Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    jodo maverick parecia un proto...
     
  2. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    Vaya, Maverick! Por un momento creí ver fotos espías de las que hacen en revistad de coches, que camuflan los modelos para que sean irreconocibles... vamos, como tu Yeti, jajaja.

    Salut!
     
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Hola!!!
    Ayer, rutilla por Osona, la bici empieza a vibrar mucho en frenadas, y ...¡¡¡Zaaas! se me ha roto por la caja de pedalier (pero por la zona de delante, que es una pieza mecanizada, no por la soldadura)
    No estoy muy contento, este cuadro ha sido una pesadilla.
    Los que seais asiduos, sabreis que lo compré en Action hace 6 meses, a la semana tube que canviar el amortiguador porque estaba reventado el Propedal.
    Al mes , detecté unas burbujas en las soldaduras, lo llevé a chorrear y resultó que era polvo de aluminio, y tube que pintarlo de nuevo y ahora esto...

    Mañana iré a ACTION a ver que me dice Carles, si no no se que haré, ya que con la tesitura economica , ahora mismo no puedo comprar ni una cámara.
    Me da la sensación que se quitaron un muerto de encima con este cuadro.

    Para muestra, un botón:
    [​IMG]
     
  4. Gigito

    Gigito Miembro activo

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    yo tengo el cuadro de la ASR-C que compre hace 9 meses, roto por el mastil de la tija, hace ya 5 semanas que me dijeron que si, que me entra en garantia, pero de momento nada de nada, no tengo bici ni se cuando la tendre.

    sinceramente estoy decepcionado con la marca, creia que la atencion al cliente seria de mas calidad teniendo en cuenta el precio que se paga por esto cuadros.
     
    Última edición: 7 Jun 2010
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    BUeno, si responden con la garantía, visto lo visto en otras amrcas, es un éxito. No se loq ue esperarías, pero en TODAS las marcas, si el tendero no les mete prisa, se lo toman con calma. Que tu tendero les meta presión a los del distri y fuera :)
     
  6. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    No hay cosa peor que quedarse sin bicicleta por una rotura que la garantia debe cubrir... y más si solo tienes una bici.

    Es un tema muy trillado ya, pero tanto Yeti como la mayoria de marcas, no responden con la rapidez que se podria esperar de este tipo de marcas. Como bien dice el compañero, encima con lo que cuesta el cuadro, ya podrian tener un servicio mucho más rápido de reposición de roturas.

    Para mi un plazo correcto/aceptable seria entre 2 y 3 semanas máximo para un cuadro 'standard'.

    Animo para Garybiker y Gigito...
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues si, 2 3 semanas en lo que le echan un vistazo y le llega al dealer del país y lo manda a la tienda estaría bien. 4 semanas incluso, pero más.... es que se están tocando las bolas un poco la verdad.

    Ante eso solo que da achuchar y ser pesado :-(. Y si encima se ponen tontos con que no se cubre, más pesados y más follón hasta que te hagan caso :)
     
  8. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    El miedo que yo tengo es que lo compré de segunda mano, pero a mi quien me ha decepcionado no es la marca(en todas las casas cuecen habas) es el Carles de ACTION, que me vendió el cuadro con aluminosis (lo pinté YO), el amortiguador totalmente fundido( me lo canvió por el de otro cuadro rojo, y se lo colocó a otro compi del foro) y ahora esto, y mucho me temo que la cosa está ******, ya que tiene mala cara.
    He soldado alguna soldadura que se ha partido, pero que se rompa por una zona mecanizada, con rosca en su interior, lo veo de mal de arreglar.
    Mañana iré a cantarle la caña, y espero que se haga cargo ( lo veo dificil)
    Lo pagué sobrevalorado (600€) porque era una tienda y porque confiava en el, pero visto lo visto, creo que deveria de haber revisado el cuadro antes de venderlo.

    Si no consigo nada, espero que me sigais dejando entrar con mi prósima BH, ya que no hay pasta para nada,ahora mismo
     
  9. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Despropósito tras despropósito... :?

    Desde luego en ocasiones me pregunto qué costará ser mínimamente legal y decente.

    ¿Has intentado enviar una carta a la marca explicando lo sucedido punto por punto?

    Suerte!
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Juer, entonces el temas está chungo. Que garantías te dió siendo de segunda pata?

    Aun así, tenga el final que tenga, una vez finiquitado el tema deberías mandarle una carta a yeti para que le den un toque de atención al dealer y del tirón se lo den a la tienda
     
  11. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Bueno, de garantias nada hablado, pero legalmente (tengo factura) no se asta que punto.
    Es que llevo años comprando alli, tres Gary Fisher ( una Tharpoon, una Sugar y una Cake), además soy el servicio técnico de mi club y se lo compro todo a al, ademas de varias HIFI dos Gary rigidas y dos de carretera para la gente del club.
    Espero estar pensando mal sin razón y aantes de tiempo, pero esque estoy muy ******, tengo una marcha de verano planeada ( de varios dias, tienda de campaña, con roadbook), y mirad la situación.
    Además, las Gary ( de ahí mi nick) las canvié siempre por capricho, no por roturas.
    Hace algún tiempo, me hubiese ******, pero como trabajaba, pues te rascas el bolsillo y a otra cosa, pero ahora, entre el paro, mi nene de tres años ( su bici me queda pequeña) ,me quedo sin bici
     
  12. maverick3

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    Hola,estoy considerando la idea de meterle muelle atras.
    No lo he desmontado aun,podeis decirme si los reductores son de 22x6?
    Para un peso pluma de 65Kg que tipo de muelle necesito?
    Que grosor de hilo?
    ...X...?
    Como es una prueba voy a montar uno que me resulte economico,todo apunta a un MANITOU,que tal son estos amortiguadores?

