ido al ACTION y me han comentado que lo mejor es cambiar muelle o la densidad del aceite, de hecho me voy a esperar a que venga el mecánico en septiembre y le meta mano. En cuanto a los frenos creo que me decantaré por los Hope, ya que mis formula me fueron muy bien pero el servicio postventa no tiene muy buena fama, tambien dependerá de si encuentro alguna ofertilla en alguno de los dos modelos. Saludos :whistle
buenas, yo me konformo kon unos xt, 180-160 y no soy ligerito,86kg. sobre kubiertas, nevegal 2.1 y monorrail 2.1 detras. yo los monto en tubeless. el monorrail lo estreno hoy y me a gustado detras, de todos los ke e montado detras el mejor. de momento pienso ke por fin tengo una kombinacion ke me gusta.......
No se si hay mucha diferencia entre los SLX 2009 que llevo yo y unos XT. En favor de Shimano hay que decir que en tema fiabilidad son la leche. Me resulta muy asequible económicamente pasar de los SLX a los XT, pero tengo la duda de que vaya a haber poca diferencia. Tengo un colega que lleva los XT en su Kona y la verdad es que habla maravillas de lo mucho que se pueden ajustar y de lo dosificable que es la potencia, me imagino que lo suyo seria que los probase un dia. Saludos
Los hope en wiggle, con latiguillo metálico y disco flotante Para mí, V2 delante de 200 y m4 de 183 detrás. Luego ajustarlos bien al montarlos (que no se ajustan como todos) y a disfrutar de potencia brutal (ya solo freno con un dedo siempre) y una dosificabilidad extraordinaria. Yo flipo! y los probé a fondo en Betanzos
yo tenia unos formula oro de esos y frenar, bestiamente frenaban, kuando monte los xt por ke empezaron los problemas kon los formula, 2 años perfectos y fuera.... al principio note falta de potencia en los xt, pero kuando me akostumbre a ellos- muy rapido- no los kambio por nada. superkontento kon ellos.
Lo de los V2 de 200 delante quizás lo veo un poco exagerado para el uso que le doy a la bici. Yo uso la 575 como bici polivalente para todo, y si bien es cierto que me gusta tener buena frenada para bajar seguro, tambien quiero que la bici conserve su carácter polivalente-light y tampoco pretendo que llegue a frenar como una bici de descenso, simplemente intensificar de forma notable pero humana la frenada de los SLX que llevo. Probaré los XT de mi colega y miraré los Hope M4 con 180 de disco, a ver que conclusiones saco. Otra opcion que he descartado son los AVID Elixir, ya que habia llevado unos FIVE y aunque no iban mal acabé hasta las narices del ruidito que hacen, por no decir cuando llueve y se mojan, con ese ruido parece que estes destripando a un cerdo... chao
Por cierto, repasando páginas anteriores del censo me he quedado flipando con unas fotos que se colgaron de una salida por Asturias hace tiempo, la que salen con la bici medio trepando por unas montañas, solo se que viendo las fotos me ha cogido vértigo. Me imagino que recordareis esas fotos, son del asturconbtt.com, que barbaridad, no se si a vosotros os pasa pero hay veces en las que te crees que has evolucionado un poco, y luego llegan imágenes como esas y te das cuenta de lo nenaza que eres. :razz:
weno yo llevo en cubiertas kenda nevegal estick 2.1 delante y detras small block eight 2.1, por ahora muy contento con la combinacion la verdad es que de la nevegal no puedo decir nada mas que cosas buenas, la sm8 hace poco que la uso pero bastante bien, no lastra y tiene un agarre aceptable.. si vas ajustadillo de pasta puedes mantener la delantera y poner una trasera rodadora... si quieres cambiarlas yo le preguntaria al forero mcewen, suele tener buenos precios en kenda... los frenos.. bueno yo mis ultimos frenos que he tenido han sido shimano, ahora llevo unos xt con discos ashima de 180 y estoy encantado con ellos, un tacto genial y cuando lo necesitas suficiente potencia para mi ritmo claro..... y ligeros 112 gramos el disco de 180 otra opcion que tienes es montar a tus slx unos discos hope flotantes, que parece ser que mejoran bastante la frenada, por no hablar de lo gonitos que son... al final me los pondre.. y acostumbrarte al tacto diferente de los shimano, no tienen nada que ver con los formula, yo probe los k18 y tienen demasiada potencia y poco tacto, por lo menos para mi zona... tambien he probado los five y no me gustan tampoco mucho la verdad.... suongo que el dia que abandone los mandos duales montare unos hope, pero solo por vicio la verdad son......
yo llevo la misma combinacion que marchang, y encantado..... he provado frenos (lx, xt mod 2009, elixir cr, formula) y como los hope para mi ninguno, el unico cambio que tengo un poco en mente es sustituir el trasero que es un m4 por otro v2, ya que prefiero que sobre que no que falte, aparte mis 115kg tambien influyen Un saludo
Jejeje, es que la gozada de ir en bajadas como las de Betanzos en la ruta de los caimanes sin frenar en las rectas y luego apurar frenada con un solo dedo... no tiene precio! Pero si no, con los M4 seguramente tengas suficiente pero pinsa en poner 200 delante si tienes bajadas largas, que en verano las cosas se calientan de lo lindo! y si no pregúntale a pipe por que quiere un V2!
Gracias por las opiniones, aunque yo tambien he escuchado hablar muy bien de los XT, me voy a decantar por los HOPE, ya que esa sensacion que habeis comentado de ir a saco y al llegar a la curva tirar el ancla y darte tiempo a no despeñarte es la que tenia con los Formula y que hecho en falta. En que página los puedo encontrar bien de precio? saludos
Chullas, a donde te refieres cuando dices que te los traen en tres dias? He mirado la página de wiggle y me parece que en chainreaction estan algo mas baratos, comparando los M4 y los V2 de Hope. :fumao
Me refería a wiggle y no son mas caros que en chain , lo que pasa es que ya vienen con los discos , que si piensas que los discos son 50 por cada uno esta mb de precio. Ademas en chain estan agotados... Search Wiggle
Vamos, que tenemos esto un poco parado!! Bueno, os dejo una foto de lo que me acaba de llegar, Fox Van 32 RLC nueva (y negra!), cambiado a pelo por mi Lyrik a un forero... sigo rebajandole peso a la Yeti (ante la inminente llegada de la Intense) y le quito más de medio kilo a la bici y mantengo el tacto del muelle, ya os pondre fotos montada. Por cierto, ya tengo para montar a la Intense casi la mitad de la bici... creo que va a quedar una cosa bonita :vampire