¡¡¡¡¡¡Mi gozo en un pozo!!!!!! Haber si me se explicar....hago un resumen.... Tengo una horquilla Marzocchi Bomber 66 rcv 09'(muelle,aire,aceite)extremadamente dura,para mi peso pluma,con el muelle de serie haciendo algun cortado que es donde mas sufre luna horquilla solo conseguia hundir la mitad.Ahora con muelle blando hunde algo mas pero sigue con un comportamiento muy duro,llegando a dejarme manos y espalda destrozados(en un bikepark que es donde la uso). Pacolo me comento que era posible que viniera con un nivel de aceite alto,en principio si iba pasada tenia que rebosar,bien... Quitando los tapones de arriba y el muelle(del lado derecho),hundiendo hasta el final el aceite ni de coña llega arriba,el nivel de aceite se queda a 7'4cm del borde. Linterna en mano y con la horquilla extendida se observa como el aceite cubre justo por encima los hidraulicos,creo que en principio eso seria correcto,no? Algo que observo y que no me cuadra es que poniendo los tapones(sin muelle),la horquilla tampoco hunde hasta el final.Al no tener muelle cae sola hasta quedarse a 9,5cm del tope(la horquilla es de 180mm).Cargando todo el peso delante consigo a duras penas llevarla al tope pero rapidamente extiende hasta esos 9,5cm. Estas pruebas las hago con el hidraulico de compresion al minimo y sin precarga de aire. La semana que viene voy a la Molina y no puedo ir asi,no disfruto un carajo,no tengo traccion delante y me agota fisicamente por lo dura que va.Podriais decirme cuanto aceite le puedo quitar por barra sin riesgo a romper,o si este cubre justo los hidraulicos no es recomendable acerlo. Por los bikeparks que me quedan no me sale a cuenta desmontar,cambiar el aceite y pasar a un SAE inferior. Podeis ayudarme,please...
Cullas,por lo que veo siguen montando la Fox de 160mm,no? No lo entiendo,ahora fox ya tiene de 180mm,esto no haria que fuese mas equilibrada con la parte trasera?
no me quiero equivocar pero decian que para el 2011 iban a cambiar algo, no obstante te recomiendo que vayas un año. ya quisiera yo que esta fuera mi hermana :qmeparto
Maverick, en la web de marzochi están los niveles exactos. Yo le quitaba todo el aceite y luego metía la medida exacta. Si es de las de aire y muelle, Javik a la que tuvo así le quitaba el aire casi del todo. Te da el sag y luego casi no sacas el recorrido?
Markchang,no llevo nada de aire,el sag se me queda en unos 3cm(recuerda que voy con todo al minimo,por lo tanto margen de maniobra no tengo),despues es dura en todo su recorrido o por lo menos lo que consigo comer,que no es todo,con el muelle blando consigo unos 160mm como mucho. Segun el manual la precarga de aire que se le añade es practicamente insignificante,eso te aseguro que solo lo usa gente de mas de 80-85kg o para el que quira hacer saltos imposibles de mucha altura
Incestooooooo!!!!!!!:taz jajajaa Puesss mi tato quiere ir el año que viene, ...igual me animo sipunky
Te lo dije hace unos dias, hagas lo que hagas esa horquilla no te va a sacar mas de 160mm, por que es lo que saca realmente y no 180mm como te venden, yo tube una 66 y fue mi peor experiencia (estaba como tu, preguntando por los foros), coje un metro y mide las barras de la horquilla y veras que miden 170mm ¿como va a sacar 180? nunca!! mi tendero me dijo que era un marqueting un poco fraudulento por parte de marzochii, mi solucion fue venderla y quitarmela de encima y meterle una totem y se acabaron los problemas. Suerte.
A ver si me aclaro, cuando dices que las pruebas las haces con el hidraulico de compresión al mínimo, entiendo que es con el paso del aceite cerrado? o abierto a tope, no me aclaro, no. Yo Marzochhi no he desmontado, ya se que no es igual, pero el lunes hice el cambio de recorrido a mi Reba, la pasé de 100 a 115, y de paso aceites. Por lo que puede experimentar si no tiene el nivel de aceite que le corresponde cambia mucho la horquilla. A ver, si te rebota demasiado rápido, lo que deberias hacer es poner un sae mas gordito, más denso, respetando el nivel recomendado de aceite. Lo primero que debes de hacer, es buscar la cantidad de aceite que le corresponde, no tienes el manual?. Si la tienes dura (hablamos de la horquilla eh)jajaja, y no te baja más que hasta la mitad, sin saber naa, a ojo, yo apostaria por : Nivel de aceite alto / demasiada presión de aire / muelle demasiado duro, /piloto demasiado flaqueras jejeje, no se, pregunta a ver si a otra gente le baja bién, o se le queda como a ti. Es too lo que se, ainss...
Dios mio, cada vez me gustan más las bicis mulas (mezcla de Yegua y burro, ya que si seria de Caballo y burra, la mula sale más pequeña), es que uno es de pueblo pueblo jeje, esa 7 con los colores de cuando entonces, está guapisssssima.
te saldria una cebra turuesa y con los ojos negros y algun detalle como rallitas en amarillo... algo asi
madre mia................hoy...........me e superao..................que hace un ser como yo.............suelto??????
jajaja ten cuidao Makoto, van a por ti, o te cojen los lokeros, o te fichan los de Yeti para su 50 aniversario les pintes la cebr ...digooo la asr 7 juas juas juas Por cierto, hoy estoy de luto, mi perro Yako se ha ido a un sitio mejor, y me ha dejado aqui, triste, esta tarde al volver del trabajo lo he encontrado muerto. No tiene que ver con esto, pero queria contarlo. Aiiiioooo amiguito.
Qué bueno, pues juntarte con otros seres similares. Mi madre dice que internet lo inventó un friki pa no estar solo...
Gracias markchang, ha sido un palo pero bueno, no me lo esperaba, era jovenzuelo, al final les cojes cariño,
Lastima que no se puedan conseguir las 575 del 25 av....aqui... Con respecto a la 7 los colores 2011 son una pasada y en directo ni te cuento...acabo de hablar con un amigo que acaba de llegar del eurobike...le habia hecho un encargo de pegatinas para la yeti......me ha comentado que las 2011 los colores son una pasada...