Censo de yetis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by popiyeti, Nov 22, 2005.

1. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Bueno,pues ya estamos como el otro dia:angry:angry:angry
    No deja subir fotos,ni bajando a saco la resolucion.

Como no tengo mas separadores ya veo que me va a tocar cortar

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Bueno, y en que pesos tenéis vuestras seven? :)

3. jlcjurado

jlcjurado ROMPECAMINOS

Hola Maverick, el tubo siempre 2 mm. por debajo del ultimo separador para evitar problemas, es mas que suficiente, la aprietas un poco hasta que no tenga nada de juego y levantas la bici de adelante y la dejas caer de pie claro, para que los posibles pequeños juegos salgan, orientas la potencia, vuelves a apretarla bien y luego otra vez la potencia y listos!!

No falla........

4. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

No me deja subir las fotos que he hecho,m..caguen.Ya sabes lo que dicen de una imagen....
    Voy a probar lo que dices.Gracias jlcjurado.

5. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Muy bonita, felicidades.
    Yo suelo rodar mucho por esta misma zona ya que soy natural de Terrassa , si te apetece un día de estos me mandas un mp y te muestro unas cuantas trialeras de la zona y compartimos impresiones de nuestras SEVEN

6. markchang

Ayer hice una configuración "posh" de una seven sin tija pija con mis ruedas, mis frenos y mi sillín y con totem de aire y CCDB con muelle de ti me salían 14,2 (14,18no se cuentos)... y algo se podría rascar a amayores, que calentón! :)

Menos mal que soy pobre que si no.... ;-)

7. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Bueno...parece que hoy deja.
    Creeis que voy muy justo?
    Ayer probe lo que me comento jlcjurado y en principio,cuajo.Voy a salir un rato a probarla.
    De todas formas cuando corte el tubo definitivamente,me asegurare de dejar una buena separacion.
    Viendo la foto me da la sensacion que las medidas las tome bien,pero al apretar se comio un milimetro,mas la tapa,seguramente vaya muy justo.

Attached Files:

Last edited: Mar 16, 2010
  8. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Hola KIKU&ELENA,me parece perfecto.Haber si la dejo redonda,pulo frenos,me pongo un poco al dia y te pego un toque.

Saludos.

9. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

****.....como te puede dar ese peso tan bajo...la mia con todo lo que lleva me dio un peso casi de cuatro kilos mas.Con bascula casera 16.9Kg(sin pedales).La vuelvo a pesar....no puede ser...no puede ser...

10. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Hombre, una seven se puede dejar facil por debajo de 15 kg con solo cuidar un poco los componentes y más sin tija pija... ahora para dejarla en 14,2 kg, hay que hilar muy fino... y yo, personalmente, si monto una seven con totem+ccdb, no le pondria unas ruedas de 1750 gramos (más bien de 1,9 o 2 kg) y cubiertas de 1 kg minimo. Vamos, que te aguanten morrillos grandes, saltos y bikepark. Estamos hablando de 180/180 de recorrido... se supone que es para hacer cosas serias con ella.

11. markchang

Es cuestión de pasta. Cables de fibra dupont, fundas vertebrae. Muelle de ti, bielas middleburn y eje de titanio white industries, pedales mallet 3 de 443 gr la apreja, mis flows que pesan 1750 y se de buena tinta que recepcionan SIN CUBIERTA cortados de más de un metro sin despeinarse, sin tija pija y si con material de thompson y un x0 completito. juntas una piñonera KCNC y... 14,2. 14,4 si quieres por temas de quito de aquí y pongo de allá.

Revisaré bien, pero piensa que con el mismo amortiguador el seven pesa medio kilo más que el 575 solamente y si empiezas a rascar en todo el resto de componentes, y si tomas como base mi bici actual 14,05 donde solo en componentes le puedes reducir 580 gr (600gr para redondear) 13,450 kg. La totem de aire, la solo air pesa solo 200 gr más que mi pike de muelle (lo se, es muy triste) 13,650 kg. el rp23 son 223 gr y el CCDB que he visto pesado en báscula pesó con muelle de ti para un tío de mi peso 740 gr (Aquí es donde puede haber diferencias). Ponemos 760 gr la diferencia entre amortiguadores es de 537 gr, que hace un total de 14,187 gr.

Se puede rascar más poniendo unos esigrips en vez de los spank subrosa míos (113 gr) y un sistema i beam con tija de carbono y él sillín finito en vez de la masterpiece y el wtb silverado, que limaría fácil 50 gramos.

El secreto, teniendo pasta, es limar donde se puede como cables, fundas, platos y cubres, la transmisión X0 es basante ligera (no digo nada si se pone una XX) y que las ruedas agunatan muy bien y solo pesan 1750 gr.

Por eso digo que pensando en 14,2 si quieres piensa en 14,4.

Y si es muy tocha, un DHX air y una bos deville le restan al 14,2 600gr de la horquilla más o menos y unos 320-350 al amortiguador....

Pero en cualquier caso, incluso con cosas compradas en internet, te estás dejando cerca de ochomil euros o más, que no es moco de pavo

12. markchang

te vuelvo a repetir que las ruedas aguantan. Edgar lleva y le tira a los saltos, y ukukus recepcionó sobre el aro directamente el otro día y ni la jodió.

