Si los rodamientos de SKF que necesitas poner te los puedo decir yo . Lo que aporta el de amachete es que en función de los anclajes y el amortiguador que lleves, prepara el rodamiento embutido, unos retenes y unos separadores a medida (de hecho te pide que a ser posible le midas las cosas con el calibre así que fíjate) Se puede hacer por tu cuenta, pero si no quieres empantanarte es la mejor solución. Yo le calculé a un colega los rodamientos, los ejes y la solución para eliminar unos casquillos gastados en una rookie en el punto de giro de vainas-tirantes y tiene su miga, y eso que en algunas medidas no calculamos el juego-aprieto. Yo pedí los 2 y pagué porque pasaba de calcularlo para el amortiguador, que es un poco más delicado. Ahora, si alguno se anima con lo de enduro, que ponga sus resultados!
Vaya mala suerte, los kits disponibles en EnduroForkSeals no valen para ninguno de los 575. Habra que esperar. Los propietarios de Sevens si pueden probarlos. http://www.enduroforkseals.com/id276.html
Sinceramente, mejor que un SKF pocos . Yo si el rodamiento es normalizado, en la medida de lo posible SKF, que valen una miaja más
SKF desde que andaba en skate los tengo como muy buenos. Pero en el caso del cambio de los casquillos del amarre del amortiguador, ahí no hace falta solo rodamientos, no?? De ahí que nos vendan estos kits? O estoy confundido, que no sé, que no he demontado el amortiguador de mi 575 nunca.
Que va!, es que lo de los amortiguadores y los cuadros es un poco jaleo. las marcas hacen los ojales de un tamaño (y no lo ahcen todos igual) y después cada bici tiene un diámetro en los ejes del amortiguador (5, 6 y 8 son los más usados para los del amortiguador) pero es que luego el ancho también va un poco según el fabricante, y se hacen unos "separadores" a medida que encajan y giran sobre el casquillo de fricción que llevan embutidos los ojales del amortiguador. Uf! El caso es que los de enduro parece que ahcen algunos a medida (quitas el casquillo, metes el rodamiento y fuera) pero si no eres fabricante de rodamientos, lo que haces es pillar los de SKF y construir los separadores y/o embutirlo en algún casquillo, no para girar sino para que ajuste y ni se mueva. Eso es lo que ahce el de amachete con lo que le dices de las medidas (muchos ya los tiene pillados y en casi todos los manuales de los cuadros viene toda la info) Yo le amndé un XLS con mis medidas y con al referencia en el manual por si acaso y todo correcto
Tambien podeis probar en "tarreglolabici.com", que creo que tienen copias de Amachete, y alguno del foro que conozco los ha puesto y dice que van muy bien. Ya direis algo si preguntais en la tienda. Salut!
Yo preguntaré este finde a ver, pero ni tengo calibre ni na, a si que a ver si tiene los datos de cuando markchang... Por cierto, aquí tenéis unas fotos de las últimas chuches: A) ruedas con los famosos radios sapim que si que son conificados: 2-1.8, cámaras porque los de chain no tienen las valvulas en stock y las válvulas con cinta de goma son una ****** pese a costar 22 euros... B) casete trasero sram pg 980. En negro, claro. Es superligero. no se si el 990 pesará menos.... C) puños nc17, que son los que mejor me van. Ahora que por fin la tengo toda negra, dudo si ponerle un toque de color... (cualquiera q me oiga...) Creo que un manillar chromag verde le quedaría de pm si encargo las pegatinas de las ruedas del mismo color... qué opináis...:unmonton ?? A ver si mañana por fin puedo salir a hacer algo y le echo un par de fotos en acción... Bueno, pues os quedáis sin fotos. no se que pasa, que intento adjuntar y parece que va bien, la barra de progreso corre, pero cuando acaba tras cada foto me sale un signo de exclamación en un círculo rojo. son jpg , de tamaño inferior al máximo y poco peso, pero aún así no soy capaz. Misterios de la informática....
Heri de tarreglolabici.com hace esto muy a menudo....Diesel es un cliente de él que le hizo este trabajo... Telf: 636 333 717 de 10h a 22h general tarreglolabici@tarreglolabici.com ventas ventas@tarreglolabici.com consultas consultas@tarreglolabici.com Mirar aqui. http://en-gb.facebook.com/pages/tarreglolabicicom/127546527612
Por un día que nos ibas a poner unas fotos... Ya veo que al final toda negra no ? Vamos una 575 elegante donde las haya... Maverick3 , ves , no te arrepentirás , son muy buena gente y Carles es muy enrollado...
