Censo de yetis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by popiyeti, Nov 22, 2005.

1. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Hombre, para rally, la 575, no es la opción más recomendable. Para maratón montandola ligera, si que te puede valir perfectamente.

Ahora como dices la ASR5 si puede ser una buena candidata para el uso que le quieres dar.

Pero una cosa, no es que la ASR5 sea más polivalente que la 575... al contrario. La 575 cubre más opciones, desde el maratón al enduro brutote. La ASR5, te puede valir para rally (sin competir) o para maratón, pero para meterla a enduro, como que no.

2. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Strava:
    eso tu mismo pero la 575 la usa mucha gente para rally no se......

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    Grunge, segun el distri Europeo que estuve hablando con el , la asr 5 baja igual que la 575, de todos modos pronto os lo dire...

HDV , ya te lo dije , y te lo vuelvo a decir , esta regalada...

4. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Sería para meterle una Fox RL 120mm, pero por lo que he leído la más acertada para ese uso es la ASR...

5. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Strava:
    eso es decision tuya ya ves lo que opina la gente sobre la 575.....

6. grunge

Hombre chullas, no te digo que no, pero a mi parecer puede ser más un elemento de marketing que luego sea asi o no... "Nueva ASR5: sube como una ASR y baja como una 575" :D De todas formas, yo veo diferencias significativas... no puedes bajar igual con una 575 y una fox36/lyrik que con una asr5 y 120mm que recomiendan o como mucho 140mm que se le pueden meter. No se, son todo conjeturas hasta que alguno la pruebe a fondo!

La 575, por geometria tiene que llevar entre 140mm y 160mm según yeti, meterle menos, penalizaria a la geometria totalmente. Una cosa es que tengas una talas y en momentos determinados la pongas a 100 o 120 y otra ir a 120 todo el rato.

Ojo, esto son todo opiniones mias personales! :flores

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

la 575 con una de 120 no puede ir. Tendría un ángulo de casi 70! además, y no menos importante, no tendría garantía.

La 575 va bien con horquillas entre 51,1 y 54,5 (que son la mayoría de horquillas entre 140 y 160)

La asr5 irá muy bien. Subirá mejor que la 575 y bajará algo peor. otra cosa es que con las 2 las llevemos al punto de ver la diferencia :).

estoy seguro que por el segundo pilón de Cercedilla la diferencia se nota :)

Lo importante es saber que es lo que quieres en realidad. La 575 es muy polivalente porque se mueve en los recorridos más polivalentes. Ahora mismo 140 es el recorrido más "paratodo" y 160 el primer escalón hacia el bruetrío pero sin perder capacidad de subir.

en mi opinión la asr5 ha de ser la bici "bruta" del rallyman. Un cañón de carreras que baja bien :)

8. grunge

+1. De acuerdo al 100%.

Markchang sabe explicarse mejor que yo y con más datos... yo solo intento transmisitir mis 'sensaciones' xD

9. Isurus

Oído cocina!

Gracias por los consejos a todos. Pregunto por mp a los entendidos para no dar el coñazo.

10. markchang

Jajaja, lo que hago es escribiros unos ladrillos de aupa! :)

11. Isurus

¿Qué talla aconsejáis para 1,70cm? ¿Talla M o S? En mi Proflex llevo una M, pero claro, casa marca es un mundo...

12. grunge

Yo te diria talla S, casi fijo.

Aunque estas un poco entre las 2 tallas, pero la talla M creo que seria más a partir de 1,72-1,73. A no ser que te guste llevar cuadros un poco grandes, que entonces quizas podrias usar la M.

13. Isurus

SI, parece que la S admite hasta 1,75cm en cambio con mi Proflex M iba de lo más cómodo.

Por lo que veo en las web, no aconsejan una 120 para la ASR. Copio y pego de rbikes:

KEY GEOMETRY SM, MD, LG:
    • 100mm fork
    • 69 degree headtube
    • 12.75’’ BB hieght
    • 16.9’’ chainstay length

KEY GEOMETRY XXS, XS:
    • 80mm fork
    • 69 degree headtube angle
    • 12.5’’ BB height
    • 16.9’’ chainstay length

¿Qué me decís de esto? Algo se me escapa porque si la 575 es para montajes 140-160 y la ASR es para 80-100. Mi no entender.

