Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

1. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Farli , pasate por el action y dile al Carles que te enseñe los hope m4 que tiene por hay , estan nuevos y seguro que te hace un super precio...

2. anderjuarez

anderjuarez Junior???

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas

Tengo una pregunta,

Lo primero me imagino que ya lo habreis comentado 1000 veces.

Una horquilla de 160 mm es demasiado para una 575?

Soy bastante pesadote y siempre he llevado bicis "gordas" pero la 575 me encanta, pero no se si me voy a pasar con el montaje.

Gracias y perdon por que ya lo tendreis muy hablado...

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.349
    pues a ver si nos deleitas con unas fotitos chullas, q esos frenos tienen muy buena pinta.

hombre farli, es que el simple hecho de llevar atras una cubierta con una medida rodadora ya se nota, yo es que como no paso de esa medida jeje

4. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chullas los M4 de los que hablas son unos nuevos que tiene en stock o son los que has dejado tu de segunda mano, lo digo para que sepa a cuales me refiero cuando se lo pregunte.
    Si son de segunda mano que precio creeis que es lógico pagar por unos M4?
    , lo digo para ir con un poco de idea.
    Mañana mismo le llamo sin falta, a ver que me dice...

:mad:

5. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Chullas, esos M4 me podrian interesar para la Intense... estan de tu mano o se los entregaste al tendero para sacar los Formula??

6. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Hola , la 575 le va perfecta una horquilla de 160 , hay muchos foreros con 575 y horquilla de 160.

Pues la verdad es que los frenos tienen muy buena pinta , si mñn puedo le hago unas fotos y los pruebo! :D

Farli los frenos los tienen alli y son de 2º mano , pero pasarian por nuevos , son los negros y dorados, nose si siguen alli o no , pero tu dile que Alonso te ha dicho que tenian un hope de 2º mano por alli , Carles se enrolla, creo que te pedira unos 180-200€.

No te valen Grunge , y menos para la intense , los m4 aquellos los vendi porque el latiguillo del freno del. era muy corto y no me valian ni para la seven y para la 575 muy justo...

7. anderjuarez

anderjuarez Junior???

Me Gusta recibidos:
    4
  8. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Lo siento chicos... siento haceros esto y guiaros a la tentación y el pecado (sobre todo a chullas :D).

Producción a partir de octubre, increible peso: 2.04 kg cuadro completo, 3 tallas diferentes, posibilidad de eje pasante trasero de 12x142... (la foto es de talla pequeña, ojo)

Fuente: On Show: Eurobike 2009 Part 1 | Cyclingnews.com

Adjuntos:

9. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Y lo más importante de la 575, acepta en garantía las horquilals de 160!! :)

Esa yeti acojonante!

10. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    gruge!!que pasada chavales...
    Yo mañana me voy de viage a Andorra, a probar el downhill. Cuando vuelva ire a hablar con mi tendero haber si me tiene novedades jeje.
    Saludos!!

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    La ASR-5C tiene una pinta estupenda,me parece un cuadro estupendo para mis salidas,creo que seria el recambio perfecto para mi actual 575,le quitaria 700gr de golpe y ganaria algo a la hora de subir.
    Estaremos atentos al tema precios,el peso del cuadro fantástico.

12. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Hola,

nunca he intervenido aquí, aunque mi mujer lleva una asr del 2006 creo recordar, os cuelgo una foto de la asr-5c sin pintura. Impresionante!!!

Adjuntos:

13. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chullas, hoy he estado en Action y he preguntado por los Hope M4 que me comentastes. Los que me han enseñado son de color rojo y las pinzas color oro, es decir, el modelo anterior a los que hacen ahora en plata y negro.
    Me interesa saber si estos son los que tu le dejastes, me pide 220 con discos y me da 100e por mis SLX, ¿ como lo veis ?,
    Quisiera saber si los que montais los M4 se acoplan bien a la 575 o dan algun problema.
    Un colega me ha dicho que los M4 frenan mucho y que eso me podria ocasionar algun problema en el cuadro o incluso en el soporte de los discos, ¿ es eso cierto?, os lo comento porque busco dos cosas en mis frenos, potencia y fiabilidad.

Un saludo

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues siendo un poco seco, dile a tu colega que no sabe lo que dice. Estaría bien que nos comentara su fuente a ver si nos equivocamos los demás.

Si el fabricante dice que se puede montar una pieza X, es que la puedes montar y no se va a romper nada. Las restricciones que ponen son para curarse en salud (como no poner muellaco al 575 por ejemplo. No es solo cuestión de la curva de compresión que tendría, sino de lo que eso acarrea)

Es ridículo pensar que una pieza que tiene que cumplir unos estándares (creo que el soporte de freno lleva 2 ensayos normalizados aparte de que algunas cosas van dimensionadas por norma) No pueda soportar las solicitaciones....

Ni caso. Atrás la 575 soporta discos de hasta 180. Si cumples eso, no problemo

15. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues Farly yo de ti no los montaria (asi me los quedo yo), ¡Es broma!. Pues yo los veo bien de precio y del tema de la potencia no te preocupes que no tendras problemas. A menos que no le pongas discos de 200, cosa poco recomendable en esa bici. Si tienen tanta potencia en esa bici puedes poner la occion de 160 detras y 180 del... Pero seguro que si has mirado fotos los habras visto montados en mas de una bici y con los dos discos de 180 y de momento que yo sepa a nadie se le ha roto.
    Saludos.