Sastamente, Heri de www.tarreglolabici.com , hace poco me puso rodamientos del amortiguador y los dos de la bieleta de mi 575. Va tan suave que parece que necesita más presión el amortiguador.
Hola Diesel,podrias hablar de precios? Son mejores que los de Amachete? Lo venden suelto para que te lo montes tu,o te hacen pasar por biqueria?
Y seguimos con las Yeti fotos... La gente de tarreglolabici son gente maja. Yo les he pedido algunas cosas y todo perfecto, incluso en algún pedido me he equivocado y han reaccionado rápido. Chicos, me paso al tubeless, decidido. Estoy hasta los huevines de pinchar! Vamos a mirar unas ruedas decentes para la Ibis y ya que todo empezó aquí, la acabamos de parir. Soy un negado en tipos de aros, medidas, radios, válvulas y demás; así que hablarme en cristiano por favor. :mrgreen: Peso 67 kilos y el uso es "all mountain", con cubiertas entre 2.1 y 2.25. Me gustaría que fuesen ligeras, pero fiables. Que no se me vayan a descentrar a la primera bajada rota que haga, algo que me ha pasado con las WTB laserdisc trail y no son ligeras precisamente. Peso de mis actuales WTB laserdisc trail: 2600 grs (Abstenerse comentarios de si iban montadas en una bici o en un Scania y similares). :cuñao Los aros ZTR me llaman, pero no sé si olympic, 355, arch... ¿?¿? La altura supongo que irá con la modalidad y la anchura de la cubierta, ¿no? Y que suenen, que suenen...
garybiker, bonita foto isurus yo en la yeti monto las xt, pero las 776 -enduro- unos 2 kilillos. totalmente recomendables y fiables. para tu ibis, estas ; http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40780 y komo suena ese buje trasero.......................... :aplauso2 y si tienes eje estandar delante y te interesa algo de 2 mano de 1900 gr, avisame. estas kon llanta de 28, tubeless y totalmente fiables. aunque no se si venderlas........:amo
hola esas grapillas en mi anterior bici las traia y era una mondraker, supongo que en alguna tienda de bicis tendran. por cierto buen tecaldo.
Gracias makoto! A ver, que me estoy liando: Diferencias entre los aros flow y los 355? Las flow son para cubiertas más anchas y más guerreras, ¿no? Yo monto 2.25 y tampoco es que haga el animal. ¿Cuáles me irían bien Olympic, 355, arch? ¿Diferencias entre la altura de los aros? ¿Cuáles y para qué? ¿Las hope hoops vienen con radios planos? Por lo que veo en las fotos, parece que no. Veo que son las ruedas perfectas, pero fallan en ese detalle y en las cabezas de los radios, que son plateados. Si intento hacer unas a la carta en chain, no me da la opción de elegir aros ZTR. Tampoco puedo elegir radios Sapim, ni cabezas de los radios rojas. ¿Esto es así o estoy haciendo algo mal? Sin embargo en actionsports.de si que me da estas opciones... ¿Qué aros me aconsejáis? ¿DT 4.2, ZTR Olympic, 355? ¿Y los bujes, DT 190 ceramic, DT 240, hope? ¿algún detalle a tener en cuenta? Porque mi alemán es nulo... Salen un poco más caras, creo; pero tengo más opciones de montaje. ¿Y cómo veis estas? ¿El forero todavía las tiene makoto? http://www.eastonbike.com/PRODUCTS/WHEELS/09/wheel_xc_one_'09.html Gracias por la oferta tçio, pero creo que eran unas bontrager, ¿no? No ve hace mucho tilín. Ale, toma ladrillo. Son bienvenidos todos los comentarios.
makoto creo que para lo que busca igual las flow son demasiado, a ver que os parecen estas... http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...998612&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_858wt_1164 son la bomba, pero el presupuesto..... por cierto yo ya tengo ganadas las ruedas para el chameleon, espero que en un par de semanas las tenga y todo vaya ya rodado..jeje
Hombre de dios... ¿Dónde te metes a parte de en CV? Jeje! El presupuesto... Aiii, el presupuesto. Se me escapan y de largo; además, sólo las envía a USA. Creo que con 350€ se pueden hacer cosas. No curres tanto Jaaaal... ¿Alguien me aclara mis dudas? ¿Estas? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40778 http://www.eastonbike.com/PRODUCTS/WHEELS/09/wheel_xc_one_'09.html Venga, que estoy decidido. Antes de que se me pase el calentón!