Lo de las cubiertas.... es que si te vas a un bike park necesitas otras cubiertas y otras ruedas, no vas a ***** las caras) pero para hacer rutas como la que hice el otro día con ellos en las que ruteas y cuando bajas saltas algún cortado, algún salto y demás, con 2,35 tubelizadas de las de 800 900 gr (que son las que uso yo) es más que suficiente.

La reign X de Edgar_rua, que es un bicho acojonate con el CCDB y la totem pesa 14,74. solo con los sapim respecto a los dt ya van 100 gr. La piñonera 130 gr, los cables y fundas en 3 metros otro tanto. potencia y manillar y el X0 completo más de lo mismo... es solo cuestión de dinero y de meter material muy especialito que vale un huevo

13. grunge

Quizas no me explique bien, sin duda que se puede dejar en ese peso (a base de €€€ como dices), pero por mucho que me digas, yo no veo una bici de 180/180 con totem delante y muelle detrás, con ruedas de 1750 gramos y para un uso duro.

Vamos, yo personalmente, un montaje de esta bici, en plan ligero, serian unos 15 kg, con ruedas y cubiertas serios y sin gastarme dinero en cosas muy caras y exclusivas (Cables de fibra dupont, fundas vertebrae. Muelle de ti, bielas middleburn y eje de titanio white industries), ten en cuenta que es una bici de enduro bruto/casi freeride... va a llevar un trato bastante bestia.

Un saludo!

PD: esos peso que los calculaste con kenda nevegal? 2.1 o 2.35? Tubelizadas o tubeless?
    PD: cambia la pike!! Ahi ofertas de Revelation Race 150mm/20mm, por 400 y poco...

14. grunge

Vale, que nos cruzamos los mensajes, ya vi 2,35 tubelizadas, ya son unas buenas cubiertas.

15. markchang

las middleburn las usan en descenso así que como decían este finde... maloserá :).

El tema de als ruedas, ya te lo comento de nuevo. Gente que las usa en bicis de 180 las siguen llevando como velas, incluso bruteando con ellas. Obviamente si te vas al bikepark, no son las ruedas porque las vas a terminar jodiendo, pero sabiendo que justo esas las usan algunos equipos de DH, con que les duren 4 carreras a cualquiera de nosotros, si no hay una caída de por medio, incluso saltando cortados de un metro nos duran de sobra (salvo que seas un rompetodo claro)

El espíritu de la seven es el que es. una bici de mucho recorrido ligera como la liteville 901 por ejemplo. Si la vas a usar solo para ir abikepark, mi opinión es que no es tu cuadro pero si va a ser tu única bici, con la que ruteas, trialeas das algún saltito es tu bici, y para el bikepark, unas ruedas de DH y punto.

Pero claro, si quieres aligerar... solo queda buscar lo más de lo más y se paga (demasiado) En quitar peso de algunos sitios donde se puede sin problema está la clave. Piensa que un cable de fibra dupont pesa 7gr! y tiene más resitenca a la tracción que uno de shimano pero valen 30 pavos.

Es un ejemplo de montaje a tope, los mortales nos tenemos que conformar con menos :-(

16. grunge

Si al final le damos demasiadas vueltas al peso... yo todavia pese este finde las maquinas. 12,7 la Yeti y 9,6 la Kona.

A la Yeti si le quito la Vanilla y le pongo una Revelation de 150mm, la dejo en 12,5 y con Maxxis HR de 2,35 (tubelizadas).

Y la Hei Hei con unos cambios que vienen en camino, se quedará en 9,2 kg (no se si iremos a por el sub 9 más adelante). Y hablamos de un cuadro de ti de 1,7/1,8 kg!

17. markchang

Si el tema es que hay partes de la bici a las que no prestamos importancia donde se puede rascar peso. Yo tengo mi yeti en 14 kilos y estoy contento. Supongo que con 4 cambios la dejaré igual de peso pero con tija pija y más recorrido delante pero se que con una inversión de dinero de la leche le quitaría bastante.

Los grupos tope de gama de sram y shimano rascan peso, los cables y las fundas, los espaciadores (los KCNC que pillé baratos no pesan una ******) la tapa de la dirección, la tornillería en ti o en aluminio donde se pueda, puños....

La putada es que luego con los neumáticos tienes que pensar en +/- 100gr porque tienen una variabilidad de la leche pero se puede limar un montón.

Respecto a mi horquilla.... en La rua le hice como 4 topes y dejé de contar. Era tope por cortado o salto de los grandes. Después de este finde, a parte de agujetas y dolor he de decir que me parece que mi horquilla ha de ser de 160 si o si :)

18. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    Maverick , viendo las fotos que has puesto , creo que tendrías que poner otro separador. Yo llevo la araña metida 1cm en el tubo de la horquilla y unos 0'5cm es lo que hay de diferencia del tubo de la horquilla a la tapa de la dirección.

PD: Voy a pesar mi seven...

19. markchang

:). creo que va a ser 100 gr más si la totem le metes los nivles adecuados según me han soplado jejeje, pero hay donde rascar todavía jejeje

20. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno aqui los pesos.

Seven 16'500kgr. Con neumáticos maxxis 2'35 HR. y camaras de descenso, mas tija pija.

575 12'800kgr. Con neumáticos delantero 2'35 maxxis HR y trasero 2.0 Larssen tt , tubeless y tija pija.

Share This Page