haciendo pruebas con el peto de la GoPro (nos quedó baja ) la bajada es en Finestrat, Alicante: [video=youtube;kaj_VqnSuro]http://www.youtube.com/watch?v=kaj_VqnSuro[/video] ---------- Mensaje añadido a las 13:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:16 ---------- Maverick, a mi nunca me había pasado (la tengo ya más de un año), y la semana pasada me tocó apretarlo (le noté una holgura y la desmonté pensando que sería un rodamiento tocado) Estaré pendiente por si me vuelve a suceder...
Muy guapa esa bajada pacolo,desconozco como grabas, pero si lo haces en modo normal el angulo se cierra y te enfoca asi. Prueba a invertir la camara y veras que te deja jugar libremente con el angulo. Yo lo vi en un dh y dije ...**** claro. ---------- Mensaje añadido a las 14:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:14 ---------- Que pais tan maravilloso en el que vivimos señores!! Me acaban de confirmar en una ferreteria muy conocida que en España y solo en España si quieres el loctite 243 solo se sirve en botes de 50ml y tienes que desembolsar 38€. 38€ por fijar un solo tornillo..estamos locos u que,luego se quejan de que compremos fuera,en cualquier otro pais lo tienes desde 3ml a 6€..ho haveu vist!?!??..la mara que els va parir!!!. Pues ala con la tonteria la Yeti un semana y pico parada,no pienso comprarlo aqui!!
O me han engañado.... Si alguno lo tiene en formato mas pequeño y me puede decir donde comprarlo,se lo agradecere. Suerte que lo mas seguro que mañana me llegue la Giant,sino ya me veia una semana y pico sin pedalear,ahora que ya se ha acabado la Semana Santa y el Sol ya vuelve a brillar,jejej
maverick, yo tengo un bote de 243 de 10ml, y me salio totalmente gratis, antes lo podias pedir como muestra en la pagina de henkel, no se si ahora seguiran mandandolo gratis.
****,pues que suerte tuviste por que vale un ojo de la cara. Esa oferta ya la vi pero es de hace un año +/-
Por curiosidad, ¿alguien sabe qué tipo de cinta adesiva de doble cara es ideal para anclar un guia cables al cuadro de la Yeti? Lo digo porque para guiar mejor el manguito de la tija-pija, he conseguido un guia-cable de esos que se anclan con pegamento y brida, pero la zona donde voy a ponerlo es imposible para anclarlo con una (única) brida. Y con el pegamento que viene "de serie", al final se acaba despegando :cry:
La proxima vez que estes al lado de mi casa dame un toke y te enseño todos los circuitos que hemos creado de bajada hubieses alucinado. Esa senda que has bajado es la Matahombres y sales a Casa de Dios y desde ahi empalmas con el DH Matet con pasarelas y tal, salen 40 minutos o asi si los juntas todos de bajada
Mira en un sitio de suministros industriales de verdad. yo pillé el 603 para un rodamiento en tamaño pequeño sin problemas en el polígono. Yo tengo un colega en un sitio de estos por si no le encuentras por ahí. existir de 10 ml existe, así que será que no lo quieren pedir.
Que fuerte,voy a comprar el loctite en UK a buen precio y me dice el notas que no lo importan debido a las normas aduaneras de nuestro pais..me van a volver loco... Supongo que es por ser un producto inflamable...entonces porque dicen que sirven a España? Voy a tener que pasar por el tubo y comprarlo aqui...mecagüen to..
Exactamente este marchang. View attachment 2374801 El formato, el mas pequeño,si no tuviera caducidad daria igual,pero si la tiene y para que se me seque con lo que vale como que paso. He salido con la moto y no me ha dado tiempo ni de llegar a la primer a ferreteria...me ha caido el diluvio universal. Ya no salgo mas,mañana por la mañana seguiremos buscando. Espero tu respuesta compañero.
