Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.265
    ***** que si, tengo la picha hecha un lio, no me entero de nada.
    al final a saber que acabo montando.
    pero igual delante si que es mejor montar algo con un poco mas de balon, sin exagerar, que aunq sea una Arc y no haga tanto el cabra como vosotros, en las trialeras si me gusta darle un poco mas fuerte, dentro de los limites.

2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    xcman, haceme kaso, sauserwin kon notubes en las dos.

3. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    Dependiendo que cubierta compre, en el caso de Spec, sería la versión 2bliss??

4. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    si la 2bliss

5. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    ok, gracias makoto, a ver al final que compro, pedire tambien consejo a Arturbo, que como salimos juntos, el sabe también que cubiertas le funcionan bien tanto con barro como con tubeless jeje

6. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Xc man,pongas la que pongas acuerdate 2 bliss,que es el tubeless de specialized
    y si pones sauserwind,mod. s-works para la delantera,y mod. control par la trasera.

Te queda claro ya chatin?

7. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    pues mas o menos si, pero seguro que para cuando tenga que comprar, se me ha olvidado todo y tengo q volver a tocar las narices :D pero lo q me queda claro es que aunque sea mas peso, voy a ir a por cubierta tubeless y notubes.
    gracias a todos

8. manel baños

Me Gusta recibidos:
    330
    No te preocupes que estas son ligeras.

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    x cierto, que diferencia hay entre la s-works y la control?? simplemente es el compuesto y/o la carcasa??

10. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Xc man, si me lo permites te voy a dar mi opinion sobre cubiertas de rally, que yo en la merida rigida probe bastantes cosas y en diferentes condiciones.

A mi para cubierta de rally, las specialized son sin duda las que mas me gustan y mejor rendimiento/peso dan en tubeless. En los componentes 2bliss son mucho más ligeras que las maxxis lust, más de 100 gramos por cubierta, que al final son 200 o 300 gramos menos, que en rally se agradece. Asi que te recomiendo Specialized 2bliss, en 1.8 para rally total (si eres fino bajando y no haces burradas) y si quieres un poco más de balón la 2.0 es perfecta. El compuesto 'Control' mejor, el Swors son unos gramos menos pero mucho menos duración.

En cuando a modelos, yo destacaria 4 según el lugar donde montes y la epoca del año, serian: Fast trak, The captain, Sauserwind y Storm (todos ellos compuesto control).

Fast trak: tacos bajos y buena rodadora. Muy bien para todos los terrenos, siempre y cuando no haya barro. Me va bien los 3 meses de verano, en cuanto empieza a llover, aqui hay bastante barro y no me vale.

The captain: cubierta multiusos, para cualquier epoca del año. Buen rodar y buena tracción. Sino tienes ganas de cambiar ruedas según la epoca, las captain te lo aguantan todo, aunque creo que 'retienen' más que las fast trak o las sauserwind, aunque ruedan bien, no tanto como las otras.

Sauserwind: no la probe, pero la tengo pendiente para cuando me haga con una bici de rally, me han hablado muy bien de ella. La he visto puesta y tiene pinta de ser una cubierta muy equilibrada... no te puedo decir más.

Storm: cubierta para el invierno y el barro. Todo el invierno pasado la monte, con mucho barro y fue de lo mejor que probe para estas condiciones. Donde los demas subian patinando, la storm traccionaba y soltaba muy rapido el barro, no como otras cubiertas que se quedan como 'croquetas'.

Despues de este ladrillo, espero haberte aclarado algo! :D

Te dejo el link de la pagina: Specialized Bicycle Components : Cubiertas de Montaña

11. manel baños

Me Gusta recibidos:
    330
    El compuesto s-works vendria a ser el supertaky de maxxis,por eso te
    digo que lo montes delante solamente.

La carcasa es la misma en un modelo que en el otro.

P.D. grunde buen ladrillo,yo creo que le a quedado claro,no...

12. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    pues me has dejado las cosas bastante mas claras grunge, asi que mas o menos en mi caso, que prefiero tener unas cubiertas multiusos y no tener que andar cambiando cada epoca del año de cubierta, no tengo problemas en que si hay barro y no se puede andar, hechar el pie a tierra jeje, la cosa se quedaría entre la captain y la sauserwnd, que por lo que estoy leyendo y me habeis comentado vosotros, esata ultima va bastante bien, asi que en base a eso, 2bliss, ya sea s-works o control y alguna de esas 2, o las 2 directamente, segun sea para delante o para atras.
    y en peso enciam veo que andan bien, no se en cuanto estarán ahora las llevo, la Albert y la Dynomitee, en version 2.1" y alambre, a eso hay que sumarle la camara y la banda antipinchazos, asi que si no bajo peso, andarán mas o menos igual.
    la captain puede ir mejor delante y la sauser detras??? aunque ya se que con las sauser tanto delante como detrás también irían bien.

yo es que soy de los que piensa que delante una cubierta y detras otro tipo jeje, ya me pasaré a preguntar precios, gracias nuevamente.

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    oki, tomo nota de eso.
    con lo feliz q era yo cuando empezé a andar en bici, que andaba con cualquier cubierta y daba igual el terreno jaja.

14. manel baños

Me Gusta recibidos:
    330
    la captain 2bliss s-works 2.0 sobre 30€ +ó-
    la sauserwind 2 bliss control 1.8 sobre 24€ +ó-

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    gracias por la info, imagino que montaré 2.0 tanto delante como detras.

16. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    para rizar el rizo, xcman, 2bliss no es tubeless, el tubeless con el slime es lo mejor, por ke el eslime no seka.
    el 2bliss, komo no le metas notubes, para ke selle, no hay nada ke hacer, se les eskapa el aire en un suspiro, ten en kuenta ke una kubierta tubeless puede funcionar perfectamente sin ningun likido dentro.:saltarin
    bueno, xcman tema resuelto, kuando nos ponemos kon los crank brothers????:rolf

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.265
    lo del 2bliss algo habia leido ya que no es ust del todo, pero como tengo claro que algun liquido tengo que meter, y q con las Spec el notube va de fabula, pues a correr.

ya me estás liando para los CB??? por ahora sigo con mis shimano que aguantan pedradas y no se quejan, igual cuando partan sopeso la opcion de los SL, ahi no tengo mucho que mirar, que esos ya los tengo decididos, jeje, espero que no quiten el color azul del muelle jeje

18. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues a mi los 2bliss me sellan de maravilla. Segun los monto, en la primera semana tengo que hincharlo 2 o 3 veces, pero despues ya no pierde ni gota de aire. Respecto a que el liquido se seca... bueno, el slime si que dura más tiempo, pero yo cada 5 o 6 meses siempre desmonto la cubierta y le echo más liquido, tanto si es liquido blanco o moco.

A mi me gusta más el 2bliss respecto al lust de maxxis por 2 razones, más baratas y bastante menos peso (más de 200gr entre las 2 donde más se nota). Y para rally nunca he rajado ninguna ni he desllantado. Esto es según mi experiencia, cada uno somos un mundo.

19. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    a mi las 2bliss tambien me sellan bien, pero kon notubess.
    por cierto, las cubiertas espacializet las fabrika kenda o eso es lo ke tengo entendido.

20. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Nop, las cubiertas Specialized las fabrica Maxxis creo, sino me corregis.

Compartir esta página