Last edited: Dec 17, 2009
  14. grunge

Haber, que nos estamos liando...

Tienes que tener claro que hay 3 modelos diferentes, no 2. Una es la 575, otra es la ASR y otra la ASR 5 (que acaba de salir).

575: 147mm de recorrido trasero - horquilla de entre 140/160mm.
    ASR (aluminio o carbono): 98mm de recorrido trasero - horquilla de entre 80/100mm.
    ASR5: 127mm de recorrido trasero (sino recuerdo mal) - horquilla recomendada 120mm, aunque acepta hasta 140mm.

Creo que estas confundiendo las geometrias y horquillas de la ASR y la ASR5.

Un saludo!

15. markchang

jejeje, es que se te pasa la ASR5 que es la que monta 120-140. la ASR es rally 100% y bajarías recorrido respecto a la proflex :)

Tienen en suspensión:

ASR ASR5 575 seven... las brutas ;-) y en ASR y ASR5 como en la 575 hay varias opciones con más o menos carbono :)

Así que tienes que decidir si quieres una bicha del estilo a tu proflex en cuanto a recorrido (creo que la asr5 tiene menos ángulo de dirección incluso con la de 120) o algo más... de todo un poco con la 575 y montarla con una revelation de 140 o 150, un montaje normal y dejarla muy bien de peso.

Piensa que la mía con pedales mallet y horquilla de 2,4 kilos está en 14,1 y es un montaje normal en cunato a peso.

Si le pones las revelation, unos pedales más ligeros y frenos menos brutos, al dejas rondando los 13, y si te pones un poco serio igual 12,5.

Respecto a eso, la asr5 bajarías por el cuadro sobretodo. El ASR5 de carbono está en 2 kilines así que el 12,5 podría llegar a ser 11,7! :) el de alu ahora no me acuerdo lo que pesa, pero 300 400 gr más fácil.

Así que... es sobretodo elección tuya, primero ver que es lo que quieres en cuento a filosofía de la bici y luego.... a divagar respecto a un presupuesto! :)

16. Isurus

Correcto, me estaba confundiendo... Entonces, ni de coña aconsejáis montar 120 delante en una ASR?

Me gustaría una bici polivalente como la Proflex, pero que suba bien principalmente y que tampoco tenga un angulo muy lanzado. Respecto al recorrido, no necesito más de 120mm y también me gustaría aprovechar mi nueva fox fit del 2010.

Por lo que veo en jenson no tienen la ASR5, una pena porque tienen un precio coj**udo... :(

17. grunge

Markchang, no me digas que el ASR5c, es un cuadro para dejarlo en 11,7 kg!! Ese cuadro (de 2kg como dices), con un montaje un poco "cuidao", esta en los 10,5.

Mi epic (que el cuadro pesa 2,6 kg), estaba en 11 kg pelaos con XTR/Ultimate/Easton... componentes ligeros pero resistentes. La ASR 5, facil en 10,5 kg, sin poner componentes de lightbike.

18. grunge

La ASR es una bici 100% rally, horquilla de 80 mm, si vas a competir o eres un poco "quemadillo" y 100 mm si quieres angulos un poco más relajados. 120 mm no, además no te cubre la garantia.

Esta claro, que si quieres poner 120 mm delante, tu bici es la ASR5, la tienes en carbono y en aluminio, aunque no se si ya esta a la venta en España, porque todavia no se ha visto ninguna por aqui.

PD: lo de 120mm porque es? Tienes una horquilla de esa medida que quieres aprovechar? En que presupuesto te mueves para comprar el cuadro? Porque es importante antes de divagar más... :D Un ASR5 de los nuevos, en carbono, apuesto que estara entre los 2300 y 2500e...

PD: jenson creo que no vende Yeti a España, no puede al tener importandor de Yeti aqui.

19. Isurus

Me cito a mi mismo:

Vaya tela con los cuadros, son tela ligeros, ¿no?

20. Isurus

En Jenson he visto la Yeti ASR puesta en casa, sumando envío y aranceles de aduana por poco menos de 1000€.

Si, lo de la horquilla es por aprovechar la mía y porque me siento cómodo en ese rango de recorridos.

Share This Page