Ya,ya lo se,quizas es que no me se explicar bien,pero sinceramente tendrias que probar un tanque como el mio. Y no hablo de dar una vuelta para probarla sino de una ruta con sus subidotas y sus bajadas,luego por la noche me cuentas como estas fisicamente.
que me vas a contar, si he hecho casi 90 km con mi yeti en casi 16 kilos, cubiertas 2ply de las gordas, compuesto blando y cámaras con líquido . Es la muerte!
Eso si, ahora en unos 14 kilines es otra historia, porque casi todo es rebajando en las ruedas, y eso que ahora son más duras!
Claro,por lo que me he ido informando,si quieres bajar peso a una bici y quieres que se note(en rendimiento),tienes que atacar las partes que llevan inercias..ruedas,transmision..
Bajando también se notan los efectos giroscópicos, pero bajar en las ruedas se nota sobretodo para rodar. Bajar peso en la periferia de la rueda se nota un montón! . Por eso en mi opinión, hay sitios donde hay que ajustar bien al uso que se da y otros donde uno puede ser más agresivo con el peso. Es cuestión de buscar el material alternativo que cumple con los requisitos que queremos . Yo no hace mucho he encontrado un fabricante polaco artesanal que hace bujes de carretera, mtb y demás con muy muy buenos pesos, con el número de radios custom, rodamientos normalizados y anodizados al gusto. El problema es que tarda unos cunatos meses en hacerlos pero.... para un montaje de esos fetén (como un arc rígido por ejemplo) no tiene precio
Hola Maverick. Ya te entiendo, pero te comento un poco de que estilo será la ruta y mi idea. Primero, vaya por delante que yo no soy un rally-man. Antes quizás sí estaba más fuerte, pero ahora voy sólo a disfrutar. Yo iré con la 575. El resto no se como irán (aquí tenemos el inconveniente que no nos conocemos y no sabemos el nivel de cada uno). Un rally-man puro, como Tosko por ejemplo, quizás sí se aburriría (no le conozco personalmente pero se con que grupo va y son unos máquinas). supongo que por eso no se ha apuntado. ¿Cual sería la bici ideal para la ruta? Quizás una Seven no, pero una ARC tampoco. Si yo tuviese todo el catálogo de YETI a mi disposición (un sueño ) escogería una ASR5 por ejemplo. La ruta es la siguiente: - De principio unos 10 km de subida suave, por camino bueno. - Luego viene el "putadón" del día: un puerto largo y duro por pistorro. Es el único tramo en que una bici de enduro te va a penalizar de manera importante. - Pero al llegar arriba se acabó el terreno fácil. Vienen unos 5 km de enlace hasta el siguiente collado por un sendero super estrecho y roto (obligando a desmontar en algún tramo). Casi todo en bajada y una subida final corta. - Después unos 10 km de descenso: primero prado campo a través y luego una larga pista pedregosa (de las que hay que bajar con cuidadín que si te embalas puedes piñarte bien) - Tramo de sendero-camino corto en subida. - Enlace por carretera. Este se hará pesado, porque sube bastante, pero es corto. Unos 3 km. - Bajada por sendero trialero de unos 3 km - La guinda: 20 km, casi todo de sendero de bosque, con algún tramo trialero. Casi todo en bajada, aunque con repechos cortos intercalados. *****, casi hago una descricpión palmo a palmo Total: creo que saldrán unos 60 km y 2000 de desnivel. Importante: tenemos todo el día para hacerlo, sin prisas. Yo almenos no pienso correr (y como yo soy el guía, jejeje). Bueno, pues eso, que cada uno decida. Tampoco quiero convencer a nadie que luego no disfrute y se ralle en la ruta. Un saludo a todos
Senderista, yo no puedo ir aunque me gustaría, pero creo que en general para una quedada lo mejor es hacer rutas más o menos asequibles para todos los niveles de la gente que pueda ir y en general además de hacer una ruta maja yo creo que la idea es más juntarse, conocerse, etc. Por ejemplo para mí 60 km serían duros ya que normalmente hago rutas de entre 30-45 km mas 30 que 45, por falta de tiempo sobre todo más que por ganas y yo iria con la ASR, entiendo que Maverick se plantee el tema ya que 60 km. con el jierro (desde el cariño) que lleva y acostumbrado a otros kilometrajes puede ser un suplicio. Yo ya os temo si hacemos una por Madrid, pero iré aunque me quede el ultimo descolgado ;-)
Bueno pues la cosa esta clara, blanco y en botella..leche. Pues ya que me lo habies puesto tan claro me decidire por los RUFFIAN MX. Gracias por los consejos, seguire atento al post. Un saludo. PD:Senderista que gran ruta estas montando, ¿ como lo ves para hacerla en un dia?
