Hombre tagama22, siempre mejor unas ENVE pero vamos, esas Roval de carbono no tienen que ir nada mal no?... Es mas un tema estético, que el rojo brillante no pega demasiado con la sobriedad mate de la OPEN Te habrá quedado ligera no? va me arriesgo y digo 8,75 kg
Siempre se pueden pulir y dejar mate. Un forerero las dejo negras mate. Bujes dt y un peso muy bueno, 1400 gramos o por ahí.
Pues no del todo. Hombre yo preferiría que llevara eje de 12mm porque a mi no me viene de 20 gramos y porque la compatibilidad con ruedas actuales es mejor, pero entiendo que Open no haya puesto 12mm en una bici de 870 gramos y que va dirigida a XC puro, no te parece? Es lo mismo que Santa Cruz, tuvo que salir Rob Roskopp y Mike Ferrentino a decir que al final habían puesto eje de 12mm en sus cuadros no porque ellos lo creyeran necesario desde un punto de vista tecnico....sino porque todo el mundo lo estaba pidiendo, y al final cedieron al clamor popular, pero dejaron claro que a su manera de entender (hablo de marketing y de ingeniería) no era necesario en bicis como la Blur Xc o la Tallboy. Anda por ahí el articulo que hicieron en Bike Magazine. Si eso es así en una Tallboy doble, imagina en una Open rígida. Repito de todas formas, que si me dieran a elegir yo cogeria 12mm por lo que que comentaba, y por la comodidad, y como prueba, el hecho de que llevo las ENVE con buje dtswiss 240 con eje trasero de 10mm, que no es ni mucho menos lo mismo que un pasante de 12mm pero ayuda y es más comodo... En eltest del Solo bici, MA comentaba que le notaba algo de flexion trasera que igual mejoraba con eje, pero es que Miguel Angel tiene muchos watios en las patas...
Las bielas son las del Kit, cuadro + bielas, es decir unas Rotor 3D+. De momento sin problemas de crujidos ni nada parecido. Marc, si en un futuro proximo decido pasarme al XX1, que tipo de bielas tengo que adquirir, las GXP o las BB30, luego el pedalier que ahoro monto no me servirà, tengo tambien de adquirir algo especial?. Respecto a las Roval, estas ya las compré en 2010, por consiguiente las aprovecho. Decir que esteticamente a mi no es que me encanten pero gastarme unos 2000-2500€ para unas ruedas de carbono, prefiero acabar de rematarlas. No se que comportamiento pueden tener unas ENVE con 240 respecto las Roval, tengo que suponer que bastante parecido, incluso en el peso, a menos de que no montes unas ENVE tubulares con los neumaticos Tufo o similares. Polus, tendrías que pasarme información de como pulir las ruedas y dejarlas negras completamente ( fotos?). Pronto colgaré mas fotos. Saludos.
Buenas, hombre es que las Rotor 3d+ son muy buenas bielas, ligeras y rígidas, y el pedalier que lleva para Bbright no deberia darte problemas de crujidos. En XX1, yo llevo las de eje GXP con el pedalier de la marca ENDURO, que pasa de BBRIGHT a GXP (ENBBRIGHTGXP), pero hay gente que ha montado también bielas XX1 en BB30 con el adaptador Rotor correspondiente, sin problemas. De las dos formas si pasas a XX1, tienes que quitar el pedalier que llevan las bielas Rotor de serie y poner el adaptador correspondiente, ya sea para GXP o BB30. Lo bueno es que las bielas 3D+ valen una pasta, así que el día que cambies a XX1 yo creo que las puedes vender bien y recuperar algo.. Este chico por ejemplo lleva bielas XX1 en BB30: https://www.facebook.com/media/set/...073741852.123973631060671&type=1&l=3648b5862f Hombre se comenta que las ENVE son bastante mas rígidas y duras que las ROVAL (yo tengo las ENVE pero no he probado las Roval, así que no puedo comparar...) pero vamos que seguro que las Roval van muy bien también...yo si ya las tuviera tampoco me cambiaría hasta que no las rompiera
Tagama lo vi en el post de ht swork y epic swork, tiene cientos de páginas y ahora cualquiera lo encuentra. Un forero lo había hecho, y quedaba bien. Cualquier persona que trabaje el carbono lo puede hacer, aunque no sea del sector de la bicicleta. El problema son los radios rojos.
Los radios rojos no son ningún problema, se cambian y solucionado. En una sola salida, por mala fortuna rompi siete. Pedi a Specialized y tengo varios de recambio color negro.
Os presentamos nuestra última creación. La hemos llamado OPEN 0-1.1 Rafa's Valle Edition. ¿Qué os parece? www.biketown.es/contacto/ https://www.facebook.com/media/set/?set=a.546968278689971.1073741838.124304434289693&type=1
Uff muy guapa Biketown, nunca pensé que una Lefty negra quedara tan bien con el cuadro blanco de la O-1.1!! Felicidades....y queremos fotos en marcha que está demasiado limpia!
Sí, es una horquilla LAUF (http://laufforks.com) que funciona con un sistema de laminas de carbono flexibles... Habrá que ver que tal funciona. A mi, más que el poco recorrido, me da mas miedo que no puedas controlar la compresión o al menos el rebote! Según ellos la compresión viene dada por la dureza inicial,hay horquillas para cada peso.. Y el rebote insisten en que la progresividad y el carácter de la horquilla lo hacen innecesario... A ver si aparece algún review ya por ahi y despejamos dudas. De todas formas, creo que la Lauf no es el sustituto de una horquilla de 100, sino un paso mas en comodidad respecto a llevar una horquilla rigida
El forero que lo hizo fué Scott ltd, se prodiga mucho en el post que comentas y es un auténtico crack. Si hubiera visto la Open antes no me hubiera pillado el kit cuadro Epic Sworks+horquilla Sid Brain World cup. 2014. Me gusta probar cosas nuevas y lo más exclusivas posibles. Vengo de una Epic Sworks 29 2012 con una Lefty XLR carbon increíble como iba y voy a repetir pero con su horquilla original, me apetece probar la nueva Sid Brain con barras negras anonizadas que en teoría provocan menos fricción y con eje de 15 como novedad. Estuve apunto de pasarme el finde pasado por Biketown estuve por el festibike pero por cuestión de tiempo no pude pasarme. El problema que soy de Málaga y Madrid no está a tiro de piedra precisamente..je..je.
Aquí tenéis a Rafa con su OPEN y equipado totalmente con las prendas de la marca. El domingo 20 de octubre participó, junto a los chicos de BIKETOWN, en la séptima prueba del Circuito MTB 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid. Fue el 60º en cruzar meta. No se le dio nada mal. Participaron en la carrera 210 ciclistas. www.biketown.es ]