Censo de yetis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by popiyeti, Nov 22, 2005.

1. PerikoM

PerikoM Globero peludo

A reclamarle a la marca, por probar no se pierde nada.

2. jlcjurado

jlcjurado ROMPECAMINOS

Yo que quereis que os diga, no me calentaba la cabeza... Voy a la ferreteria y los pillo iguales en acero inoxidable, aunque no ponga Yeti y para toda la vida... por 5 euros... Digo yo....

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Los míos si son de titanio, las vuestras eran pre 2008? En ese caso yo reclamaría, que no deberían ser de acero. Que se oxiden los de acero, no es especialmente raro como vivas en cun clima húmedo o al dejes con una gotia por ahí. Por lo que veo se han oxidado por la cara interna, justo lo que se "trabaja" cunado se monta y desmonta.

Eso si, el tema es que dicen que son de ti y n lo son, así que.... yo mandaba un coreo diciendo que has coprado el cuadro, y que has flipado al ver que se te habían oxidado cunado ene l anual ves que son de titanio!. Que no entiendes como puede ser y bla bla bla, que estimas mucho la amrca y eso :).

4. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Si si, estos es en las anteriores a 2008, el modelo 05/07. A mi me paso exactamente lo mismo.

Claro que no es raro que se oxiden unos tornillos de acero (y más viviendo en Asturias), pero un cuadro de pvp 2000e, no deberia traer esos tornillos de acero...

5. markchang

Pues lo normal es que los lleven de acero, valgan 2000 o lo que sea, salvo que quieran rascar unos gramillos :). Lo de la 575 en titanio no es habitual, es un extra por prte de la marca. Yo había visto eso en cuadros de rally, pero de enduro en ninguno, al menos los que vi en directo :).

Aquí el tema es que deberían ser de titanio como pone en su manual y no lo son, así que leña! :)

6. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Yeti tiene "detalles" que arrastra año tras año en sus bicis, lo de los tornillos oxidados ya le pasaba a la AsX y ahora a la Seven, yo lo soluciono como ya han dicho yendo a la ferreteria y comprandome una bolsa de ellos por 5 Euros. Luego el cierre de sillin que trae la Seven es una Full del Stambull a mi me duro menos de un mes, empezo a meter ruido como oxidado y al final ni apretaba bien ni nada y lo he tenido que cambiar por un KCNC que va fino, fino, luego a la Seven se le aflojan con demasiada "facilidad" los tornillos de la bieleta y menudo susto me lleve cuando a los cuatro dias note una holgura en el basculante!! y eran los puuuts tornillos flojos.
    Luego sigue subcionando la cadena como su antigua predecesora y hasta que no le puse un guia "casero" no dejo de hacerlo y sigue teniendo el fallo de que la cadena destroza el basculante literalmente (pena que el monobrazo no saliese adelante).

La tornilleria y las cuatro chufladas que trae no las veo a la altura de un cuadro tan caro.

7. markchang

Trae el salsa también? porque es un cierre cojonudo. Yo lo que he comprobado es que si pones el cierre girado no sujeta bien la tija, pero por lo demás, el salsa sujeta tiós muy grandes por aquí.

Lo de los tornillos, yo he llegado a una conclusión, y es que vienen desmontados y no les meten fijatornillos. Si se te desmontan, un pelín de loctite 603 y apañado. A mi me tocaba ahcerlo antes en un tornillo de la biela y con el loctite este fijatornillos 0 problemas.

Lo de succionar la cadena... es lo que hay :-(. Yo por ejemplo en esos casos, 2 vultas de goma de cámara y fuera :).

Lo de los chapus estos que comentáis, yo los veo en casi todas las marcas. Las trek y cía que no son baratas, tienen y las santas, las yetis y demás del mismo pelo tienen menos pero también tienen. Creo que las únicas que no he visto con estos problemas en detalles de tornillería y así, son las moots, las eriksen y demás, imagino que porque van más aun al detalle jejeje.

Aun así, del grupo de cuadros del entorno de los 2000 euros, las yeti yo las veo con un acabado muy bueno, buena pintura y nivel suficiente de detalle respecto a lo que se puede considerar la competencia. Pena que no metan inoxidables de los buenos en la trnillería en la gama "bruta", o incluso pensaran en el titanio y lo dimensionaran más si hiciera falta, pero en algún sitio supongo que han de cortar.

Lo que si deberían hacer TODAS las amrcas es poner rodamientos adecuados. Algunas los ponen malillos y otras normalitos (como los de yeti) pero todos sabemos que hay rodamientos que soportan agua a presión y lo que les eches, pero de nuevo, en algún sitio han de cortar :-(.

Yo a ver si miro los SKF estos indestructibles a ver si los tienen en las medidas de los del punto de giro principal y me hago con unos :)

8. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Pues los tornillos de la mia siguen igual que el primer dia,eso si,la lavo salida si - salida no (a menos que haya barro) y siempre,siempre la seco con pistola.
    Hoy despues de 1600km se me ha aflojado el tornillo del basculante.Una salida con un total de 52km,espero no haber ****** nada.Solo empezar ya notaba un ruido,como de roce,pero a simple vista no he visto ninguna holgura.Hasta que no hemos parado a almorzar no he visto de donde venia.
    A sido imposible meter la llave por el lado del desviador,asi que se me ha acabado la salida para mi,justo cuando venia lo bueno he decidido volver por pistas para no ***** mas el tema.
    Ala mañana vuelve a desmontar el Hammer para apretar el tornillo,le metere Nural 50 o 52 que es un fijatornillos pero te permite desenroscar,haber si asi aguanta mas...ahora que estoy metido de lleno en el lado oscuro,jejej

Por cierto sabeis el par de apriete de ese tornillo..

