Censo de yetis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by popiyeti, Nov 22, 2005.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Dale algo de progresividad a ver que tal

2. LAVIT

LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

Acostumbrado a mi anterior RP3 , este se me esta atravesando, como no me acostumbre a el , me lo cambio por el nuevo RP23 bosstvalve.

3. makoto

makoto Miembro Reconocido

pedona xcman, el vasco de vitoria no tiene frio, los demas si,por ke vitoria es frio de kojones........
    pero aki 8 grados a las 4 de la tarde no es normal y menos en esta epoka del año.
    mis padres son de potes........... puedo sentir el frio?? o no:burladia:

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

es que los alaveses somos muy alaveses jeje, es otro tipo de frio jeje.
    hombre, a estas alturas del año yo veo normal el frio, de hecho, mucho estaba tardando, eso si, hemos tenido unas semanas bastante buenas de calor, y luego claro, en plenas fiestas en agosto, cagandonos de frio. este invierno dicen que vendra calentito, yo quiero que nieveeeeeeee
    bueno, entonces te perdono y puedes pasar frio.
    has salido al final?

5. manel baños

manel baños baneado by the face.

ya me han llegado las chuches jejejeje

6. Xc man

y no te dignas a ponerlas aqui???

7. manel baños

manel baños baneado by the face.

unas fotitos,float rl 140 QR 15 09 y su correspondiente rueda
    se lo he pillado a un forero es de estreno,y a un precio de escandalo.

Toma Xc man impaciente...:burladia:

Attached Files:

8. Xc man

bonito conjuntito...como os cuidais algunos.

9. Jorgescale

Jorgescale Miembro

Hola chicos, tengo una duda a ver si alguno me la podéis solucionar, resulta que me he montado una YETI 575, bueno el caso es que hoy la he estrenado (que ganas) no he hecho mucho el bruto por ser el 1er día, he tratado de ajustar la precarga del amortiguador (peso unos 78 kg, mas la mochila, etc, unos 82) bueno el caso es que al principio con 170 psi apuraba todo el recorrido del amortiguador, le he ido subiendo hasta los 200 psi y aún así apura todo el recorrido, según la página de YETI para mi peso serían unos 195 psi pero ya os digo que se hunde demasiado, no se si será normal, pero si hoy en un terreno, no muy bestia apuro el reccorrido del amortuguador, mañana que pienso hacer bajadas bastante más cafres voy a ir haciéndole topes continuamente...

Bueno contadme si esto es normal por vuestra experiencia.

Un saludo

10. LAVIT

LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

Que amortiguador llevas?

11. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:

Hola , yo peso 80 kilos y con la mochila y todo el material unos 84 o asi , y llevo 170 psi y nunca le hago topes y de vez en cuando me doy una alegría saltando con ella pese a tener la seven. Supongo que hablamos del rp23 no ? Salu2

PD: Manel bonito conjunto !

12. Jorgescale

Jorgescale Miembro

Si es un RP23, pues no se, topes como tal no se si le he llegado a hacer, pero la junta estaba desplazada hasta el final del recorrido con 200 psi, porque podrá ser? desde luego hoy no he hecho nada del otro jueves, vamos que no lo veo normal, he comprobado la presión del amortiguador y no pierde nada, mañana tengo pensado hacer alguna bajada fuerte, allí lo probaré pero me da un poco de miedo poder petarlo, glupsss

13. markchang

ten en cuenta que comerte un badén sentado se come prácticamente todo el recorrido (como de be de ser) y que casi cualquier cosa que hagas sentado se come casi todo el recorrido si es algún bache grande o bordillos....

Yo para regularlo bajo un bordillo de esos de 2 palmos. Si no hago tope voy por el buen camino. y si sentado bajo un bordillo y rebota una o una vez y media, el hidráulico va bien.

De todas formas comprueba cuanto sag tienes pero si dices que 82 totales en kilos, con 175 psi deberías ir de sobra.

14. Jorgescale

Jorgescale Miembro

Ok, es decir que bajando sentado el bordillo que comentas es normal que le apure todo el recorrido al amortiguador, no?
    La verdad es que aunque no he bajado por sitios muy técnicos si es cierto que en alguna ocasión lo he hecho sentado, lo que según me comentas explicaría el apurar todo el recorrido del amortitguador, no es así?
    Pero entonces cuando le de más cera no pararía de hacer topes???
    Otra duda es, pongo el propedal en la posición más firme, aún asi al subirme en la bici, en algún repecho noto que se hunde bastante, tb es normal? disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que utilizo este sistema, ya que tb tengo una epic y en este caso con el brain la suspension es totalmente firme.

Bueno en cualquier caso muchas gracias por la info.

15. markchang

El propedal incluso en la posición 3 si te pones de pie se hunde un poco.

Si haces tope te vas a dar cuenta porque hay como un golpe seco (al menos es como lo siento yo que un par de ellos he hecho). Lo que si pasará es que te comes casi todo el recorrido, te queda el emdio cm que no se hunde nunca del émbolo y otro medio cm de recorrido en el amortiguador más o menos, que teniendo en cuenta el ratio de compresión de la 575 sacando 45 mm al amortiguador le estás sacando unos 13,1 cm de los 14,6. aun así, si quieres ajústalo a tu peso con lo que dice yeti que sabes que irá perfecto.

Yo para ello me hago una hoja excel con eje X el peso y eje y la presión. le das a añadir línea de tendencia y en al segunda pestaña en opciones le dices que enseñe la ecuación de la gráfica.

Así metiendo tu peso exacto tienes el estimado de presión :)

16. markchang

Por cierto, las nuevas RS lyric de muellaco tienen un peso acojonante. la lyric DH coil 2,367 con el tubo cortado a 265 y el eje maxle. La fox van 36 anuncia 2,39, pero no se el real (los de RS son reales, que he comprobado que lo son)

menos mal que RS se está poniendo las pilas con el peso de las lyric!

17. makoto

makoto Miembro Reconocido

tienes una preparada?????

18. markchang

Pues no, pero me meto en la página de yeti y la preparo en un momento! :)

19. markchang

Ahí está:

View attachment Suspensiones_yeti575.xls.zip

Espero que os sirva. Lo pongo en el XLS, pero con meter el peso vuestro en la casilla azul de "peso del ciclista" salen ya los valores estimados de presión en el RP 23 o presión y boost valve en el dhx air en las casillas de fondo blanco y letra roja.

20. Xc man

juer pues si que es un buen pes para semejante horquilla, la verdad es que RS se esta poniendo al dia pero en todo. lo que no evolucione todo esto... me acuerdo yo de cuando tenia la Duke montada que era 2 kilazos de peso.

Se que no viene al tema, pero como ha salido el tema de RS, antes he visto un proyecto que tiene Canyon, con una RS de prototipo, da un peso de 2.200kg y 180mm de recorrido y un amortiguador de 570gr tambien prototipo, y con una canyon torque, por lo creo es un prototipo, la dejan en 11.950kg, eso si, pedazo de componentes, pero las Clavicula no las veo en esa bici...

Canyon | Project S5

Attached Files:

Last edited: Oct 18, 2009

Share This Page