Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Mándales todo a la sección de informática de la guardia civil. A mi hace unos años me intentaron tangar y los que lo hicieron salieron trasquilados. por aquel entonces curraba en una empresa de diseño de software y teníamos gente muy buena trabajando, así que una vez me cercioré de que era un timo, les di la info (la sacada "legalmente") y la guardia civil les dio p'alpelo

Me mandaron un mail dándome las gracias y todo!.

por ceirto jall, del PDF que te dije... nanai! :-(

2. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

Pues tampoco está nada, pero que nada mal, jejeje. El basculante todavía sigue igual, a la espera de ver cómo evoluciona la soldadura original y volver a desmontarlo para cambiar rodamientos y pintarlo como debe ser... ya lo haré, jeje.

Salut!

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    markchang me puedes explicar aprox lo que habia que hacer? en ninbun caso lo haria yo, lo llevaria a un mecanico que me indico una vez puas btt....de todas maneras preguntare a manitou usa si es posible,

4. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja, te van adecir que no :).

Pues había que quitar un tope que hay en la horquilla y luego chapucear las barras. Lo cierto es que mucho más no te puedo decir porque tampoco le presté mucha atención. Simplemente lo miramos cunado hace un apr de años creo que era un colega pensó en pilalr una de 145 y dejarla en 160.

Aunque ahora que lo pienso, no se que forero creo que se había aventurado con ello! leches, creo que era alguno de enduro pero no recuerdo.
    En casa miro mis notas (si, a veces tomo nota de ciertas cosas) y miro a ver si tengo apuntado el nombre. Siento no poder ayudarte más

5. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    gracias markchang, la verdad es que es una opcion, el tema de peso.... y si no pues seria una rc2, que me saldria mucho mas cara, he visto alguna wotan, pero no se no se....
    salu2

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Te ceunto un poco lo que tengo yo pillado de 160 150 como posibles (pongo PVP, igual luego se pillan más barato)

-Las fox 36, PVP mil o mil y poco euros. de 2,2 de la float, 2,3 la talas y 2,450 la van

-Ahora las lyric tienen buena pinta como antes pero las han aligerado. la 2 step Dh sería una opción en 2,4 kilos (con eje y tubo a 265 mm) y cambio de recorrido 115 160.

- La wotan se sale. Dicen que va de coña y es preciosa. El problema es que el peso es de 2,5 +0,130 del eje+0,062 del mando. Una pena.

- White brothers. No tiene una de 160 pero la groove race de 180 se puede pedir a usa tuneada por el fabricante y te la dejan en 160. el AC de 55,4 se puede dejar en 53,5 y con eje (siendo de doble pletina como es) pesa 2,4. o puedo confirmar porque el peso lo eh visto en una foto y lo del tuneo me lo sigirieron desde la propia WB. precio desde usa unos 850€+envío.

Además, se de buena tinta, y desde WB me han confirmado, que a lo largo del 2010 (debería ahber salido ya, pero se retrasó) ha de salir una horquilla de 150 mm y barras de 35. básicamente como la fluid 150 29" pero más robusta. La versión de 29" pesa 2,270 así que la que te cuento seguramente esté ahí o ligeramente por debajo.

- Bos va a sacar a lo alrgo de 2010 su horquilla de 160. viendo lo que va a ser y los precios que tienene saldrá por unos 1300€. 160 mm, 2,3 kg y sistema de plataforma para cunado se pedalea de pie.

- Maverick a finales de año saca la duc36c 2,2 kilos con potencia y se ajusta internamente entre 155 y 175 mm. una bicha del copón. el target de precio serán 1300 dólares según el product manager pero aun está por saber. la pega es que necesita eje de 24. Ellos venden y si no, tienes cit de conversión para hope, Chris king, industry nine.. y no se más bujes que se pueden convertir a 24.

- German-a ha de sacar la double x en 180 y 150. en 180 seguramente sea algo endeble, pero en 150 seguro que va bien de rigidez y es muy ligera, pero imagino que quieres algo más serio en cunato a brutalidad ;-).

- Kowa ahce horquilla de 160 que no tiene mala pinta y de precio andan medianamente bien.

- X fusion tiene ahora una de 160 mm que tiene buena pinta. Seguro que alguna marca reconocida se le parece bastante jejeje

- Dt swiss yo me olvidaría, suelen tener límite de peso

- Manitou ha de sacar algo, pero no hay ni rumores.... :-(

Y así de memoria no se me ocurren más :). Creo que esas son todas las opciones que tengo yo en el exceldel roadmap de mi yeti :)

7. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    weno creo que has visto lo que estaba yo mirando.. a ver si se decide...
    a parte de eso, hoy en dia con poca movida se puede sacar una 36rc2 sobre 600, lo que la convierte en una candidata
    la lyrick... no se, las 2 step petan todas no? no quiero una 55....
    la wotan como dices para mi tiene un gran inconveniente, solo puedes montarle disco de 203... y el peso respecto a la fox, en cuanto a encontrarla en precio razonable es casi imposible
    la kowa lo estuve mirando, juraria que es la msc que se vende en esta pagina, dan ganas de probarla, pero siendo msc... http://www.horquillaslowcost.es.tl/MSC-STAR.htm o esta quizas http://www.bicimarket.com/Suspension-Horquilla-suspension-MSC-STAR-FR-AIR-0-160MM-p2841.html

por ahora seria un uso no demasiado extremo, esto es casi una divagancia... pero ya veremos....
    por ahora gana la 36rc2, si falla mi primera opcion.. ya veremos...
    lo suyo seria esto, lastima que no las hagan..

