Aqui se presenta un recien iniciado en esto de la bici que desde los 14 años no habia vuelto a rodar con 2 ruedas sin motor. Acabo de estrenar estas navidades una 9.1 (Haber si cuelgo unas fotillos) y la verdad es que es un maquinon, pero los frenos tambien me chirrian bastante....(con 140 km.) como parece que a muchos y otro defecto que le veo es que cuando pedaleas de pie el amortiguador x-fusion bombea hasta la mitad del recorrido o mas. Ya probe a darle mas presion pero entonces no me gusta como va en zonas bacheadas. Estoy mirando de cambiarlo por otro x-fusion o rock shox... pero con bloqueo y regulacion de rebote. Cual me recomendais... ¿Que es eso del propedal?
Una pregunttilla/duda. Tengo una rockrider del 2006 o 2007. no recuerdo jejejeje, i me han petado los retenes de la suspension, q es una manitou, tengo la bici en el taller hace 2 semanas pq no encuentran las piezas (tampoco pasa nada, utilozo la de carretera y ya esta ) Pero bueno a lo q voy, estoy pensando, si no encuentran las piezas, en cambiar la horquilla de suspension. Cual me recomendais?? lo pregunto por no pasarme i poner una q es demasiado para la bici o quedarme corto. Lo unico q me gustaria es q fuera blanca y si lleva bloque en el manillar mucho mejor. Un saludo
djfemer, dinos al menos el presupuesto que tienes para la horquilla, no sea que te quieras gastar 100€ y te recomendemos horquillas de 500€ xD
el modelo es una rockrider 8.1, como esta : http://www.donbarato.com/fotos/29570_1.jpg el presupuesto, pues ni 100€ ni 500€ (esto ultimo seria gastar como la bici nueva ), yo os comento q la bici, ahora mismo, no la uso demasiado, una vez al mes o asi. Un saludo
Puedes ponerle una reba por unos 250 € o una recon que te saldría algo mas barata. También hablan bien de las suntour epicon que suelen costar unops 150 €. :bye
hola queria dar mi opinion de las bike de decatlon y el trato post venta y es la suiguiente: un amigo mio cuando empezamos con lo de las bicis compro la rockrider 8.1 y le costo 500 euros hara algo mas de dos años,me parecio un precio insuperable,y el con la poca experiencia que tenia un dia le chillaban las pastillas y les hecho 3 en uno,pues la llevo y le pusieron los dos juegos y se lo metieron en garantia osea que no le costo un euro,despues mas alante cuando la bici tenia casi 2 años noto que la horquilla no amortiguaba bien la llevo y se la pusieron nueva (una tora) y encima tambien le pusieron la direccion nueva ,yo no me la compre alli por que estoy entre dos tallas y necesito una 20(decatlon tiene 19 y 21) sino hubiera ido alli,tambien hay que tener cuidado por que hay muchos de los que trabajan alli que no tienen ni zorra idea de esto .
Me uno al post. Tengo una Rockrider 8.1 del 2008 si no recuerdo mal. La de color gris. La bici perfecta para el uso que le doy. La compre cuando empezó la crisis y me costó 500 y pocos euros. Vamos, un chollo. Quiero empezar a cambiarle cosillas siempre que mi economía pueda. De momento le quité los pedales automáticos porque no me hacía a ellos. Supongo que en el futuro compraré algunos mejores a ver como me van. He cambiado el sillín por un Specialized Henge comp ya que se me dormía la zona en cuestión en las cuestas, y la tija por una Thompsom de aluminio. El siguiente cambio serán las ruedas y cubiertas que por lo que he leído es donde la bici flojea más. Tengo pensado unas crossride y maxxis en cubiertas. ¿Qué cubiertas me recomendáis? Mido 1,93 (no sé si influye en la decisión) y suelo salir por pistas caminos no muy complicados. Busco seguridad en las bajadas y buenas trepadoras, que tengan algún refuerzo de kevlar y rodadoras. Gracias.
Uno mas que se une al censo, con una RR 5.2 comprada hace apenas 2 semanas, el modelo es el del 2010. Llevo 200 kms con el y perfecto, he tenido una caída en la que doble la maneta de cambio trasera pero todo se arregló en tres minutos y 3€ en el decath.
Hola. Tengo una duda a ver si me la podéis resolver. Quiero cambiar las ruedas a mi RR 8.1 y había pensado en unas Crossride. He visto en CRC las del año pasado por 160 eurillos y quería preguntaros que medida tengo que pedir para no equivocarme. Veo que hay algún buje de 9mm, otro de 20mm. Me interesan estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30822 ¿Me valen para la RR 8.1 o tengo que pedir otras? Gracias por la ayuda
Las que lleva tu 8.1 de serie pesan lo mismo y son mucho mas rigidas que las crossride. Si vas a gastar el dinero compra algo mejor y mas ligero.
Tienes que pedir con eje de 9mm que es el que llevas ahora. En mi opinión poca diferencia hay entre esas mavic y las rockrider que llevas, si quieres mejorar estirate hasta las shimano XT por ejemplo que las tienes en torno a 200€. Un saludo.