Tranquilo Farli, el más blando es el que traigo yo montado para mi 68 kg. En la bolsa tengo el standar y el duro (el de color verde tiene que ser). Mira, puedes comprobar los colores aqui: VANILLA RLC Valores recomendados de ajuste del muelle helicoidal Vanilla N.º de pieza de FOX Valor aproximado de rigidez del muelle Código de color Recorrido (mm) Peso del ciclista (kg) 039-05-080 4,6 Nm Negro 140 40.8-52.2 039-05-081 5,5 Nm Púrpura 140 52.2-68.0 039-05-082 6,4 Nm Azul 140 68.0-81.6 039-05-083 6,9 Nm Verde 140 81.6-95.3
Juer, pues con el verde le va a ir cremita! ese tacto muelle al poder! UNa pregunta. Sabéis si alguna empresa hace los muelles en titanio para las horquillas? O si conocéis alguna mepresa que hag muelles de ti a medida, que tengo una idea que me ronda..... Por ceirto grunje, si tienes un rato pesa los muelles de la Vanilla y el de la van 36 ok? ...y la Van completa. Lo que he leído es que con el eje y el tubo cortado a 256 creo que era (la longitud que dan en el peso de las RS) la VAN 36 daba 2,540 kg A ver lo que dice la tuya
jall, ponme el link de las ruedas que me decías que igual un colega puede hacerse con ellas! que tiene la trasera con chunguela!
La Vanilla 32 eran 2040 gramos, con el tubo sin cortar. Los muelles te los peso hoy sin problema, haber si me acuerdo. La Van 36 la tengo en la tienda, pero cuando pase por alli te la peso. Ya la vi y esta impresionante... y más con el tubo de 1,5"!! Eso si, la 1,5" es algo más ligera que la 1 1/8", aunque no se cuanto.
Markchang, yo les mande un correo a una empresa que fabrica muelles de titanio y de la medida y diametro de espiral que quieras. Pero el problema es que ni me han contestado. Hay una que pide una minima cantidad de ellos (rondan los 100), para que salga un poco rentable el tema, con lo que tambien queda olvidado. Por eso yo de momento sigo con muelle de acero a la espera de poder poner uno de titanio. Saludos.
Okis, gracias Pep! Yo es que la pike de meulle tiene un tacto genial y más después que antes pondré una de 160 y si pudiera dejarla en 2,435 máximo sería la leche (que es lo que epsa la pike) 100 grmianes no van a ningún sitio, pero es ya una cuestión Psicológica de reducir lo que pesa el muerto (para los 140 que da, claro) Ivestigaré por mi zona a ver y preguntaré a los de suministros de donde curro a ver si saben algo. Caro será, yo tenía en mente que 200 300 eurazos por el muelle no los quita nadie pero bueno, a ver como se da..... si no terminaré con una de aire supongo
markchang, yo no digo que poner delante 200 sea un error ni mucho menos. Mi primo tiene la misma bici que yo con la misma horquilla, mismos frenos y lleva ese diámetro (y pesamos lo mismo). No he notado la diferencia en la frenada, y seguro que la tiene, así que imagina lo muñonazo que soy para esas cosas, jejeje. Y con los pedazos de cordones de soldadura que llevan las 575 ni de coña se entera de las frenadas... Eso sí, al amigo farli le diría que si pesa 95 kgr., que le ponga 180 detrás que sí que va a notar diferencia con respecto a 160, y bastante. Detrás es otro mundo.
Markchang gracias por tu técnica respuesta y aprovecho la ocasion para que te animes a escribir un libro, eres el digno sucesor de Cervantes pero version extendida :meparto, Ahora que me he decidido a poner los M4 lo del disco lo tengo mas o menos claro, dejaré 180 delante y 160 detrás. Lo de poner 203 era la opcion barata/apaño para potenciar mis SLX al no tener pasta para ponerme los Hope, pero como ahora he encontrado estos de segunda mano bien de precio pues ya no he de exagerar el disco. Grunge, entiendo que de las cifras que has puesto los últimos datos son los margenes de peso?, así que seguro que el mio es el verde, y es cierto, mas me vale no engordar, aunque con las ganas con las que he pillado la YETI la idea es que adelgace en breve. Ahora mismo acabo de llegar de hacer una salidita con algunas trialeras incluidas y realmente me hace falte ese muelle, se hunde un huevo de delante. Saludos j
Esas que te pongo son los margenes de peso que pone Fox en su web: VANILLA RLC Markchang, pesos de muelles Fox Vanilla 32: - Azul (standard): 249 gramos - Verde (duro): 263 gramos. La info de la Van 36 RC2 cuando me llegue la CK y potencia para poder ir a por la horquilla y montarla.
Hola Farli , los frenos no son mios , yo normalmente lo vendo todo por el foro a no ser que deje una bike entera alli , pero tampoco son los que yo te decia , seguro que ya los han vendido , respecto al precio , esta muy bien , piensa que los m4 nuevos son unos 400 ... Seras cebron ! PD: Vendo cuadro yeti 575 talla M , color turquesa...
esto igual os puede interesar a alguno, el azul sin mas, pero el de pearl izumi es precioso: YETI XL DOWNHILL JERSEY PEARL IZUMI FOX EASTON IRC TIRE en venta en eBay.es (finaliza el 03-sep-09 12:59:34 H.Esp) YETI XL DOWNHILL JERSEY YETIMAN CAMO en venta en eBay.es (finaliza el 03-sep-09 13:07:13 H.Esp)
farli, pasame precio de esos frenos slx, a mi voodoo le kedarien bien.:rabbit:rolf un regalito pa mi niña, 575, por su puesto:banda
Diooooos preciosos esos Acid 2!! Los habia estao mirando para la 575, pero me parecia excesivo el precio para el uso que les iba a dar y al final me pille los Acid 1, que estan chulos, pero pesan un huevo xD. Aunque los Acid ahora van para la Intense, la 575 se quedo con unos Candy. Fotos montados en la Yeti!
en la 575 tengo unos kandi 2ti, ke son pa la voodoo y estos son pa la 575, mañana se los monto, peso, los acid2, 354gr lo mismo ke unos shimano. tengo unos egg beater sl y no se si me sobran..... esto se esta kombirtiendo en kompra-venta
la he acabado de montar esta tarde, y sin esperar ni un momento he salido a ensuciarla... le faltan algunos detallitos y ya esta.
buffff preciosa gigito, me encanta ese cuadro, esas formas, vaya gozada y un buen montaje. en que peso la tienes? muy guapos esos acid2 makoto, yo el día que tenga q cambiar de pedales, tb me iré a por una CB, pero unos SL.