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo 200 delante y 180 detrás. Yeti dice que el disco máximo que soporta la 575 es el de 180 (obviemente delante es cosa del fabricante de la horquilla :) )

No se si es por una cuestión geométrica o es por soportar esfuerzos.

Si atrás pones 180 o menos perfecto. Aun así, detrás salvo en las de DH creo que no merece poner más de 180 porque a priori los ´neumáticos que se ponene tienen un agarre menor que en DH, las velocidades no son tan altas y lo más importante, el peso reactivo sobre la rueda trasera bajando siempre tiende a disminuír en las frenadas bruescas donde le podrías sacar aprtido al disco de 200

Así que móntalo al gusto denro de lo que da como válido el fabricante y no tendrás ningún problema :)

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.349
    buaaa preciosa esa nueva Asr-5c, quien pudiera piyarla algun día.

imagino que recorrido andará como la 575, no?

18. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo llevo los M4 delante y detrás desde el primer día y van de fábula. Son los más progresivos que he probado y me encanta su tacto. Con ellos rara vez bloqueo la rueda, lo que me permite trazar mejor la curva o el paso técnico y a la vez conservar el neumático. Llevo 180 delante y detrás con discos Hope flotantes. Eso sí, ni se te ocurra ponerle pastillas sinterizadas detrás, pq vas a tener un festival de ruidos y vibraciones en todo el basculante increíble (por lo menos en los cuadros de 2007). Pastillas orgánicas y todo irá como la seda (además de tener más frenada).

El tema que se comenta de poner 200 de diámetro de disco, personalmente me parece demasiado a no ser que uno pese mucho (y ni aún así), más que nada porque a mayor diámetro, mayor frenada, si, pero también mayor probabilidad de que se doble el disco por un calentón, problemas de roces más pronto de lo habitual y, a mayor diámetro, mayor intensidad de fuerza sobre la horquilla delante y, por ende, mayor palanca del tubo de dirección contra la pipa de dirección del cuadro. Y detrás, 200 no vas a poder poner pq simplemente NO se puede (el disco toca la vaina).

Bueno, espero haberte aclarado el tema. Yo soy un usuario muy satisfecho de los M4 en una 575.

19. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, me queda clarísimo. El lunes por la mañana la dejo en taller para montarle los M4 rojos y la dejaré con 180 delante y 160 detrás, y acabo de pillarle a Grunge el muelle duro para mi Fox Vanilla RL140 , así que con suerte se lo monto todo la semana que viene y ya solo falta que me llegue la Gravity Dropper que encargué la semana pasada y a volar.
    A la que lo tenga todo montado os pongo unas fotillos...
    Por cierto Grunge asegurate de enviarme el muelle mas duro, que con mis 95 quilitos el muelle blando solo me sirve para ponermelo de collar, :qmeparto

Saludos a todos y gracias con aclararme lo de los frenos..

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    mayor intensidad de fuerza sobre la horquilla delante y, por ende, mayor palanca del tubo de dirección contra la pipa de dirección del cuadro.

Y?

Si yeti no lo restringe es que está perfectamente soportado con horquilllas de A/C entre 51,1 y 54,5 ( y seguramente ligeramente fuera del rango también) Así que los flectores los soportará sin problema. Si la horquilla es de 140 para arriba (porque menos no cumple el A/C salvo que sea muy antigua) tiene rigidez de sobra para disco de 200 (salvo algún caso concreto de eje de 9 mm) y está soportado por el fabricante.

Y como las de 140 160 tiene A/C dentro del rango de garantía, pensar en si soportará o no no tiene sentido.

Si se ponen piezas que los fabricantes dan por correctas, uno no debe preocuparse (casos extraños aparte como las sinterizadas en los cuadros de 2007 del 575)

Yo los 200 los llevo porque echaba de menos más freno y se nota. En mi caso particular, El poder atrasar la frenada es una gozada.

Por supuesto hay que llevar el neumático adecuado, blandito y con la presión justa, bla, bla, bla, pero.... mi opinión es que 200 si te gusta bajar no es descabellado en una 575. (de hecho yo llevo un V2 de hope delante)

De todas formas, el tubo de dirección no ejerce palanca sobre la pipa. Se comportan como un conjunto. Lo que hay es un par de fuerzas en los extremos de la pipa que se los transmite el tubo de dirección. Por un lado las solicitaciones de el resto de la horquilla sobre la base del tubo de dirección, y por el otro lado las solicitaciones que ejercemos nosotros desde el manillar y que se transmiten por la potencia.

Por eso mientras que las solicitaciones estén en rango ( un megacortado de 5 metros no es buena idea ;-) ) y el A/C esté dentro de lo que dice el fabricante... problemas cero.

Otra cosa es que uno le meta 3 4 5 cm más de A/C, que a parte de destrozar la geometría, pone en compromiso la integridad del cuadro a partir de cierta intensidad de solicitaciones (fuerzas)

Atrás, como me confirmas, es incluso una cuestión geométrica así que 180 al canto

Creo que para no liarle habría que decirle simplemente que en el cuadro máximo 180 porque no entra más y en la horquilla máximo lo que diga el fabricante de la horquilla.

Luego como se ah dicho ya, en función de lo que tenga ahora, si nevcesita más o menos mordiente subir o no el diámetro del disco (y también en función de lo que le guste hacer claro! )

PD Que ladrillo me ha salido, se nota que tengo mis 10 minutos de ocio en el curro :)

Compartir esta página