    En la web de TF Tuned me dice que necesito uno de 380,pero no dice nada del grosor del hilo.
    Como los muelles manitou van de 50lbs en 50lbs,que me quedo,uno de 350lbs o uno de 400lbs?

    Gracias,un saludo.
     
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    El grosor del hilo te da igual. Si tienes la constante elástica (380) y las dimensiones de longitud y carrera no necesitas más. El fabricante con esos datos ya ha puesto el grosor adecuado de barra, el número de hilos adecuado y el avance de la hélice lo mismo.

    Lo de los muelles, busca uno que cumpla con el tema dimensional y que sea de 380 :). De todas formas, para los muelles yo veo muy útil el rastrear la red para ver que muelles y que sag dan amortiguadores montados en la misma bici para un peso. con todos esos datos en un excel te puedes ahcer uan regresión y sacar una formulita con la que aproximarte (que supongo que básicamente es lo que hacen los de tf tuned.

    Es que en función del peso del ciclista, del tipo de suspensión y de las medidas del muelle sale una cosa u otra :)
     
  14. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    De garantia , nada.
    Tengo factura, no se como funcionará legalmente.
    Tengo mucha historia con esta tienda.
    Le he comprado tres Gary Fisher para mi ( una Tharpoon, una Sugar y una Cake), dos Hifi, dos rigidad y dos de carretera para mis colegas del club ciclista.
    Además , hago de mecanico para la gente de mi club, y todo se lo compro a el.
    A lo mejor estoy hablando antes de tiempo, pero esque si no lo hago reviento.
    Hace un año, me hubiese ******, pero te rascas el bolsillo y ya está, pero la cosa está ****** por el tema del paro, la hipoteca, el nene que tengo de tres años, etc( su bici me queda pequeña)
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    gary no te pongas la tirita antes de la herida hombre, a ver que tal te va en el action, suerte
    salu2
     
  16. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    ***** ! Que burrada , eso si que es cuidar una bike y lo demás son tonterías , que tal lo pasasteis Maverick ? Alguna foto en acción ? Salu2 y haber si un día coincidimos.

    Hola Gary , entiendo tu enfado , yo estaría igual o peor , conozco a Carles desde hace muchos años y solo podría decirte cosas buenas de el , excepto que es algo despistado, pero creo que se debe a lo agobiado-atareado que va , te recomiendo que hables con el, tranquilamente y ya veras como llegáis a un acuerdo. En mi grupo todos compramos hay desde hace mas de 25 años , porque ?¿ Porque es el tendero que mas se ha enrollado con nosotros, y ya te digo que no hemos pasado por pocas tiendas... En mi grupo ha habido muchas fisuras en bikes , y siempre ha respondido, incluso estando el cuadro fuera de garantía , si la garantía tardaba mucho , te dejaba una bike similar a la tuya o superior. Bueno , no se que mas podría decirte , pero habla con el y ya veras como se soluciona , si te puedo ayudar en algo aquí estoy. Salu2

    Los amortiguadores manitou están bastante bien , sobre todo el 6away, de todos modos con muelle la seven gana mucho bajando. No te arrepentirás.
     
  17. Kuñaman

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    Bueno ya me la han dado, le falta el sillin azul que esta en camino y el hammersmit que se lo pondre proximo mes.
    Deciros que me va al pelo, no noto nada raro, la unica diferencia con la AsX es que le noto un pelin menos de Slooping.
    Llego bien al suelo y no me impide tirarme para detras.
    Pongo dos fotos una con el sillin bajo y otra con el sillin como lo tengo que poner para pedalear agusto.
    Esta talla esta pensa para gente alta con mas de 1 metro de entrepierna.
    Mañana saldre a probarla y ya os dire.
     

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  18. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Preciosa , ya comentaras sensaciones.
     
  19. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Hola.
    Respecto a la bike nueva, no creo que tengas problemas con la marca. Yo tramité una garantía con YETI y todo fue fácil y rápido. Pero dependerá mucho de tu tendero, que es el que la tiene que tramitar y darle caña al distri y éste a la marca.
    En el caso de segunda mano, por ley el vendedor responde durante 1 año ante "cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien".
    Además, "se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad". Durante estos 6 meses será la otra parte la que deberá probar lo contrario.
    Pasados estos 6 meses ya no hay presunción, pero sigue habiendo responsabilidad del vendedor.
    La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega
    El consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. (Se considerará desproporcionada la opción que suponga para el vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables).
    El consumidor podrá optar también por la rebaja del precio o la resolución del "contrato" cuando no pueda exigir la reparación o la sustitución o éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

    Un saludo y suerte a los dos.
     
  20. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Se que adelanto acontecimientos, pero esque hay veces que todo va junto, en dos meses:
    -Me cai con la moto
    -Me robaron el salpicadero del coche(si,si, parece mentira)
    -La bici

    si no hablo con alguien, rebiento
     

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