Correcto. Haber si me se explicar...como salgo solo,mi forma de ver en que estado de forma estoy es la siguiente.Con los tres platos de toda la vida,el de 22d no lo utilizaba para nada,excepto para subidas muy tecnicas.Para subir siempre el mediano(32d)y penultimo atras.Cuando otro dia volvia a pasar por ahi si necesitaba poner el ultimo piñon significaba que estaba empeorando,si por el contrario ponia el antepenultimo,mejoraba. Para llanear,plato mediano y moverme con todo el rango de piñones.Bajadas,plato grande para ganar velocidad(algo que hecho de menos en una bici)y para evitar los golpes de la cadena con el basculante. Con el peso de esta bici y sus formas,hoy veo correcto el de 22d para subir,pero para llanear lo veo corto. Esta opcion que me comentas la veo muy valida para poder obtar a un rango mayor de relaciones.Dejaria de lado el de 22d,pondria el de 23d y cuando este en forma y fuerte,pasar al de 24d. Si me puedes tener informado sobre este pedido te lo agradeceria,no se quienes son STS ni Mattias,pero en principio cuenta conmigo.
Hoy salida frustrada.10Km y para casa.SE ME AFLOJA LA DIRECCION.Puede ser que haya montado la araña mal y me de una sensacion de apriete cuando no es asi? Cuando lleve la bici a Action para sincronizar el cambio,le dije al mecanico que repasara la direccion porque era la primera vez que montaba una.Dijo que estaba bien. Ayer ya lo notaba,pero al estar en teoria bien.pense que era la horquilla que no trabajaba suave. Hoy le he prestado mas atencion,y solo se nota cuando la horquilla no se comprime y golpeas a poca velocidad con algo pequeño.Bajado de la bici,dejando caer la rueda delantera se nota tambien una pequeña holgura. Ayer la desmonte,todo parece estar bien,pero a la hora de montar,el tornillo de la araña quedaba torcido. Puede influir la altura en que haya puesto la araña? La direccion la aprieto siguiendo el orden de primero la tapa y despues la potencia.Una vez apretada la potencia,tengo que repasar la tapa?
Hola farli! Depende de cómo lleves de bruta la 575, notarás mucha diferencia o no. El cuadro de la 7 lo monté con lo que llevaba el 575 de 2007 (distinto que el actual), y te puedo decir que por pista ancha se mueve algo más sin ser molesto (DHX5 en la 7 vs RP23 en la 575) por lo que subes algo más relajado, pero te digo que subiendo por terreno malo y suelto y por sendero, subes mucho mejor. Hay que probarla para creerlo, pero almenos en mi caso es así. Bajando no hay color, está claro, por lo que para mi compensa el cambio. Pero para gustos, colores. Saludos!
mmmm pon la bici en el suelo, sueltas potencia y tapa, si tienes bloqueo ya sabes, le pegas cuatro achuchones para abajo para intentar quitar la holgura, aprietas la tapa de la potencia y luego la potencia.. p.d. 1 la araña mira de dejarla recta a martillazos, puedes usar un tornillo de ese tipo viejo para dejarla como quieras.. otra cosa, mira qeu la tapa de potnecia no toque en la horquilla al apretar o no hara su funcion.. no se si me explico bien? es decir que tenga margen de apretar que no quede muy cerca del final de la horuqilla, pon un espaciador mas de los finos por si acaso... salu2
Hola jallll,el tubo de la horquilla lo corte dos milimtros por debajo del ultimo separador(5mm),preveiendo lo de la tapa. Con lo de apretar la direccion,mejor si toca suelo y apoya contra una pared,o no? La tapa se tiene que apretar muy fuerte,no sube la araña? La reaprieto despues de apretar la potencia? Cuantos centimetros tiene que entrar la araña en el tubo?
La verdad es que llevo montada mi 575 bastante light, con RP23 y FOX VAN 140 delante. De todas maneras prefiero no probar la SEVEN, ya que para no pecar, mejor no probar...
Farli, antes de querer cambiar la 575 por una seven, deberias probar a "embrutecer" un poco la 575 y ver si realmente necesitas más. La 575 es una bici muy polivalente que admite diferentes tipos de montajes. Puedes probar a ponerle una horquilla de 160, tipo fox 36 o lyrik, un par de buenas cubiertas y tija-pija. Vas a subir 1,5 kg el peso, pero te va a quedar ya una bici bruta con la que poder hacer enduro del bueno. Si despues de eso todavia se te queda corta... habria que plantearse la seven.
Señores, este finde en la rua...... me duele todo, menudas agujetas! Tiramos los cortados sencillos que no tenían salto incluido y solo eran escalones (menos uno que me llegaba literalmente por la cabeza) y bajamos trialeras y senderos de curvas peraltadas. Una pasada!. Yo me conté 3 croquetillas, la primera muy ridícula. ya os pondré la crónica completa, pero me encantó!
mmm 5 mm es justillo si es la tapa de una cris king, que es una pasada de gruesa.. a mi me paso eso, que tocaba en el tubo y por lo tanto no hacia su funcion, lo d la pared... pues no se, me parece buena idea, y yo si aprete bien fuerte la tapa,la araña una vez se abre me parece ami que no hay tu tia a moverla..... no hace falta reapretar una vez apretada la potencia, pero si quieres probar..
Cuando notes que está apretada no le intentes apretar más, que levantas la araña. A mi me ha pasado un apr de veces cunado tenía la massi rígida!. Parece que no pero terminas sacando la araña (De hecho así es como se saca la araña si ahce falta jejejeje, o al menos una)
Perdona,creo que no me he explicado bien... Los 5mm son los del separador que toca la tapa(el mas pequeño). El tubo lo corte 2mm por debajo de este separador,me parecio suficiente,biendo el pequeño borde que tiene la tapa. Que te parece buena idea?
Ya se que es dificil de explicar,pero,como puedo saber si ya esta apretada.A la que empieza a endurecer sigue asi una cuantas vueltas,no estare subiendo la araña? Llegar a que vaya dura,no verdad? Lo que me lia es que tal como la monte,en Action dijeron que estaba bien. Voy perdido con el tema apriete.
Na, si la tapa sirve para que la horquilla suba bien y no quede juego. Luego una vez aprietas la potencia es solo una especie de "seguro". Yo después de apretar la potencia, aflojo la tapa y aprieto de nuevo pero sin darle tanto par, pero es solo una manía . Luego si tengo un rato intento explicarlo mejor
Maverick....2mm se me antojan pocos....Mira si la tapa de la direccion tiene un poco de encaje....Esto se comeria parte de los 2mm....Recorta un poco más o añade un grueso sobre la potencia.El tornillo deberia alcanzar la araña.
Hola, yo llevo una tapa de potencia Race Face que necesita al menos 5 mm de margen, ya que tiene un encaje y es bastante gruesa. Creo que vas muy justo de margen, pon una anilla mas, aunque sea de un cm y prueba, despues ya cortarás.