Aquí tienes el loctite 243 10ml a 6€ envío incluido http://cgi.ebay.es/LAND-ROVER-STC-50552-THREADLOCKER-LOCTITE-243-10ML-/230602433492?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item35b0f9e3d4
Precisamente a este es a quien le he querido hacer el pedido y me ha dicho que no servian a España por temas de restricciones aduaneras. De todas formas gracias compañero.
aun hay muchos mas al que preguntarle jeje http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefL...octite+243&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1
El tema basculante tiene miga,he ido a aflojarlo pensando que el tornillo saldria solo y resulta que no,no hay Dios que lo afloje (el nural 50 al final parece que funciono). No soy el unico que vio como cogiendo la rueda y deplazandola lateralmente, el basculante a la altura del tornillo, se mueve. El eje gira solo por la pista interior del rodamiento, por eso que tenga ese movimiento el basculante,por que no aprieta lo suficiente. Por el contrario el sellante que puse lo ha dejado totalmente agarrotado,me da miedo incluso poder partir la cabeza del tornillo si tiro con mas fuerza o incluso me ayudo de un alargador. Como puede ser que coja juego y a la vez el tornillo este apretado como lo deje en su dia?
pues igual ha pillado juego el rodamiento, y esperemos que no sea en el asiento del basculante porque es un jaleo que te cagas si es mucho el jeugo si tiene ( si no un poco de loctite 603 y fuera) Hace cuanto que llevas los mismos rodamientos? Notaste últimamente alguna pérdida de sensibilidad?
Hicimos eso mismo que comentas, yo iba de "invitado" y la zona que tenéis por allí es preciosa. Tendré en cuenta tu invitación para la próxima ;-)
Puede haber cogido holgura el cuadro? La ultima vez que lo desmonte vi esa zona bastante fuerte y reforzada para ser una bici. Eso si,las dos veces que se aflojo inmediatamente se termino la ruta,volviendo a un ritmo totalmente parado,solo para llegar a casa. Los rodamientos son los originales. No note ninguna perdida de sensibilidad,los rodamientos giran suaves o por lo menos con 3000km que ya tiene relativamente suaves. Que hago,saco el tornillo a riesgos de partirlo? Se consigue facil el recambio? Con lo poco que peso no me lo explico
maverick: Lo que te sucede es: 1-tienes algún rodamiento roto, con lo cual haces la regulación axial y al poco tiempo las pistas y bolas se mueven y se desajustan ó 2-tienes un problema bastante serio de diagrama par-tracción en ese tornillo, y no es la primera Yeti a la que le sucede. Por eso te recomendaba el 270. Indicaciones de Loctite aparte, estos productos para lo que sirven es para hacer el diagrama par-tracción más plano. Como este tornillo regula el juego axial de los rodamientos pero no tiene contratuerca n otro sistema de fijación más que una arandela convexa en uno de los lados, cuando esa arandela se deforma (a la segunda vez que montas el basculante) el tornillo o bien queda muy suelto (poca tracción) o bien para bloquearlo queda muy apretado y entonces hay una lucha entre las inevitables imprecisiones del rodamiento e incluso los defectos de concentricidad y refrentado del cuadro y el propio tornillo. Y en ests casos suele perder el tornillo afljándose. Lo que necesitamos ahí es conseguir que con poca tracción del tornillo, es decir , con poca presion axial sobre los rodamientos, haya mucho par de apriete, por eso necesitamos una pasta compensadora de tolerancias y con un cierto efecto adhesivo. Por lo que se ve, el Loctite 242 no es suficiente, no aumenta el par lo sufieciente, y el Nural lo que ha hecho es adherir tornillo y tuerca. Por eso te recmiendo el 272, que permite el desmontaje sin problemas pero que se denomina "para piezas sin desmontaje" porque su efecto sólo sirve para un enroscado por su baja plasticidad. Si necesitas desmontar lo puedes hacer pero para volver a montar has de limpiar las roscas y aplicar de nuevo. Para desmontar ahora el tornillo prueba a dar calor con precaución a la zona con un decapador. Eso hará que el Nural pierda viscosidad.