Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=619953&page=41

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi el amorto me mata :-(

3. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues es una obra de ingeneria de Fox, para hacer el cambio de recorrido y geometria de la bici, es la gracia de la bici.
    En febrero me la van a dejar probar, ya le hare un buen test, de momento en Rampage se porto muy bien.

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero a día de hoy llevar un amortiguador a extensión te mata porque te deja solo con la posibilidad de usar ese amorto. No dudo de fox, pero te deja muy poco margen de maniobra para el cambio, y eso no me termina de gustar

5. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    DESERTORES....!!!!! :rambo

Kiku & Elena y Kuñaman....yo crei que le habiais jurado amor eterno,jajajaajaj

Bueno ,la verdad es que cada uno sabe cuales son sus necesidades, ,yo entiendo que la Seven es un autentico caballo de batalla y que con mi 1'80 y la talla "M" ,me cuesta salir por detras en trialeras muy complicadas.

Parece que todos nos quejamos de lo mismo,del poco "slop" que tiene,pero ya que estamos tan negativos me gustaria romper una lanza a su favor diciendo que todo tiene su pro y su contra.

Contra---lo que todos ya sabemos,su altura trasera dificulta los movimientos.

Pro---que esa altura te veneficia cuando ya vas cansado y te gustaria apoyar el culo porque tus piernas ya no dan mas de si y tienes que seguir dandole a los pedales porque la ruta todavia no ha terminado.
    Es una de las bicis mas comodas que he probado para eso,su gran altura trasera hace que vayas muy alto con el sillin bajado a tope y eso ayuda al pedaleo.En otras monturas con mas "slop" eso se hace practicamente imposible,quedandote las piernas demasiado recogidas para seguir dandole unos km mas (siempre con el sillin bajado a tope,claro).

Californiagym,tu no te la vendas,que sino me quedo solo,jejeje

Por cierto,vaya pedazo video,y vaya ruta,que sepas que colgarte la Seven a la espalda y moverte por esas zonas te va acostar un poco mas por lo antes mencionado....pero bueno,tu estas fuertote y seguro que ni lo notas,yo con mis 65 kilitos a la que se me descompense me voy barranco abajo :meparto

Aqui os dejo mi aportacion:

[video=vimeo;17776565]http://vimeo.com/17776565[/video]

Es el primero que edito,no se porque pero se ve pequeño y la calidad es pobre,pero bueno ya aprendere.Son cuatro minivideos de un total de once,cuando domine mas el tema ya lo pondre.
    Mejor si no lo poneis en pantalla completa porque se ve peor.

Última edición: 14 Dic 2010
  6. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Buenisimo video Maverick3, gracias.

7. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
  8. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    Si quieres mañana repetimos video:saltador

9. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    maverick3 para mi no es problema el slooping, yo soy muy alto y tengo piernas largas, es mas de tubo de sillin era mas larga la ASX que la Seven, para mi el problema es la largura del tubo horizontal es mas largo que la AsX y eso hace que en los saltos tenga la sensacion de saltar con un tRailer, no se por que han cambiado las medidas Yeti, ya que mi talla L aSX me quedaba perfecta y esta en cambio la noto un pelin larga de tubo horizontal y a la M le metia las rodillas en el manillar, todo un dilema.
    De todas formas aun no tengo muy claro si cambiare de bici, poderoso caballero es Don Dinero y muchas veces manda mas el y que las ganas de cambiar de bici., hasta febrero seguire montando la Seven y cuando vea la Cannondale en directo y la pruebe ya decidire que hago en ese momento.

Markchang a mi no me preocupa lo del amortiguador, ya que si me hago con la Claymore es por el tema de cambios de recorrido y geometria, seria absurdo si se pudiese hacer ponerle un amortiguador fijo a una bici que esta pensada para que cambie.
    Lo que me gusta es su geometria., en mi talla me encaja mejor que la seven y si no la pido ahora mismo es por que tengo una duda ¿sera una bici estable y con aplomo bajando?, por que la Seven lo es y mucho, esa es la unica duda que tengo sobre la Claymore el resto me importa bien poco, por eso la quiero probar y como tengo la oportunidad de hacerlo, me esperare.

10. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Que sitios guapos para andar maverick 3!!!

11. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias a ti zapatonexx,es una lastima no saber hacerlo mejor,el video original,mas grande,con calidad y definicion,es muy guapo.
    Pero bueno,todo llegara.

12. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues si,la verdad es que no lo conocia,me lo enseñaron la gente con la que sali,repetiremos seguro.

13. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Te conoces la ruta?
    Si me haces ir de memoria,ni de coña,vamos..jejej

14. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues yo no acabo de entender los problemas que tenéis con la Seven, si que es verdad que tiene poco sloping, pero no entiendo en que te molesta esto para salir por detrás en trialeras (como en cualquier bici, bajas el sillín y arreglado, ¿no?). :confused:

Lo de la longitud del tubo superior ya es más personal, para mí lo veo ideal (1.70 y talla S), de hecho mide exactamente lo mismo que la nomad (talla M) que tenía antes.

Je, je, pues yo voy muy a gusto, pero al final vais a conseguir que me vuelva loco :loco

15. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    *****... qué deserción de yetifans ha habido en estos días :(

16. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Ehhhhh que yo no he desertado todaviaa, aun me queda un buen tiempo con la seven, hasta que no vea algo que la iguale minimamente.

17. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
  18. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    En mi caso el problema no esta en salir por detrás, es mas bien recuperar la posición (a veces el pantalón se engancha). En ocasiones que necesito bajar centro de gravedad, el sillín me obliga a retrasar o adelantar el cuerpo (esto es mas incomodo de lo que parece). Cuando tengo que poner pie en el suelo y el plano es inclinado el tubo horizontal me empuja hacia delante etc...... son pequeños detalles que no los sufres muy a menudo pero cuando los sufres suelen ser en situaciones difíciles y ya se sabe cuando uno esta apurado solo falta que el pantalón se te enganche en el sillín jejejeje.
    También tienen sus ventajas como el tener una referencia constante de la bici (el sillín siempre esta a la altura del muslo) y en curvas cerradas o contra peraltadas es mas fácil sacar el pie porque enseguida encuentras un punto de apoyo.
    PD La longitud del tubo horizontal con potencia de 50 mm me va perfecta.

19. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Tampoco es que deserten, simplemente van a probar otras cosas, para luego volver, a que si?
    Mientras aquí otros viendo la maquina de Kiku&Elena a la venta y pensando (soñando) en doblar el numero de yetis en casa.

20. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Makoto, ahora todas las fotos que pasan de 500KB no las sube, asi que prueba a bajarlas un poco más de peso.

Maverick, para ser el primero te quedo muy chulo ese vídeo.

Yo me compre la seven en talla S y la 575 que llevo disfrutando tres años es talla M por lo que con mis 1'75 espero no sufrir esos problemas de los que habláis.

HAY SEVEN PARA RATO.

Por cierto, a los usuarios de la Seven:

Para guiar el cable de la tija-pija, veo que ya trae un enganche en el cuadro. ¿El resto del cable antes de llegar a la tija lo pasáis por el hueco del "dogbone" para que quede más recogido o habra problemas al moverse el basculante?

Gracias

Compartir esta página