9. markchang

Justo hasta antes de que rompa! jajaja ;-). No, en serio, apriétalo normal como hagas con los del hammer y fuera. Lo de los tornillos que dan guerra, con fijatornillos quedan de PM la verdad.

Yo por fin quité el ruidito. Como pensaba, era del pedalier. El sábado estuvimos haciendo Javik y yo el canelo sin meter mucha caña porque el terreno estaba bien pero todavía quedaba alguna zona sombría y otro colega usó la slow motion en algún cachito.

A ver si lo edita y lo colgamos. Como mola ver trabajar las bicis a cámara lenta! :)

10. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Las Seven tienen defectos y quizás muchos. No sube bien, solo te deja subir con relativa comodidad pero evidentemente esa no es su virtud, su gran virtud y con esto para mi ya justifica su precio, es que baja muy bien casi como una dh en zonas rápidas, en zonas lentas, estrechas, pasos raros, curvas cerradas me gusta más que mi dh y solo en desniveles grandes, saltos y bikepark prefiero mi dh.
    Con esto quiero decir que tenéis razón en quejaros de sus fallos pero después de probar muchas ENDUROS sigo pensando que tengo una maquina excepcional que me permite bajar con mucha fluidez y con gran seguridad, virtudes que otras no me han dado.

11. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

yo solo hablaba de los detalles, no de su "polivalencia" ya que es mi unica bici y tan pronto me la llevo una semana a los bike parks,como corro un Urbano con ella o como hoy me meto una ruta de 40km, de eso no me quejo tiene mucho aplomo bajando y si tu tienes manos para manejarla es un misil Tierra-Aire. El Tandem Totem-Seven es terrorifico xDD

12. makoto

makoto Miembro Reconocido

creo que pillare un M4 delante y un X2 detrás y a ser posible con discos de 160........probare con los mismo de los elixir.
    tengo una colección de frenos impresionante.
    los xtr en la vertex 50. los hope mini en la 29er. los elixir r en la yeti, un juego XT en un cajón, un juego SLX en otro cajón, otro juego elixir r en otro cajón y unos LX que son de los que mejor funcionan!!
    y un juego de dual control LX- maneteas, sin estrenar...tengo que poner cosas en compra-venta, esto no puede ser........

lo de los tornillos y el oxido. en mi 575 07 también a salido un poco, pero de momento no le e dado importancia, de todas formas los de Inox se conseguirán fácil, lo mirare.

13. markchang

Bueno, ya están las 4 cosas que grabamos el otro día. Nuestro cameraman Agurno es rápido en editar!

A ver si un día nos curramos esa zona bajando a saco, con cámara on board y alguna toma fija y lo edita, que es un sendero de ilegales muy chulo! :)

http://vimeo.com/17262789

14. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Markchang,despues de ver el video me ha dado por ver parte del de betanzos,antes de coger las bicis le echais a la horquilla algo.
    Imagino que es aceite,pero asi liquido y en botella.
    Yo lo hago con spray de teflon,el mismo con que engraso la cadena,de la marca GT 85.
    Es correcto?
    Lo hago bien?

Por cierto,como molan los videos en slowmotion...

15. jabik

jabik Antes J@bi

no lo habia visto, al final quedo bien, haber si repetimos pronto.

16. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    la mia es una asr del 08 pero montada en enero de este año, en 11 meses de uso, y sin tocar los tornillos estan como los veis en las fotos.y humedad si que hay una poca, mi asr rueda por las rias baixas...
    el tema es que no tengo ni p..a idea de ingles como para mandar un mail a yeti para que me den una solucion a esto.
    algun amable caballero se presta a hacerme ese favor?? :)

os dejo una foto de la susodicha:

Attached Files:

17. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Pues a la espera de que me reparen la totem, he montado una Fox Float 36 que me han dejado, y no va nada mal...

Por cierto los tornillos de la mia parecen estar bien, espero se mantengan así :(

Attached Files:

18. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

¡que guapo! la verdad es que es muy curioso lo del slow motion ese :clap

19. markchang

Yo le echo siempre antes de salir unas coritas de aceite de velox que tiene base de silicona y lo extiendo con el dedo, 3 gotitas de na ( y lo mismo en el amorto ). A mi no me gustan los sprays porque soy tiquismiquis con los discos.

Después de las salidas y sobretodo cuando la limpio, hago lo de las gotitas algo más abundante ye doy bien a las suspensiones limpiando toda la ****** que queda ( haciéndolo varias veces)

para la cadena, uso finishline, que tiene base de cera y se pega algo más. Justo por eso para la horquilla uso el otro.

El tem es limpiar bien y lubricar un poco para que no se sequen almoadillas y/o retenes, luego va un poco en gustos.

Yo uso el velox porque es barato, no ataca retenes y demás y me gusta como queda el tacto.

Vídeos tienes los de Agurno en vimeo y también tengo yo algunos con el Nick "Juan M"

Y... Si, los slowmotion se salen. Se ven muchos detalles.

Javi, a ver si podemos probar esos corradillos del funeral que creo que se pueden hacer del tirón

20. markchang

Por cierto, que bonita me sigue pareciendo la bici de pacolo. Si cambiara la 575, sería por otra 575 o por una seven la verdad

Share This Page