Hola. Mis salidas también son de 30-35, más que nada porque normalmente no tengo tiempo para más por obligaciones familiares. Pero si me voy a hacer una ruta lejos de casa la quiero aprovechar a tope, por eso la querré más larga. Personalmente me prepararé un poco antes, que hay tiempo, haciendo alguna rutilla más larga. Aparte está el tiempo empleado: para mis rutas habituales no dispongo más de 2-3 horas máximo, así que toca exprimirse un poco para aprovecharlas. Pero con todo el día por delante, sin prisas, a ritmo tranqui ... puedo hacer muchos más km!! Por supuesto que el objetivo de la ruta es juntarse, conocerse y pasarlo bien. Pero de verdad que sin conoceros estoy completamente seguro que la ruta es asequible para todos los que rondáis por aquí, que ninguno sois principiantes precisamente ... Yo creo que el principal factor que marca la dureza de una ruta es el ritmo que lleves. Yo he hecho rutas de 80 o 90 km en plan tranqui sin problemas, y otras veces en una carrera o marcha de 30 he acabado con calambres en todos los músculos y arrastrándome como un gusano Pero repito: que cada uno decida si le conviene venir o no. Un saludo a todos
Hola. La ruta es de un día. Lo que ocurre es que hay que contar el desplazamiento a Pont de Suert, que desde Barcelona por ejemplo son 3 horas. Y en estas rutas no se puede ir con prisas. Además como el objetivo es conocerse y poner caras a los nicks pues molaría hacer una cenita de YETIFANS para compartir experiencias y eso. Por eso planteo dormir una noche allí.
Hombre si se va de tranqui sobre todo subiendo se puede aguantar, pero luego sobre el terreno empiezan las hostilidades y ya se ha cagao la perra, jejeje.
jejeje, veo que tú eres de los que se pican .... para esos siempre llevo una cuerda en la mochila para que no se escapen ACLARACIÓN: Quizás con el post anterior ha dado la sensación de que la ruta es un paseo ... y no: es durilla eh? que conste!
Organizo a menudo salidas y a menido viene gente que no "sabe" lo que es hacer 2.000m de desnivel en bici porque jamás los ha hecho. Creo que lo mejor es avisar que estar lamentandose en mitad de la salida,no?
buenas tardes a todos, he seguido este hilo desde sus comienzos, pero tampoco las 1886 páginas que tiene, que dan miedito. Dos consultas a los yetifan-es: 1º.- ¿dónde podría conseguir un maillot tipo free de YETI, ese que es negro y verde con las letras de YETI blancas? he mirado por la web de yetifan pero rula regulera y en la web oficial de yeticycles lo que hay en plan retro no me mola 2º.- misma pregunta pero para un sillín WTB pure by YETI muchas gracias
El cabronazo de Colorado (con cariño ) me está saboteando la ruta . Pero tiene parte de razón. La ruta no es sólo para machakas, pero es durilla. Yo diría que es de nivel medio. Por poner un simil conocido, el que haya hecho la Pedals de Foc se correspondería con lo que suele ser la 3ª etapa si se hace en 3 días: desde Espot hasta Viella. Se parece en dureza y en tipo de terreno.
ja, ja, la verdad es que me estáis acojonando... (y que conste que, si al final puedo ir, será con la 7) ;-)
A mi no me da problema, yo de esas he hecho varias, mountemplaria incluida, llevando tanqueta uno ya sabe a lo que se enfrenta jajaja. Pregunto si se puede hacer de vagón de cola. Si me dejan, pongo mi marcheta y fuera. La vara la uso con los de mi zona , y alguno de los que escriben por aquí la han probado (bueno, más bien una bomba de bici jajaja) Pero si, es mejor avisar en incluso exagerar un poco para que la gente no se lleve a engaño