Adjuntos:

• nixon.jpg
      nixon.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,5 KB
      Visitas:
      80
    Última edición: 22 Oct 2009
  8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
  9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    De las lyric no se, las marzochi hasta que se vea como respingan ni las he puesto :)

Lo del disco de la wotan... ni me acordé, yo llevo el V2 de 203 y disco de 203 desde que tenía la rígida (brutote que es uno)

A mi de las fox36 me echa "p'atrás" que tienen un destripado más tocahuevos :).

Las WB me encantan, tanto en estética, como en funcionamiento. Además son las únicas que se pueden "renovar" con las partes internas nuevas cuando hacen upgrades gordos, porque si no recuerdo mal, van roscados y no embutidos como en el resto. Como lo mío va para largo, me espero a ver la de 150 :)

Lo cierto es que la groove race me gusta mucho, y le daría un toque bruto a mi yeti por ejemplo, no pesaría más (ya que mi pike es la de muelle y tubo de acero y pesa 2,435kg, pero aun no he decidido si realmente necesito el cambio de recorrido.

La bos seguroq ue es una pasada y la amverick también, aunque serán más exóticas.

Lo de la kowa... pues las msc es que son las kowa directamente pero pintadas distinto. Se que los de BMWorks las usaron o las usan en la SR6 de slopestyle.

Yo soñaría con una horquilla invertida de 160 con tecnología Ohnlins :) así, toda de barras doradotas.... :)

Pero dudo mucho que salga algo así :-(.

Lo que si me acuerdo era de aquella hannebrick de 150 la LTS6 creo que era, que usaba "internals" de white brothers. Era preciosa!. También tenían una de 200 igual.

La pena es que fallaban mucho por las pletinas, estaba mal hecho el estudio de fatiga y rompían y se fisuraban :-( Pero una de esas si no rompieran con los internals de WB nuevos y cambiando los retenes y guardapolvos para reducir la fricción....

Hala, paja mental al canto, que menuda mañana más laxa llevo en el curro!

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    weno pues kowa tiene una 150ss q pinta bie la verdad... cuanto es 5.29lbs? 2.400... y q quiere decir montae de la pinza tipo boxxer?

Adjuntos:

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    5,29 lbs son 2,39kg y 5,4 lbs son 2,449 kg así que sip, 2,4 kilines

12. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.256
    bueno, hoy ya monto el tubeless, a ver que tal la experiencia, espero que sea buena, q apartir de hoy ya podre volver a rodar, q he hecho las fisicas de la ope y estan aprobadas, asi que a ver si el otoño y el invierno me dejan disfrutar de la bici, q tengo ganas y para el año que viene hay unos cuantos proyectos en mente.

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.256
    x cierto jall, vaya put***da lo de ebay, menos mal q te has dado cuente, a veces hay q andar con mil ojos, espero no que te vuelva a pasar y que no nos pase a nadie algo parecido

14. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

:mrgreen: Cómo te quieren, jallll, jeje.

Salut!

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.256
    opssss jeje, solucionado, ya lo dije ayer, q no estoy mucho para pensar jeje

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ya lo habia leido ya, el insconciente que a veces se rebela..... pues que sepais que como se descuiden me pido un slayer..... que vendi el q tenia en casa y ayer me lo estube probando un poco.... ains oma que cosa mas rica....
    el inconveniente es la talla, la 16.5 la encuentro ideal de tubo superior, pero algo alta de la barra del centro, me queda poca "luz" bajo los mismisimos.... en fin, estoy dudando...
    eso y lo que valen las horquillas de 160 me tienen parado..

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi mente calenturienta está maquinando algo. Voy a mandar algunos mails a los de kowa a ver si me contestan y que me contestan ;-).....

Tunearán las horquillas al gusto? :)

18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.256
    si ya digo yo que no teneis idea buena vosotros jeje

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mmmm has conseguido la web? esta la cosa chunga... por cierto vi un video de un paisano dandole a una de esas y pintaba bien la verdad, a ver si lo encuentro, creo que era en el foro....
    MTB forks from japan Video - Pinkbike.com[​IMG]

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Sipi, la tengo localizada. De todas formas creo que tienen un importador en UK.

KOWA

MI idea claenturienta es la de coger una koga GF air, de 200mm y 3,08 kilos y que me la tuneen a 160 "cortando" todo lo sobrante

reducción de longitud de barras y botellas, de vástagos interiores... como tiene lo del control de recorrido, ´se autoajusta la curva de compresión así que eso no es problema.

Si se pueden acortar algo las botellas y quitarle 4 cm a las barras y los vástagos.... se queda en 2,4 2,5 kilos fijo. Luego un tuneo de tornillería poniéndola de Ti,.....

Vamos, una ida de olla solo para tener una bestia bruta con un peso aceptable y una estética brutal.

:)

Por ceirto, todas las kowa llevan las barras con el tratamiento de kashima, que es el que se usa en motocross de alta gama y competi, así que tienen que ir suavitas suavitas...

Menudas pajas mentales me armo en la cabeza :)

Compartir esta página