Censo de yetis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by popiyeti, Nov 22, 2005.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

maverick, como llevas lo de la senglanada? miedo me da, cn el frio que tiene que hacer y creo qeu dan agua....

2. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Pues la verdad jalll es que nos lo estamos pensando,no sabemos que hacer.
    Yo tengo muchas ganas pero con la climatologia de esta semana,no se....creo que sera sufrir mas que otra cosa.Tengo un amigo en Sant Fruitos del Bages y me comento que esta todo congelado y hace mucho,mucho frio..
    Aparte tengo las rodillas muy castigadas por los cambios que he hecho...a buena hora me pongo a probar cosas..

No se,no lo tengo muy claro,tu vas???

3. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Maverick, a mi alto no me parece que vayas, quizas si adelantado. Hay un post de Biomecanica, igual es más para una bici de XC, pero igual te puede dar una idea de la posición del sillin sobre la vertical del eje pedalier.

4. Josemi69

Josemi69 Novato

Yo tampoco veo nada raro en la posición (aunque se me hace rara por que yo soy de rally y voy mucho mas tumbado sobre la bici), y además veo que vas con pedales de plataforma, no me explico el dolor de rodillas en ese caso salvo que al cambiar la altura del sillín, sin querer te estés posicionando de distinta manera sobre los pedales, es decir con el pie mas adelante o mas atras de como lo hacías antes.

5. jallll

la inscripcion la tengo pagada hace una semana.... he visto la prevision y es malo, pero no fatal de necesidad.... p.d. si no vas comodo ajusta la bici a como mejor te vaya, que es lo importante...

Attached Files:

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Maverick, si la medida de la altura la has echado con lo de entrepierna x .885, si llevas platas pon un cm menos. De tods formas, igual vas demasiado adelantado. Yo si llevo el sillín en la posición exacta voy raro y lo llevo como 1 cm retrasado.

Mira a ver la posición horizontal con lo de la plomada y si está bien pero te molesta, échalo 1 cm para atrás que seguro que vas más relajado

7. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

El problema es el cuadro,como muchos que ya no lo tienen.Ahora que se mi entrepierna da de lleno en una 18" y la Seven en talla M es una 18.9",lo que seria una L en otras marcas,Spec por ejemplo.

Aparte que creo que nos damos demasiado tute con este tipo de monturas,en un finde podemos hacer 80-90km tranquilamente y el ritmo es alto porque subimos con gente de rally y luego nos separamos cuando vienen las bajadas,ellos vuelven por pistas y nosotros es cuando empezamos a disfrutar por lo mas oscuro,jejej

Probare otras posiciones y el miercoles saldre,ya contare si me duelen o no.

Gracias por vuestras aclaraciones.

---------- Mensaje añadido a las 17:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:04 ----------

8. markchang

Ah, perdona, pedales de plataforma :).

9. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Para mi vas demasiaado aelantado, demasiado bajo, una posición , como dicen por ahí, muy endurera, pero si haces kilometradas, no creo que sea la mas idonea

10. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

jajajaj,plataformas...claro.

Perdoname tu a mi a veces se me para el contador,jejej

11. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Demasiado bajo?

Me dicen que por detras se ve un monton de tubo.

Llevo los 75cm exactos que pide mi entrepierna.Ahora bajare ese centim. que me recomienda markchang,subire un punto el angulo del sillin y lo retrasare un centim.

Veremos que tal..

12. markchang

ya nos dirás :)

13. Josemi69

Josemi69 Novato

Yo particularmente no veo que la bici te vaya grande ni mucho menos. En general cuando veo fotos de bicis en el foro me parece ver muchísimas bicis pequeñas que van luego con mogollón de espaciadores debajo de la potencia y con las tijas super sacadas.

14. jlcjurado

jlcjurado ROMPECAMINOS

Para mi, muy adelantado para una bici de enduro, vas demasiado levantado, para mi irias mejor estando un poco mas tumbado, el sillin mas retrasado y otra cosa, ese cuadro es pequeño para ti....(creo!!)

15. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Pues por medidas,se hacerca mas la "S".

Segun la tabla que tengo,sacada de una revista.

Entrepierna:83-84, Pulgadas:17.5, Cm:44, Subjetiva:M
    85-88 18 45 M

Si contamos que los tallajes de Yeti son una 17.7 para la S y una 18.9 para la M,seguramente la cague..

Para un enduro "normal" la bici se comporta muy bien,sobretodo por pistas rapidas con saltos.El problema viene por estos locos con los que salgo,que te meten por segun que sitio que deja de ser enduro para pasar al dh puro.Ahi es cuando la cosa se puede complicar,sigue siendo muy alta de atras,aunque baje los 12.5cm de tija,vas muy alto y da inseguridad en sitios tecnicos.

---------- Mensaje añadido a las 23:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:46 ----------

Es un problema trasero de slop.

16. jallll

[video=youtube;d6DHKFLy5Gc]http://www.youtube.com/watch?v=d6DHKFLy5Gc[/video]

con la buena pinta qeu tiene te lo vas a perder.... cagonto....

p.d. que jodienda con la postura... vete a probike y que te hagan un bikefit de esos, eso si, te van a afeitar en seco..

como va a llevar espaciadores si lleva la potencia con 25º de inclinacion y un doble altura...

17. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Ya lo creo.
    Tienes que mirar de que con el pedal lo mas cerca del suelo que la pierna esté casi estirada por completo ( casi)
    Ademas vas muy adelantado, pero esque jlc tiene razón, para mi que es pequeña (y no poco), por eso da la sensación de que llevas mucho tubo.
    Eso mola para hacer el cabra ( como si llevases una BMX) pero para hacer quilometradas, vas mal.
    Si te duelen los cuadriceps es porque no los extiendes del todo, y se sobrecargan.
    Salut y força!!!

18. makoto

makoto Miembro Reconocido

kon lo facil ...

19. makoto

makoto Miembro Reconocido

ke es..... Ajusta la bici a tu cuerpo.
    Hay teorias que luego a la hora de la verdad no tienen razob de ser

20. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Hombre, yo pienso que siempre y cuando la bici se aproxime a la talla correcta, se puede ajustar la bici al cuerpo de uno.

Share This Page